Page 1


AUDIO DIGITAL

El audio digital es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. Consiste en una secuencia de valores enteros y se obtienen de dos procesos: el muestreo y la cuantificación digital de la señal eléctrica.


CARACTERISTICAS 

Frecuencia de muestreo. Es el número de muestras por segundo que se toma de un sonido analógico para convertirlo en digital. Nos da una idea de la calidad del sonido. Un sonido digital en calidad CD audio tiene una frecuencia de muestreo de 44100 Hz. Canales. Número de pistas que componen un sonido. Según el número de canales un sonido puede ser mono (1 pista), estéreo (2 pistas), 5.1 (5 pistas)... Tamaño de la muestra. Indica la cantidad de bits de información que ocupa cada muestra. Una calidad estándar CD audio tiene 16 bits.


PROGRAMAS 

Audacity es un programa de software libre y multiplataforma (Macintosh, Windows y Linux) que nos permite modificar archivos de audio ya existentes o capturarlos. . Windows Movie Maker Editor de vídeo digital. Programa incluido en Windows XP y Windows Vista. En español


CAPTURA  

El hablante emite una señal sonora analógica. Un micrófono recoge esa señal y la convierte en señal eléctrica que transmite a un equipo electrónico. El equipo electrónico codifica esa señal en información binaria que puede almacenarse en cualquier soporte digital. Un equipo reproductor digital descodifica la información binaria, la convierte de nuevo a señal eléctrica y la transmite a unos altavoces o auriculares. Los altavoces o auriculares vibran en función de la señal eléctrica . que reciben, y esa vibración es la que nuestro oído detecta


MONTAJE 

Cuando se edita una secuencia de sonidos, es importante regular su volumen para controlar cómo se funden entre sí: cuando se pasa de un sonido a a un sonido B, se suele bajar el volumen del sonido a mientras se sube el volumen del sonido B. En la edición de sonido también existen los planos sonoros cuando se mezclan varias pistas de audios y se quiere que unos sobresalgan sobre otros. P. ej. pensemos en un reportaje de radio: mientras escuchamos una conversación entre dos personas (sonido en Primer Plano) podemos apreciar el sonido de una estación de tren de fondo (sonido en segundo Plano). Para lograr ese efecto, el volumen de la conversación estará más alto que el volumen de la estación.


FORMATOS Con perdida: 1. MP3 o MPEG-1 Audio Layer 3: Es un formato de audio digital estándar comprimido con pérdida, la pérdida de información del formato mp3 no es audible por el oído humano, por tanto no distinguiremos la diferencia entre un archivo de audio sin compresión y un archivo mp3. 2.

3.

Real Audio o RM: Es un formato de archivo pensado para las transmisiones por internet en tiempo real. WMA o Windows Media Audio: Es un formato de compresión de audio con pérdida aunque también existe este formato con compresión sin pérdida.


Sin perdida 

MIDI: Interface Digital para Instrumentos Musicales, es considerado el estándar para industria de la música electrónica. WAV o wave: Waveform Audio Format es un formato de audio digital sin compresión que se emplea para almacenar sonidos en el ordenadores con windows, es una formato parecido al AIFF pero

.

tomando en cuenta peculiaridades de intel FLAC o Free Lossless Audio Codec: es otro códec de compresión sin pérdida, y consigue reducir el tamaño de un archivo de sonido original de entre la mitad hasta tres cuartos del tamaño inicial


PERIFERICOS RELACIONADOS 

CASCOS MOVIL ALTAVOCES


CARACTERISTICAS   

Proporcionalidad: Es la razón entre la anchura y la altura de la imagen. Resolución: En el video digital la resolución de la imagen repercute directamente en su calidad a la hora de su visualizacion Flujo de bits: Indica la cantidad de bits que se transmite en el video.. Los archivos de video pueden tener diferentes flujos: Constante:(CBR) usado en peliculas con poco movimiento y pocos cambios de plano. Variable:(VBR) se usa en peliculas con mucho movimiento y muchos cambios de plano.


FORMATOS 

  

AVI. Trabaja con una capa de información para el vídeo y otra para el audio. Es el formato de Windows y el más extendido. Se suele utilizar con códec o algoritmo de compresión. MOV. Formato nativo de Macintosh, que necesita el reproductor Quicktime Player para reproducirlo. El programa es multiplataforma. WMV. Es el formato de vídeo equivalente a WMA de audio. Evita la piratería con información de autor y copyright. RV. Formato especializado en el streaming (emisión on-line por Internet) que al igual que su homólogo de audio, necesita el reproductor Real One para ser visualizado. MPEG. Formato de compresión con pérdidas. Tiene 3 niveles de calidad: MPEG-1, utilizado en Video-CD y con extensión .mpg; MPEG-2, utilizado en Super Video-CD, DVD y en la alta definición y con extensión .mpg; y MPEG-4, utilizado para convertir los archivos DIVX en formato AVI, aunque la extensión original es .mp4. FLV (Flash Video). Este formato es el de películas realizadas con software Flash. Es el utilizado en Youtube. Para reproducirlo es necesario tener el accesorio Flash Player en el navegador de Internet.


PROGRAMAS 

DIVX© es un programa compresor de vídeo que permite que las películas ocupen menos espacio. La extensión que utiliza es .avi. es un programa de pago que ha sido sustituido por otro gratuito llamado XVID con similares características.

VirtualDJ, es un programa de mezclas de música en los formatos de audio (MP3, WAV, OGG, AAC...) y vídeo (AVI, MPEG, DIVX, ...) más extendidos. Se muestra como dos platinas (tocadiscos) asociados a una mesa de mezclas central.


MONTAJE 

Contextualizar . Una buena forma de hablar de un hecho es partir de imágenes que lo sitúen en un contexto. así por ejemplo, para grabar una manifestación, se puede empezar con un Plano General de la calle para ir encadenándolo después con planos más cortos de las personas que se manifiestan. Ritmo . En el montaje audiovisual es muy importante conseguir un ritmo adecuado demasiado rápido), por lo que habrá que revisar constantemente la edición que se va realizando. No hay una medida estándar para la duración de los planos ni para su ordenación en la secuencia. Es el sentido común y la experiencia al visualizar la composición lo que indica si el ritmo es bueno o no. Transiciones . La más utilizada es la edición a corte: consecución entre planos sin efectos. no conviene abusar de la variedad de transiciones que nos proporcionan los programas de edición, a menos que se utilicen con un efecto dramático justificado


PERIFERICOS RELACIONADOS   

MONITOR PROYECTOR MOVIL


TIPOS DE REDES SOCIALES 

You tube

bitorren


terminada  

terminada 444444

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you