Page 1

2012 pittbull Steven cardenas

[LOS TREINTA Aテ前S DEL LICEO JUAN PABLO II] En esta revista podrテ。n conocer el plantel educativo y tambiテゥn conocerテ。n como fue fundado el colegio


HISTORIA El colegio fue inaugurado el 1 de febrero del año 1982 al principio solo existía básica primaria ahora en dia consta con bachillerato, se basa en la informática. Clara lucia perilla fue nombrada la rectora de esta institución ya que mostro un muy buen rendimiento y una muy buena ética mientras era docente, en 1999 se empezaron a incluir los grados de bachillerato ese año se inaguro 6, en 2000 se incluyo sexto en 2001 se incluyo 8, en 2002 se incluyo 9, en 2003 se incluyo 10, en 2004 ya constaba con todo bachillerato; una de las profesoras que mas lleva en esta institución es olga Cecilia Henao ríos la cual esta integrada desde cuando la sede del colegio era en otro lugar, este colegio es muy bueno lo han demostrado en muchas cosas una que demuestra mucho es que nunca en los icfes han sacado bajitos resultados y los estudiantes no salen con vicios ni nada y otra cosa es que la directiva, secretaria, cafetería, vigilancia son unas personas con mucha ética y eso hace que los padres de familia busquen este colegio ya que no regalan años y no se dejan sobornar por su misma ética.

FILOSOFIA Teniendo en cuenta su eslogan MORAL Y CIENCIA, el liceo juan pablo II orienta su filosofía hacia una educación en consonancia con las expectativas y necesidades de la comunidad educativa, en los diferentes aspectos científicos, tecnológicos, éticos, sociales y culturales, entre otros. De acuerdo con lo anterior, el fin primordial ser lograr un completo desarrollo de los procesos cognitivos, socio afectivos, psicológicos, obteniendo asi una formación integral del estudiante, mediante la realización de actividades que le inculquen habitos investigativos, participativos y creativos, acordes a las necesidades del país y los avances de la ciencia, haciendo del proceso educativo algo dinamico y practico. Propender por el desarrollo de facultades intelectuales, científicas y tecnológicas, que permitan un desenvolvimiento armonico del individuo, de tal manera que su participación dentro del proceso educativo, sea de conciencia critica de todos y cada uno de los hechos educativos. Dentro del principio humanístico se tendrá en cuenta, el respeto por la jerarquía de valores humanos, para que los estudiantes adquieran cualidades morales e intelectuales de aplicación diaria, formando asi un ciudadano justo, responsable y respetuosos de la honra y bienes de los demás.


MISION.

El liceo juan pablo II es una institución de carácter privado y mixta, que brinda educación en los niveles de preescolar, básica y media académica mediante el modelo denominado “pedagogía conceptual’’. Se fundamenta en una concepción humanista, donde en prefecta conjucion con los valores cristianos, individuales y familiares, propende por una formación integral de los estudiantes; favorece el desarrollo de todos de todos sus potenciales: espirituales, corporales, éticos e intelectuales, para convertirlos en competencias útiles, para su propia vida y para la sociedad. En areas fundamentales del saber, aprovechando los recursos tecnológicos que privilegian el desarrollo de la creatividad y la innovación. Asi mismo, busca satisfacer las expectativas de conocimiento y formación de los jóvenes de la región, fundamentados en el respeto por los derechos humanos, para lo cual brinda espacios de aprendizaje activos, participativos y vitales.

VISION.

El liceo juan Pablo al 2016 se propone reafirmar su posición dentro del contexto educativo regional como una institución que forma a sus estudiantes con estándares de alta calidad, facilitando la adquisición del conocimiento, la expresión, la participación y el fomento de los valores humanos. Para ello, cuenta con personal directivo y docente idóneos, cuya formación integral y en diferentes areas especificas del saber, apoye y oriente al alcance de estos fines.


SIMBOLOS LICEISTAS. Se adoptan como símbolos institucionales los siguientes: 1. BANDERA. Formada por un rectángulo de color blanco y en el centro el escudo del colegio 2. ESCUDO. rebordeado en color plata con una franja externa en cuya parte superior se encuentra el nombre de nuestra ciudad capital, en la parte inferior el nombre del colegio. En el costado izquierdo la palabra moral y en el derecho la palabra ciencia, todas estas letras van en color negro. La parte interna del escudo rebordeado en color plata, esta formada por las iniciales JP en color amarillo y el símbolo que representa el átomo. Ambos dentro del numero II romano en color rojo; en la parte superior está escrito 1982, año en el cual fue fundado el colegio; bajo este número se encuentra un sol de color amarillo. Todos los elementos de la parte interna, ecepto el año están bordeados de color plata.


UNIFORMES NIĂ‘AS Falda a la cintura color gris oscuro con dos tablones ubicados en la parte anterior y posterior y seis prenses en cada costado, camisa blanca con cuello en punta, manga corta y el escudo del colegio al lado izquierdo, corbata pequeĂąa en la misma tela de la falda, zapato colegial negro, medias blancas a la altura de la rodilla, saco abierto adelante con botones, color gris oscuro, con el escudo del colegio bordado al lado izquierdo y de acuerdo con el modelo establecido por el colegio.


HOMBRES Pantal贸n color gris oscuro con prenses y bota de minimo 18 cm de ancho, correa negra, camibuso blanco con cuello gris oscuro y el escudo del colegio al lado izquierdo, zapato colegial negro. Medias gris oscuro o negras sin figuras, letras o l铆neas de colores. Saco o buso color gris oscuro con el escudo del colegio bordeado al lado iquierdo y de acuerdo con el modelo establecido por el colegio.


RECTORA Y COORDINADORA Clara lucia perilla – rectora

Olga Cecilia ríos Henao – coordinadora

DOCENTES

Liliana duque calle- grado preescolar y artistica de 6 a 8


Oscar Mauricio Grajales cordoba – educación física de presscolar a once

Angelica mahecha – castellano y lectores competentes

Marta Cecilia – directora grado 5 y c.sociales a 6 y 7

Carlos Alberto pardo – matematicas de 6 a 11


Jennifer Osorio castellanos – directora grado 4 y matematicas de 1 a 5

Luz amparo mosquera – grado 1 y artística de 9 a 11

Luz mary – ingles de preescolar a 11

Lina marcela duque – informática de preescolar a 11


Monica yepes – ética y religión de 6 a 11

Ileana rendon – grado 3 artistico de 2 a 5

Nora milena isaza – grado 2

Podrán encontrar un juego que se desarrolla con 4 personas.

examen  

30 años del liceo juan pablo II

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you