Issuu on Google+

LIC. Carlos AndrĂŠs Cardona Arteaga


Diagramas de Venn-Euler Son lĂ­neas cerradas de diferente forma, generalmente: cuadrados rectĂĄngulos, triĂĄngulos, elipses y circunferencias. Se usan para resolver problemas relativos a la cardinalidad de conjuntos, cuando se trata de conjuntos no disjuntos.


Barras de chocolate Un grupo de 50 personas va al supermercado a comprar barras de chocolate. Cada persona compra como mínimo una barra. El supermercado vende dos tipos de barras de chocolate: con relleno y sin relleno. Si 45 personas compran de los dos tipos de barras, y 47 compran como mínimo una barra con relleno cada uno, ¿cuántas personas compraron únicamente barras de chocolate sin relleno?


En un salón de 36 alumnos, se nota que 20 son mujeres, de las cuales 3 no estudian matemática. Si del total de los alumnos del salón, 24 estudian matemática, ¿cuántos hombres no estudian matemática?


De 100 personas encuestadas sobre si practican fútbol o básquet: 20 no practican estos dos deportes, 30 no practican fútbol y 60 no practican básquet. ¿Cuántos practican fútbol y básquet?


En hojas de block para entregar la prรณxima clase resolver el taller de la pรกgina 306 del libro matemรกticas para pensar.


1.Pr贸xima clase taller (ver taller dropbox y organizarlo)sobre situaciones problema utilizando las operaciones entre conjuntos. 2. Quiz sobre situaciones problema utilizando las operaciones entre conjuntos.


Representacion de situaciones con conjuntos