Issuu on Google+

características Conozca la banda ancha WWAN

Conozca la banda ancha WWAN: ¿qué supone para el profesional móvil?

Cada vez más, una conectividad impecable de alta velocidad es esencial para el éxito de cualquier empresa, así como para la eficacia del profesional móvil. Ya sea trabajando como miembro de un equipo de trabajo, o respondiendo a las solicitudes de los clientes, los profesionales necesitan un nivel de velocidad de banda ancha para acceso en tiempo real a datos, a Internet, a recursos en línea (como bases de datos), al correo electrónico e incluso a contenidos multimedia. En este contexto, una conexión de red con cable o inalámbrica es útil, pero no siempre hay una conexión segura y rápida, sobretodo cuando el usuario se está desplazando en un coche o en un tren. ¿Cómo puede permanecer conectado un profesional móvil a una red rápida, segura y de forma permanente? La respuesta es gracias a un portátil equipado con redes inalámbricas WWAN.


¿Qué es exactamente una WWAN? WWAN se aprovecha de la infraestructura de red de los teléfonos móviles para proporcionar roaming de conexión de red inalámbrica. Gracias a la WWAN, el usuario puede mantener la conexión de red incluso si está en movimiento. Con la WWAN, la conectividad es perfecta y ubicua, ya que el usuario se puede mover por distintas zonas, e incluso cambiar automáticamente de un punto de acceso a otro, manteniendo una conexión sin interrupciones. Al contrario que la WLAN, que está asociada a los estándares Wi-Fi 802.11, la WWAN ofrece una cobertura más amplia y se aprovecha de diversos tipos de tecnologías. Entre las tecnologías que ofrecen WWAN, las generaciones más importantes son las siguientes: •

2.5G – GPRS (General Packet Radio Services)

2.75G – EDGE (Enhanced Data GSM Environment o entorno GSM de datos mejorados)

3G – UMTS (Universal Mobile Telecommunications Service o sistema universal de telecomunicaciones móviles)

3.5G – HSDPA (High Speed Downlink Packet Access o el acceso a descarga de paquetes de alta velocidad)

WWAN technologies Tecnologías WWAN

2G

GSM

2.50G

GPRS

2.75G

3G

3.50G

3.75G

UMTS

HSDPA

HSUPA

EDGE

available today future technologies Finalmente, la WWAN se extenderá a 3.75G HSUPA (High Speed Uplink Packet Access o acceso a transmisión de paquetes de alta velocidad) y a las comunicaciones 4G. De todos modos, por ahora, la tecnología 3G y la emergente 3.5G son las más importantes para el profesional móvil.

2006-09-WWAN-for-business-EN



4G


3G para internet de banda ancha móvil y más De gran disponibilidad en la actualidad, la conectividad 3G UMTS ofrece las siguientes ventajas al usuario móvil: •

Banda ancha en movimiento: están disponibles velocidades de transferencia de datos de hasta 1.920 kbit/s, aunque las velocidades de datos normales son de hasta 384 kbit/s.

Conectividad permanente: una vez que se hace la conexión, el usuario está siempre conectado en todos los sitios en los que esté disponible la cobertura de red.

Roaming automático: el usuario puede desplazarse por las diversas zonas de cobertura sin perder la conexión.

Acceso global: el usuario puede viajar por 195 países en más de 500 redes usando las redes GSM, GPRS y UMTS.

Comunicaciones de alta seguridad: los programas de cifrado y autenticación, así como las tarjetas SIM (Subscriber Identity Modular) UMTS proporcionan seguridad a los datos.

Comunicaciones basadas en los paquetes: esta característica admite comunicaciones y aplicaciones basadas en Internet.

En la actualidad, 3G está siendo sobrepasado por la tecnología 3.5G de nueva generación denominada HSDPA, que admite velocidades de transferencia de datos de hasta 1,8 Mbit/s hoy. Teóricamente capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 14,4 Mbit/s y 2,0 Mbit/s para velocidades de transmisión, se prevé que las implementaciones de HSDPA de hasta 3,6 Mbit/s estarán disponibles en algunas zonas de Europa en un futuro próximo.

La tecnología HSPDA, conocida como 3.5G, estará disponible en algunas zonas de Europa en un futuro próximo, y alcanzará velocidades de carga de hasta 3,6 Mbit/s.

Con velocidades de datos de 3G y superiores, el usuario puede disfrutar de velocidades comparables o mayores a las de una conexión de banda ancha. El acceso al correo electrónico, la habilidad de descargar de manera rápida grandes archivos, la transmisión de audio y vídeo y otras aplicaciones basadas en Internet (como podcasts) se admiten de manera fácil gracias a las velocidades de transferencia de alta velocidad de WWAN.




¿Qué significa la banda ancha WWAN para el profesional móvil? Mientras que la conexión LAN cableada (Local Area Network o red de área local) y la conexión WLAN (Wireless Local Area Network o red de área local inalámbrica) satisfacen las necesidades del profesional de conectividad de alta velocidad en la oficina y en algunos lugares (como algunos aeropuertos y hoteles), la conexión WWAN es especialmente beneficiosa en sitios remotos en las que las conexiones por cable o inalámbricas no están disponibles, o cuando el profesional se está desplazando y desea usar una conectividad perfecta y con la que se pueda desplazar. Éstos son sólo algunos ejemplos de cómo los portátiles WWAN permiten alcanzar nuevos niveles de productividad en el trabajo y una mayor eficacia en las empresas.

Acceso a los datos, a Internet y al correo electrónico en tiempo real

La capacidad de permanecer conectado permite que el profesional se ocupe de los asuntos de la empresa cuando surgen, o aumente la productividad mientras se está desplazando. La tecnología WWAN es ideal para el trabajador móvil que necesita acceso rápido a la información, al correo electrónico o a una red corporativa para información transaccional. Para el personal que trabaja fuera, la tecnología WWAN es la manera ideal de mantener el contacto con sus colegas y clientes.

2006-09-WWAN-for-business-EN




Roaming sin problemas para un trabajo móvil prolongado

Es posible que el usuario móvil piense que él o ella pasa mucho tiempo en taxis, en el tren o en las salas de espera de los aeropuertos. La conectividad WWAN es especialmente beneficiosa en esas situaciones porque el usuario puede establecer e incluso mantener una conexión mientras está en movimiento. Esto significa que él o ella puede descargar grandes archivos o sincronizar el correo electrónico incluso si está viajando en un taxi o dirigiéndose al hotel. O bien, un usuario profesional podría pasar el trayecto de un tren poniéndose al día del correo electrónico. Finalmente, la conexión WWAN es especialmente útil en ubicaciones remotas en las que las redes WLAN no están disponibles.

Roaming sin problemas para un trabajo móvil prolongado

Cada vez más, los usuarios profesionales necesitan usar aplicaciones de transmisión de audio y vídeo de videoconferencias y otras aplicaciones, como podcasts para propósitos educativos. WWAN es genial para dichas aplicaciones, porque los niveles de conectividad de banda ancha de alta velocidad admiten este tipo de experiencia de contenidos multimedia.




Resumen Equipado con un portátil que ofrezca conectividad sencilla, el profesional móvil se beneficia de un acceso a la información, correo electrónico y a otros recursos en línea. Los portátiles de banda ancha WWAN ofrecen ventajas competitivas a las empresas proporcionando acceso de alta velocidad en movimiento para una mayor productividad profesional y una mayor eficacia operacional.

2006-09-WWAN-for-business-EN



© 2006. Toshiba Europe GmbH. Aunque Toshiba ha realizado un gran esfuerzo para garantizar la exactitud de la información que aquí aparece en el momento de la publicación, las especificaciones del producto, configuraciones, precios y disponibilidad del sistema/componentes/opciones estarán sujetos a cambios sin previo aviso. Si desea obtener la información más reciente sobre el producto o tener actualizadas las distintas opciones del software o hardware, visite el sitio web Toshiba en www.toshiba-europe.com.


capsuali