Page 1

Úbeda (Nuestros Pueblos) Úbeda es una ciudad con monumentos increíbles, sus centros deportivos son impresionantes con amplias extensiones. Esta ciudad es famosa por su alfarería y su historia. Úbeda nos enorgullece y nos encanta como ciudad para vivir. A nosotros lo que más nos gusta son sus centros deportivos, la Semana Santa, las vacaciones, los días de fiesta, etc… esto es lo mejor que podéis encontrar en Úbeda, la sinagoga del agua, el Salvador, hospital de Santiago y la iglesia de Santa María. Los mejores sitios para comer en Úbeda: los Maitines, La Beltraneja. Si visitáis Úbeda os va a encantar sobre todo la gastronomía. De colegios hay muchos buenos pero el mejor es la SAFA (donde estudio yo) Nos gustaría hacer de Úbeda la mejor ciudad con monumentos

nuevos

con

más

cosas

para

el

entretenimiento y lo que más nos gusta son las actividades que organiza el ayuntamiento para personas de todas las edades. LEO Y JAIME


Ăšbeda En Ăšbeda patrimonio de la humanidad podemos visitar grandes monumentos como:

El parador De Ăšbeda.

Hospital de santiago.


Ayuntamiento De Ăšbeda.

Casa de las Torres.


Muralla de Úbeda.

Estos monumentos de Úbeda son muy bonitos merece la pena verlos, hay muchos más en Úbeda a mí me gusta mucho Úbeda por sus monumentos y su historia a mí sobretodo me gusta la muralla. Jesús y Adrián.


Yo vivo en Baeza Baeza es un pueblo muy bonito además de ser patrimonio de la humanidad junto a Úbeda, a pesar de no ser un pueblo excesivamente grande, es muy divertido. Yo me lo paso muy bien, tiene muchos parques y sitios para correr jugar e ir con la bici....Además su Semana Santa es impresionante, tiene muchísimas procesiones además de ser muy bonitas, desde la Borriquilla(el Domingo de Ramos)hasta el Resucitado(Domingo de Resurrección),os aconsejo la Real y Fervorosa Cofradía del Santísimo Sacramento, María santísima en sus siete dolores y mayor traspaso, que procesiona el Jueves Santo por la noche. Además cuenta con el desfile de los guardias de la academia de la guardia civil. Cuenta con muchos monumentos: la catedral, el palacio de Javalquinto, la puerta de Úbeda la puerta de los leones, la fuente de Imilce, la iglesia de San Andrés, la iglesia del salvador...y muchas más. Os aconsejo que vengáis.


SEMANA SANTA EN ÚBEDA La semana santa en Úbeda es para nosotras de las más bonitas de España. Nuestras procesiones favoritas son:El Resucitado, Jesús Nazareno, La Soledad, La Inspiración y La Humildad. Y de ellas nos gusta: La soledad: La Virgen, las rápidas vueltas y la subida por la cuesta de la Merced. El resucitado: La alegre música que acompaña a la Virgen y al Cristo ( que son muy bonitos ) y los vivos colores de sus ropajes. Jesús Nazareno:La procesión es muy bonita y me gusta mucho el corro de trompetas que acompaña al Cristo llevando la cruz y a la Virgen María (que para mi los más bonitos) La Expiración : El sonido y el ritmo de las cornetas y los tambores. Y que los colores de los ropajes pegan mucho con esta procesión. La Humildad: La banda de los romanos para nosotras es de las mejores bandas y el cristo y la virgen nos gustan mucho, también nos gusta mucho el traje.

Ana Sánchez y Cristina Nájera.


ÚBEDA Úbeda es una ciudad de Jaén, en Úbeda hay muchos parques el mejor de todos y el más grande es el parque norte hay monumentos antiguos y sitios famosos, escuelas, también hay sitios de exposición de Úbeda el hospital de santiago si queréis visitar Úbeda, éste es el mejor sitio para saber de Úbeda, también podéis visitar estos monumentos: Casa de las Torres, parador de Úbeda, iglesia de Santa María y muchos más yo creo que lo mejor de Úbeda es que hay sitios adecuados para cada edad.

By:Elsa y Sheyla


JUANJO DAVID RAFA MARIO


Club de fútbol ( Úbeda Viva) Para nosotros Úbeda es una ciudad muy chula , con muchos monumentos y un gran campo de fútbol llamado ¨ San Miguel¨ es tan bueno como los de Villacarrillo que tienen un campo muy buen hecho.

El campo del Úbeda Viva fue fundado por Don Antonio Cruz y gracias a él se pudo hacer este gran club con jugadores de gran calidad y formado por grandes entrenadores , técnicos de recoger los objetos y objetos de alta calidad. A nosotros nos encanta este club. Si tenéis la oportunidad venid a Úbeda a divertiros y disfrutar de el deporte mas chulo del mundo, por es muy bonito como cualquier otro deporte.

Hecho por : Mario Ruiz Robles y Javier Romero Ruiz


SAFA-UBEDA El Centro SAFA de Úbeda nace en 1941, de la mano del padre Rafael Villoslada S.J., el primer centro SAFA lo hicieron en Alcalá La Real. Este colegio tiene más de mil niños y niñas estudiando en él.

Nos gusta mucho porque aprendemos y a la vez jugamos a distintos juegos. Desde el año 2011 hay un hombre que vende desayunos muy baratos a la hora del recreo. Los alumnos de 5º y 6º de primaria leemos a los niños de infantil para mejorar su atención e interés por leer.

Este centro nos gusta por sus inmensos patios y divertidas actividades (Expohobby y semana de identidad SA-FA).A partir de 5º la Junta de Andalucía nos dio un ordenador para hacer trabajos y actividades individuales y en grupo. Nuestros sentimientos hacia el son de muchísimo cariño por todo el tiempo que llevamos en él y lo bien que aprendemos juntos gracias a los profesores. Pilar y Ana


TAREA 2 SAFA ÚBEDA  

Tarea 2 proyecto colaborativo " Nuestros Pueblos" 6º de Primaria SAFA Úbeda

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you