Page 1

ALGUNOS CONCEPTOS DE MERCADEO Mini Yohana Pineda ID:000197695


SUSTENTABILIDAD

La sustentabilidad es satisfacer las necesidades actuales sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Este concepto promueve una nueva visión de la relación naturaleza-cultura hecha viva a través de reorientar la actividad económica sustentada en las potencialidades de la ciencia y de la tecnología, así como la construcción de una nueva cultura política.

1


CADENA DE SUMINISTRO

Una cadena de suministro es una serie de organizaciones que interactúan entre sí con la finalidad de llevar los productos (bienes o servicios) hasta el consumidor final. Típicamente una cadena incluye etapas de cliente o consumidor, detallista o minorista, comerciantes o distribuidores, fabricantes o manufactureros y proveedores entre otros. Uno de los principales propósitos de administrar las cadenas de suministro es la coordinación y mejora de los procesos ínterorganizacionales.

2


NEUROMARKETING

Esta herramienta del mercadeo busca develar las respuestas involuntarias que definen los gustos. ¿Por qué el sonido de una papa frita crujiente activa nuestro apetito? o ¿por qué si vemos a alguien destapar una lata de gaseosa se dispara nuestra sed? Las respuestas a estas preguntas están en el cerebro, como también lo están las claves para entender los gustos de los consumidores. Trazar y reconocer ese mapa cerebral es tarea del neuromarketing, un novedoso campo que aplica los avances de la neurociencia con el mercadeo. El neuromarketing se vale de imágenes y escaneos cerebrales para medir las respuestas de los consumidores a productos, empaques, publicidad y demás elementos del mercadeo.

3


CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

Los productos tienen ciclos de vida que pueden dividirse en cuatro etapas: introducci贸n, crecimiento, madurez y declinaci贸n. Dentro de cada etapa las estrategias y la inversi贸n en marketing es diferente.

4


CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

Dentro de la primera etapa de introducci贸n, un producto debe ser lanzado al mercado con un programa exhaustivo de mercadotecnia. Cuando se esta lanzando un producto el margen de ganancia muchas veces se sacrifica, para poder tener un presupuesto alto de marketing que genere el impacto deseado en el consumidor final.

5


CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

La mezcla de inversión se hace en publicidad, en promoción y en mercadeo (además de la realizada en el producto mismo) y cada una tiene la importancia necesaria para asegurar el éxito del producto. En este caso en particular la publicidad adquiere un fuerte peso ya que a través de la comunicación se dará a conocer el objetivo del nuevo producto.

6


CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

La etapa de la madurez se divide en dos fases, en la primera las ventas del producto siguen creciendo pero a un ritmo cada vez menor, y en la segunda las ventas tienden a estabilizarse.

7


CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

Finalmente, un producto llega a la etapa de declinaciรณn cuando el mercado ya esta muy competido y puede ser fรกcilmente reemplazado por otro que tiene mas ventajas o que cuentan con un precio mรกs accesible.

8


CALIDAD

Cuando hablamos de calidad nos referimos a una medida de la excelencla. La calidad enfocada al serviclo adopta la perspectiva que tiene el cliente. Por lo tanto, un serviclo de calidad debe ajustarse a lo que el cliente ha determinado como m谩xima atenci贸n o deferencia.

9


BIBLIOGRAFÍA El "camino" del producto. (2008). Industria Alimenticia, 19(6), 56-56. http://search.proquest.com/docview/209797035?accountid=48797 Gustos de consumidores se pueden entender con neuromarketing. (2012). Portafolio, , n/a. http://search.proquest.com/docview/921303199?accountid=48797 Manufactura esbelta "green" en el currículo de IIS en la universidad de monterrey. (2010). IIE Annual Conference.Proceedings, , 1-6. http://search.proquest.com/docview/733013117?accountid=48797 Mata, F., & Cobas-Flores, E. (2008). Como administrar la cadena de suministro para la competitividad (presentation supporting paper). IIE Annual Conference.Proceedings, , 1-5. http://search.proquest.com/docview/192449708?accountid=48797 Torres, E. R. (2008). ¿Es el servicio sinónimo de calidad? Industria Alimenticia, 19(10), 6-6. http://search.proquest.com/docview/209790071?accountid=48797

10

Algunos conceptos de mercadeo  

Conceptos generales de mercadeo y ciclo de vida del producto

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you