Page 1

Club Atlético Rosario Central Programa Oficial | Año 2014 | Edición 02

REFORMA DEL ESTATUTO

CENTRAL SOCIAL VISITAS GIGANTES

100 PARTIDOS RAFAEL DELGADO

BUSCATE VS. RAFAELA


PROGRAMA OFICIAL Año 2014 | Edición N°2

JEFE DE PRENSA

FOTOS

Marisol Bracco

Andrea Pérez

Pedro Levy

Emanuel Lopez Federico Cabello

REDACCIÓN

Ignacio Petunchi

Lucas Monza

Leandro Mena

Facundo Jackson Juan Jose Sanchez Lucas Cúneo Leandro Mena Franco Gomez Joel Guisen Guillermo Lande Leonardo Repetto Antonella Marí Leandro Busi Ignacio Ferrando

COORDINACIÓN GENERAL Joel Guisen DISEÑO Hugo Rapp GERENTE MARKETING Matias Solina GERENTE COMERCIAL Alejandro Prieto

Lucio Tempone

Mitre 853 Rosario, Sta Fe. Tel: (0341) 4210000 prensa@rosariocentral.com www.rosariocentral.com


CENTRAL SOCIAL

VISITAS GIGANTES

El nuevo Secretariado de Actividades Sociales de Rosario Central ha tomado la iniciativa de que cada vez que juegue nuestro primer equipo en condición de local, cientos de niños tengan la oportunidad de tener una jornada bien canalla en lo que es para muchos su primera visita al Gigante de Arroyito, con la importancia que eso significa. En el encuentro disputado ante Atlético Rafaela, visitaron el Estadio chicos de los clubes San Ceferino y Defensores de Central de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, del barrio La Tablada, Centro Comunitario 9 de Julio y del Hogar Don Orione. Todos acompañados por adultos, que desde temprano llegaron a las puertas de nuestro Club y disfrutaron de un día inolvidable. El evento comenzó en el Caribe Canalla, donde se les dio una merienda y una remera canalla a cada uno de los chicos, mientras presenciaban una exposición del siempre presente “Cirkito Canalla”. Finalmente, se ubicaron en la platea del río donde a pesar de la lluvia no pararon de alentar y de mostrar su alegría por estar en el Gigante.


Esta actividad se enmarca dentro de una decisión del Secretariado de Actividades Sociales de la institución, que intenta recuperar el importante rol social que debe cumplir Rosario Central en los barrios de la ciudad y también en sus alrededores. Esta fue apenas una de las tantas jornadas que se vienen proyectando desde el Secretariado. En esta oportunidad, esta noche visitarán el Gigante de Arroyito más de trescientos chicos, entre los que se encuentran jóvenes de Villa Gobernador Gálvez, Remanso Valerio, barrio Las Flores y de la comunidad Toba. Al igual que quienes ya lo hicieron, tendrán su agasajo correspondiente y seguramente recordarán para siempre en sus vidas este viernes como aquella primera vez que “yo pisé el Gigante”.


DEPORTES AMATEURS

Kick Boxing Canalla al Panamericano

Por primera vez esta competencia llega al país y Rosario Central será parte, representado por tres deportistas. La profesora Melina Moreno, con una amplia expectativa, da detalles del torneo que se desarrollará en Caseros, este fin de semana.

El torneo será el 15 y 16 de noviembre en Caseros, Provincia de Buenos ¿Cuándo se incorporó la disciplina al Club?

¿Que se siente representar a Central en una

Yo hace seis meses que vengo trabajando con los

competencia tan importante? Sin dudas es una

chicos, por suerte hubo mucho aceptación y

de las cosas más lindas que nos pueden pasar. La

esperamos seguir creciendo.

mezcla de practicar el deporte que nos apasiona representando a los colores que amamos. No debe

¿En que días podemos sumarnos a entrenar

haber algo mas lindo que esto.

en Rosario Central? Martes y jueves de 19 a 20.30 y los miércoles y

¿Cuántos inscriptos hay en este momento?

viernes de 15 a 16.30hs. En cualquiera de estos

Actualmente tenemos 40 chicos practicando. Hay

días y horarios se pueden acercar con carnet,

dos horarios, así que se dividen muy bien. Es una

cuota al día y ganas de transpirar que van a ser

disciplina inclusiva ya que vienen hombres, mujeres,

bienvenidos.

chicos y grandes. Se puede hacer de forma recreativa o competitiva, cada uno elije.


ENTREVISTA EXCLUSIVA | RAFAEL DELGADO

"Estoy atravesando un momento muy bueno en lo personal"

El pasado domingo, frente a Estudiantes de La Plata, Rafael Delgado cumplió 100 partidos en la primera Canalla. Desde aquella tarde frente a Ferro Carril Oeste, en la fecha 27 de la B Nacional 2010/11 con Omar Palma como entrenador, han pasado ya tres años. Al igual que otros jugadores con su mismo apellido que han vestido la camiseta auriazul, aquella tarde del 4 de Abril de 2011 anotó su primer gol, en lo que fué el debut en la primera del Nuestro. “Aquel día sentí mucha alegría, pensé mucho en mi familia y estaba contento con casi todo lo que me había planteado en ese momento, porque me salió todo redondo al debutar, pude convertir y pudimos ganar el partido” recuerda.


Hoy con la experiencia que le brindó la primera Canalla, sigue llevando a flor de piel el sentimiento por nuestra institución: “Haber cumplido un centenar de partidos en Central significan muchas cosas, más que nada felicidad porque paso todo muy rápido. Me pone muy contento y más ahora que estoy pasando por un buen momento en lo personal”.

100 PARTIDOS JUGADOS


ENTREVISTA EXCLUSIVA | RAFAEL DELGADO

El oriundo de Reconquista llegó a la entidad de Arroyito por el año 2006, cuando apenas tenía 16 años. Con sus compañeros de su categoría siempre lo unió una gran amistad que sigue vigente hasta los actuales días: “Siempre hablamos con los pibes de mi categoría, la 90, por ejemplo Cristian Godoy que está actualmente en Guaraní Antonio Franco o también Reyna que está también jugando en el ascenso. Hay varios con los que sigo manteniendo contacto”. Sus partidos disputados en divisiones inferiores, sumados a los de primera, ya suman más de 200 presentaciones defendiendo los colores más lindos del mundo.

Si bien hoy se encuentra asentado en la primera división, no deja de lado los momentos donde la inexperiencia le jugaba una mala pasada y lo recuerda al admitir que “tuve una época donde sufría de amonestaciones y expulsiones, se me salía la cadena, pero va pasando partido tras partido y te vas formando. La adrenalina que uno tiene cuando arranca es mucha. Después el pasar de los partidos te van dando tranquilidad y de ahí en más vas aprendiendo a manejarte”. Y agrega: “Es muy común que a los jóvenes los traicionen las emociones, si bien trato de dejarle ese lugar de consejero a los jugadores que tienen más trayectoria, si tengo que decirles algo para ayudarlos con la confianza no tengo problema y lo hablo con ellos”.


Rafael Delgado supo ganarse el respeto de la gente a base de valor y sacrificio. En la actualidad se caracteriza como uno de esos jugadores que en los partidos donde más se lo necesita saca sus mejores armas y las expone en la cancha. Su humildad queda a la vista cada vez que declara, y más cuando le preguntan sobre Miguel Ángel Russo, donde no duda en responder que "me ha enseñado mucho y he aprendido mucho de él. Estoy muy agradecido porque me bancó en situaciones que por ahí otro técnico no me hubiese bancado, como ser el tema de las expulsiones

o las lesiones, pero eso ahora quedó atrás gracias a Dios y él lo supo entender”. Para lo que queda del año solo un sueño lo desvela. Al igual que todos los Canallas, la Copa Argentina se ha transformado en un anhelo y el "Chelo" no lo oculta: "La gente tiene que estar tranquila, porque en cada partido nosotros vamos a dejar todo. Así que más que nada pedirle tranquilidad porque las rachas negativas pasan y ojalá Dios quiera podamos obtener el título".


DATOS DEL PARTIDO

Estadísticas vs. Velez JUGADOS

EMPATES

GANO RC

GANO VELEZ

149 48 48 53

A lo largo de los años quedó en claro que ambos

Durante los 75 años de historia que

equipos se hacen fuerte en condición de local.

tiene el duelo, se sancionaron 58

En el Gigante Rosario Central logró 30 victorias,

penales, 36 fueron a favor de Rosario

contra 18 del equipo de Liniers. En total fueron 74

Central y 22 para Vélez. Una particu-

encuentros, donde el club de la ciudad marcó 115

laridad: los canallas convirtieron los

goles, contra 80 tantos convertidos por Vélez.

últimos 18 penales que le dieron ante

EXPULSADOS

60

GOLES

209 RC 221 VEL

DESTACADO | Fue empate 2 a 2 en cancha de Vélez (Nacional 1984). En aquel partido el árbitro Loustau le mostró la tarjeta roja a cuatro jugadores: José Luis Cuciuffo de Vélez y Sergio Céliz, Mario Killer y Gerardo González de Rosario Central.

el conjunto de Liniers, siendo la última vez que un jugador de Central malograra un tiro desde los doce pasos el 07 de octubre de 1970, en la 6ta fecha del Nacional de ese año, cuando Central ganó en Rosario 1 a 0 con gol de Roque Nieva en contra, y José Miguel Marín (arquero de Vélez) le detuvo un penal a Carlos Colman.


PLANTELES

ROSARIO CENTRAL DELANTEROS

ARQUEROS 1 12 31

CARANTA, Mauricio GARCÍA, Manuel LEDESMA, Jeremias

2 3 4 6 19 25 24 21 26 29

DONATTI, Alejandro César DELGADO, Rafael Marcelo FERRARI, Paulo Andrés QUIROGA, Nahuel PIÑERO, Fernando ACEVEDO, Lucas BERRA, Tomás GOMEZ, Yeimar Pastor GOMEZ, Elías José SALAZAR, Victor

DEFENSORES

VOLANTES 27 8 11 30 23 7 32 14 16 5

AGUIRRE AVALOS, Leonel Jonas BARRIENTOS, Fernando Omar BECKER, Pablo Ignacio CERVI, Franco DOMINGUEZ, Nery Andrés ENCINA, Hernán Nicolás FLORES, Federico Jesús LAZO, Lucas Alejandro MONTOYA, Walter Ivan MUSTO, Damian Marcelo

13 28 17 10 22 20

ABREU, Washington Sebastián ACUÑA, Walter Ruben CORREA, Javier Marcelo MEDINA, Antonio Cesar NIELL, Franco VALENCIA, José Adolfo

DT Miguel Ángel Russo EL ARBITRO

Dario Herrera

Dirigió a Central en 5 partidos. 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Sancionó 1 penal para RC y ninguno para los rivales. Expulsó un jugador de Central (Acevedo contra Boca en este torneo) y ninguno de los rivales.


VELEZ SARSFIELD ARQUEROS 1 13 25

AGUIRRE, Alan SOSA, Sebastián YORDAN, Gonzalo

DEFENSORES 3 5 6 14 18 21 30

PAPA, Emiliano CUBERO, Fabián DOMINGUEZ, Sebastián PÉREZ ACUÑA, Matías GIANNETTI, Lautaro GRILLO, Fausto CARDOZO, Facundo

DELANTEROS 7 9 10 12 15 24 28

CORREA, Jorge CARAGLIO, Milton NANNI, Roberto PRATTO, Lucas CEDEÑO, Jairo Vélez VAZQUEZ, Federico CÁSERES, Ramiro

VOLANTES 11 16 19 20 22 23 26 27 29

CABRAL, Ariel VILLALBA, Leonardo ASAD, Yamil FERREIRA, Brian ROLÓN, Leandro DESÁBATO, Leandro MARTELLI, Sebastián VERA, Leandro ROMERO, Lucas

DT José FLORES PROXIMAS FECHAS

Miercoles 19/11 - Copa Argentina Rosario Central vs. Argentinos Jrs. Fecha 17 - Olimpo vs. R.Central Fecha 18 - R.Central vs. Racing Fecha 19 - Banfield vs. R.Central


EL RIVAL

Análisis: Velez Sarsfield

Vélez Sarsfield llega con un andar muy dispar en el Torneo. En su último juego igualo como local en un tanto frente al puntero e invicto River Plate. El gol lo anoto un ex Canalla quien, no venía teniendo buenos rendimientos en el conjunto de Liniers, Milton Caraglio.

Las pocas variantes en cuanto a recambio y, las lesiones en masa diezmaron al equipo del Turu Flores en este semestre. El nivel de juego no es el mejor y he aquí la gran causa de por qué este Vélez no se parece en nada a aquel que ganaba torneos de manera constante.

En un año electoral donde, la situación económica no es la ideal y, no se puede saber si el oficialismo seguirá gobernando, la decisión fue reducir el plantel profesional y realizar ventas para sanear la economía. Esto conlleva un equipo plagado de juveniles que estan dando sus primeros pasos en la primera y algunos experimentados como Cubero, Domínguez u otro hijo dilecto de Central, Emiliano Papa.

La figura indiscutida del conjunto que viste la V azulada es Lucas Pratto, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino por capacidad goleadora, potencia física y habilidad. Si bien no está confirmado el once que visitará al local en el Gigante de Arroyito este viernes y, el entrenador velezano realiza constantes cambios a modo de prueba, se puede vislumbrar que jugarán los mismos que empataron el domingo frete a River.

Patricio Mahon | Columnista en DaleFortín.com.ar y El Fortín de Vélez - Am 690


LA FICHA


1 MAURICIO CARANTA Nombre: Mauricio Ariel Caranta Edad: 36 Años Fecha de Nacimiento: 31 de Julio de 1978 Lugar de Nacimiento: Bell Ville, Córdoba Posición: Arquero Apodo: Mauri Partidos Jugados: 91 (91 Titular) Debut en Central: El 11 de Agosto de 2012 Rosario Central 0 - Sarmiento de Junin 1

Mauricio Caranta supo ganarse la titularidad abajo de los tres palos con carácter y jerarquía. Desde su llegada a Rosario Central de la mano de Miguel Ángel Russo nunca se puso en dudas su nivel para defender el arco Canalla, y se gano rápidamente el cariño de los hinchas a base de confianza y respeto.


EL CLUB DE LOS SOCIOS

Reforma de Estatuto La Comisión Directiva de Rosario Central ha tomado la reforma de nuestro estatuto como una medida prioritaria y necesaria para mejorar la calidad institucional del Club, y es por esto que está previsto que para marzo de 2015 se convoque a una Asamblea Extraordinaria donde se pondrán a consideración de todos los socios los cambios propuestos. Actualmente, el anteproyecto de la reforma del estatuto vigente ya se encuentra elaborado, y es el resultado de un trabajo de casi dos años por parte de todas las agrupaciones que hacen a la vida de Rosario Central, reunidas en lo que se llamó la Comisión de Reforma del Estatuto (CRE). De todas maneras, y para favorecer el debate y la superación de este anteproyecto, hasta la fecha de la Asamblea Extraordinaria se crearán espacios donde todo el socio que desee sugerir modificaciones, presentar críticas o consultas pueda hacerlo previo a la votación de la misma y así lograr un estatuto que abarque a todos los socios de Rosario Central. Este anteproyecto modifica considerablemente al estatuto actual. Fomenta la participación de toda la masa societaria, otorga firmes organismos de control independientes de la Comisión Directiva de turno y favorece a la formación de nuevos dirigentes. Un estatuto que abre aún más las puertas del Club a los socios. Oportunamente se comunicarán los días de los foros de debate. Desde ya, todos los socios de Rosario Central se encuentran invitados a participar de estas jornadas y de la Asamblea Extraordinaria. Porque Central es de todos y lo hacemos entre todos.


NOTA HISTÓRICA

EL PRIMER CLÁSICO EN ARROYITO

EL PRIMER CLÁSIC 14 de noviembre de 1926. Presidencia de Federico Flynn. Centra jugará por primera vez el clásico en el lugar que será su templo. Hasta el momento hacía de local en una cancha que le alquila al club Bolsa de Comercio, en la manzana que están en las calles Ovidio Lagos, Zeballos, Callao y 9 de Julio. Pero esta fecha tiene razones para cambiar de espacio. Entonces decide usar las instalaciones de su campo de deportes que ya fue inaugurado el 3 de diciembre de 1925.

El punto de encuentro es en Avenida Central y 31. Mañana Avenida Central será Génova y calle 31 se llamará Cordiviola. El lugar cuenta con las dimensiones de una cancha de fútbol, con arcos y alambrado perimetral. Se está desarrollando la Copa Vila. Es la fecha 27. En la formación de Rosario Central vuelve el arquero Octavio Díaz (Foto), que estuvo formando parte del plantel del seleccionado argentino. Díaz estará entre los elegidos que irán a los Juegos Olímpicos de Amsterdan en 1928.


CO EN EL GIGANTE El equipo saldrá a la cancha con Octavio Díaz, Florencio Sarasivar y Francisco De Cicco, Félix Sarasibar, José Fioroni y Fernando Fajardo, Antonio Macías, Arístides Ongano, Armando Bertey y Atilio Coirini y Esteban Indaco. Enfrente, Newell´s, que formará con Enrique Vogler, Ángel Rizzi y Florindo Bearzotti, Alfredo Chabrolin, Carlos Vila y Miguel Castagno, Agustín Peruch, Humberto Libonatti, Atilio Badalini, Irustildo Azumendi y Manuel Morosano. El árbitro es Ángel Gámez. Habrá una gran demanda de entradas. La dirigencia del club tendrá que suspender la venta de boletos porque se verá desbordado y quedará gente afuera.

En los primeros diez minutos Humberto Libonatti pondrá arriba a los visitantes con dos goles. El equipo de Arroyito podrá levantarse. A los quince llegará el descuento por intermedio de Florencio Sarasivar. A los veinticuatro Miguel Castagno en contra, marcará el empate. Ese minuto será vital en lo que vendrá. Central aprovechará él envión emocional. Convertirá el tercero a través de Armando Bertey, que a los seis del segundo tiempo ampliará las cosas, para terminar el asunto con un 4 a 2. Para que Central se quede con el primer clásico en el que será el Gigante de Arroyito.


Reincorporate como socio y no pagués multa, abonando la cuota más el carnet. ¡Volvé a disfrutar de todas las instalaciones!

VA LIDO HASTA EL 31 D E D ICIEMBRE

L os trá mite s s o lo s e po drá n real iz ar p e r s o nal m e nte y con DNI en la sede s o c ia l de Mi t re 8 5 3 . S o c i o s m e n ore s de 1 8 añ os d e b e rán e s tar a com pa ñ a d os p or pa dre/ ma dre o t uto r . Prom ocion e s s u j e tas a cual q u ie r m od i fi ca ci ón.


DIVISIONES INFERIORES | GRAN CENA EN G. BAIGORRIA

El pasado miércoles 12 de Noviembre se

Entre los concurrentes se destacó la presencia de

realizó la fiesta de Divisiones Inferiores en el

Daniel Teglia, Coordinador General de Divisiones

salón principal de la Ciudad Deportiva.

Inferiores quien remarcó la importancia de las divisiones inferiores pensando en un futuro

Por primera vez, los mayores baluartes de nuestra

auspicioso para Rosario Central desde lo deportivo

cantera fueron premiados por sus propios

y también desde lo institucional.

compañeros y disfrutaron junto a jugadores del plantel profesional, dirigentes y técnicos una

Durante la noche hubo dos categorías de premios,

noche llena de emociones.

“Jugador Destacado” y “Revelación” que se repartieron en las seis divisiones de AFA.

También estuvo presente Gustavo Grossi, quien junto al Dr. Juan Carlos Mazza, siguen realizando

La elección de los premiados para cada galardón

un relevamiento general para poner en marcha en

estuvo a cargo de los propios juveniles, quienes

poco tiempo la Academia de Alto Rendimiento

eligieron a los siguientes jugadores:

Rosario Central.


Actualmente en el plantel de primera división de nuestro club se destaca un gran número de jugadores surgidos de la cantera Canalla. Uno de los casos más resonantes es el del capitán, Paulo Ferrari, quien disputó más de 100 encuentros en Inferiores de AFA. En total fueron 125 cotejos, donde jugó en todas las categorías y convirtió un total de 18 tantos desde 9na, cuando le anotó a San Lorenzo en su debut el 30/11/1996, hasta 4ta.

125

El ranking de los que más partidos jugaron en inferiores del actual plantel lo lidera Walter Acuña con 160 encuentros y un total de 87 tantos desde 9na a 4ta de AFA. Lo siguen Tomas Berra con 139 y Jonás Aguirre con 125 al igual que el Loncho Ferrari.

JUGADORES PREMIADOS Y DESTACADOS 4ta División Jugador Destacado: Fernando Alarcon Premio Revelación: Hernán Da Campo

7ma División Jugador Destacado: Misael Laborde Premio Revelación: Jerónimo Rodríguez

5ta División Jugador Destacado: Matías Mansilla Premio Revelación: Lucas Bracco

8va División Jugador Destacado: Juan Cruz Urbano Premio Revelación: Leonel Rivas

6ta División Jugador Destacado: Diego Becker Premio Revelación: Matías Recalde

9na División Jugador Destacado: Bautista Carminio Premio Revelación: Álvaro Maslovski


FIESTA Y

CARNAVAL

> RIMAN CON CENTRAL <


BUSCATE | VS ATLÉTICO RAFAELA

Las fotos frente a Atl. Rafaela


ROSARIOCENTRAL.COM


CANALLAS POR EL MUNDO | ALEMANIA

SIEMPRE ESTARÁS Quizá sus deseos sean poder estar presente cada fin de semana en el Gigante, pero el destino se encargó de llevarlo a un lugar alejado de la casa de todos los Canallas. Pablo Perez, “El Peña” como lo llaman sus amigos, es un rosarino que vive actualmente en Friburgo, ciudad ubicada en el estado de Baden, al sur oeste de Alemania. Como todos aquellos que viven a la distancia de su ciudad de origen, la lejanía le ha arrancado de su vida muchas cosas. Familia, amigos, amores y quién sabe cuántos sentimientos más han quedado en los más de

11 mil kilómetros que lo separan de Rosario. Sin embargo, su amor por Rosario Central, como todos los Canallas, lo lleva estampado a flor de piel. Desde hace más de 12 años, “El Peña” lleva a cada rincón de Friburgo su cariño por el club de la ciudad. Si bien su profesión es músico especializado en Folklore, motivo por el cual adoptó su apodo, actualmente oficia como Director Técnico del Elisenbahn Sport Verein al cual, obviamente, vistió de azul y amarillo de pies a cabeza.


Como obra del destino, el Elisenbahn Sport Verein Tiene una particularidad que lo asemeja a los orígenes de Rosario Central: dicho club también fue fundado a partir de empleados del ferrocarril de Friburgo y recientemente se desligó de la empresa para emprender un camino propio en la plana deportiva Alemana. Su nombre traducido al español significa “Club Deportivo del Ferrocarril”

A pesar de la distancia, todos los días recuerda nuestra institución y mantiene vigente el legado que le dejo su abuelo cuando vivía en Rosario: “En los momentos más difíciles es cuando tenes que ponerte la camiseta de Central y mostrar con orgullo estos colores”.


Programa Oficial CARC N° 2 -14/11/2014-  

Programa Oficial del Depto. de Prensa del Club Atlético Rosario Central para el partido frente a Vélez Sarsfield del 14 de noviembre de 2014

Programa Oficial CARC N° 2 -14/11/2014-  

Programa Oficial del Depto. de Prensa del Club Atlético Rosario Central para el partido frente a Vélez Sarsfield del 14 de noviembre de 2014