Page 1

¡OBEDIENCIA! Enero 20 de 2014

"Pero Samuel le replicó: “¿Crees tú que al Señor le agradan más los holocaustos y los sacrificios que la obediencia a sus palabras? La obediencia vale más que el sacrificio, y la docilidad, más que la grasa de los carneros. La rebelión contra Dios es tan grave como el pecado de hechicería, y la obstinación, como el crimen de idolatría." (1 Samuel 15: 22.23)

"Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley! (Proverbios 29:18)

El término obediencia (del Lat. ob audire = el que escucha), al igual que la acción de obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser puramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

Importante amados hermanos que nuestra escucha atenta y con discernimiento nos conduzca no a una acción pasiva, sino que convencidos de las bendiciones que trae la obediencia tengamos una profunda actitud interna de respuesta.


"A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas, pero me has hecho obediente; tú no has pedido holocaustos ni sacrificios por el pecado". (Salmos 40:6 )

Obedecer requisitos se realiza por medio de consecuentes acciones apropiadas u omisiones. Obedecer implica, en diverso grado, la subordinación de la voluntad a una autoridad, el acatamiento de una instrucción, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que prohíbe.

La figura de la autoridad que merece obediencia puede ser, ante todo, una persona o una comunidad, pero también una idea convincente, una doctrina o una ideología y, en grado sumo, la propia conciencia y además, para los creyentes, DIOS.

¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia. (Romanos 6:16)

" Obedeced más a los que enseñan que a los que mandan. " San Agustín (354-439) Jairo Caracas Discípulo de Jesús


20 Enero 2014  

El Mensaje que nos Fortalece‏ by Doctor Jairo Caracas. Fundación MOCE

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you