Page 1

¡SEPULCROS BLANQUEADOS! Agosto 28 de 2013

»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los justos. Y dicen: “Si hubiéramos vivido nosotros en los días de nuestros antepasados, no habríamos sido cómplices de ellos para derramar la sangre de los profetas.” Pero así quedan implicados ustedes al declararse descendientes de los que asesinaron a los profetas. ¡Completen de una vez por todas lo que sus antepasados comenzaron! (Mateo 23:2732)

Apariencias y solo apariencias Jesús mira el interior del corazón y conoce las profundidades del ser Podremos engañar a los hombres pero a Dios no lo engaña nadie. Podemos fingir ante los semejantes tener apariencia piadosa, pero delante del Señor nada se oculta:

"Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aún de lejos te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la conoces. ¿A dónde podría ir, lejos de tu espíritu? ¿A dónde huiría, lejos de tu presencia? Si yo subiera a las alturas de los cielos, allí estás tú; y si bajara a las profundidades de la tierra, también estás allí; si levantara el vuelo hacia el oriente, o habitara en los límites del mar occidental, aun allí me alcanzaría tu


mano; ¡tu mano derecha no me soltaría! Si pensara esconderme en la oscuridad, o que se convirtiera en noche la luz que me rodea, la oscuridad no me ocultaría de ti, y la noche sería tan brillante como el día. ¡La oscuridad y la luz son lo mismo para ti! (Salmos 139:1-4, 7-12)

Jesús detesta la hipocresía, pero ama los que son Luz, ama la transparencia, la sinceridad del corazón, a Él podemos hablarle claramente y contarle todo acerca de nosotros; aún conociendo el Rabí todo lo concerniente a sus discípulos, es de sabios ser sinceros delante de Él, confesarle hasta nuestra falta más pequeña y manifestarle todas nuestras debilidades, con la seguridad que jamás nos rechazará y todo lo contrario, derramará gracia sobre gracia y conforme a su Palabra, "Él, que es fiel y justo perdonará todos nuestros pecados y nos apartará de toda iniquidad"

Amados hermanos examinen siempre que es lo que agrada al Señor: "Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Pórtense como quienes pertenecen a la luz, pues la luz produce toda una cosecha de bondad, rectitud y verdad. Examinen siempre qué es lo que agrada al Señor. (Efesios 5:8-10) Jairo Caracas Discípulo de Jesús

28 agosto 2013  

El mensaje que nos fortalece by Dr. Jairo Caracas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you