Issuu on Google+

!! METANOEO !! "Entonces comenzó Jesús a denunciar a las ciudades en que había hecho la mayor parte de sus milagros, porque no se habían arrepentido. «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Si se hubieran hecho en Tiro y en Sidón los milagros que se hicieron en medio de ustedes, ya hace tiempo que se habrían arrepentido con muchos lamentos. Pero les digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para ustedes. Y tú, Capernaúm, ¿acaso serás levantada hasta el cielo? No, sino que descenderás hasta el abismo. Si los milagros que se hicieron en ti se hubieran hecho en Sodoma, ésta habría permanecido hasta el día de hoy. Pero te digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para Sodoma que para ti.» (Mateo 11:20-24)

Palabra de Jesús, exhortación, denuncia y profecía para aquellas ciudades en que había hecho la mayor parte de sus milagros. Claridad en la realidad de manifestaciones sobrenaturales, signos y prodigios realizados por Jesús sin un pre requisito

Sin pedir sacrificios ni ofrendas, sin reclamar promesas, sin exigencias previas "El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido. (Salmos 51:17) Milagros aún realizados en personas que ni siquiera conocían de su nombre. Pero siempre esperando una respuesta personal y comunitaria, ante tantas manifestaciones del Amor, del Poder y de la Misericordia de Dios. Una respuesta que tiene nombre propio: "ARREPENTIMIENTO "


En el ámbito espiritual, el significado original de "metanoeo", (palabra griega traducida como 'arrepentimiento'), de meta "después" y noeo, "pensar". significa "cambio de mente" e implica un cambio de perspectiva respecto al pasado, y una evaluación general de muchas cosas hechas previamente, lo que conlleva a la comprensión de la culpa personal y el reconocimiento de haber hecho algo mal. En el mismo sentido, se suelen considerar la necesidad de un cambio de conducta, de actitud, de orientación y de dirección como indicios de un arrepentimiento"

Una respuesta de parte nuestra que necesariamente nos conducirá a una nueva vida. A una sólida relación con Dios, pues es el arrepentimiento verdadero pilar fundamental de la reconciliación con Dios! De la cercanía con El y al acercarnos a El todo es bendición!!!

Recuerden amados hermanos que establecer una relación cercana junto a Dios sólo es posible si en verdad nos queremos limpiar, corregir nuestro camino y nuestra manera de pensar "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:2 NVI)

La exhortación de Jesús se convierte como siempre en instrucción esencial para lograr el cambio en nuestra vida, es una muestra de su amor, de bondad y de su interés por protegernos de no sufrir por las consecuencias futuras de estar separados de Dios.


" ¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento? (Romanos 2:4)

Siempre habrá una nueva oportunidad al lado del Señor para los que de corazón se arrepienten! "Así que enmienden ya su conducta y sus acciones, y obedezcan al Señor su Dios, y el Señor se arrepentirá del mal que les ha anunciado."(Jeremías 26:13)

Pidamos hoy la gracia del arrepentimiento y atendamos la voz del que clama en el desierto: "Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento."(Mateo 3

"Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma." Miguel de Cervantes (1547-1616) Jairo Caracas Discípulo de Jesús


Julio 16 – 2013