Page 1

GUÍA RAPIDA DE SERVICIOS OFRECIDOS POR LA UNAD 2011

CALIDAD Y MEJORAMIENTO CONTINUO - ZONA SUR


Es el mecanismo pedagógico para la oferta de servicios de seguimiento y acompañamiento psicosocial del estudiante en la Educación a Distancia. El Consejero busca generar espacios de confianza y efectiva comunicación con el único objetivo de acompañar en todo momento el transcurrir del estudiante por la universidad

“Educación para todos con Calidad Global”


Apoyo al proceso de Pre-matrícula: orientación en fechas, plazos, horarios y cursos. Orientación en la Selección de Mediación Acompañamiento Pedagógico y Tecnológico: Inquietudes sobre la metodología, inducciones al campus virtual, Inconvenientes en la Plataforma Motivación y Orientación constante y Efectiva al estudiante

Inducción completa a los procesos de Formación en Campus Virtual.

Creación de Ambientes y escenarios productivos de Aprendizaje “Educación para todos con Calidad Global”


HORARIOS SKYPE Lunes a Viernes 8:00 A.M – 10:00 P.M Sábado 8:00 A.M – 1:00 P.M

consejería_ecbti

Escuela de Ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería

consejería_ecsah

Escuela de Ciencias Sociales, artes y humanidades

consejería_ece

Escuela de Ciencias de la Educación

consejería_ecapma

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente

consejería_ecacen

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

“Educación para todos con Calidad Global”


• Una buena organización y distribución del tiempo facilitará el desempeño y la participación activa en todo el proceso formativo. • Revisa el número de créditos que en cada periodo vas a matricular, ellos dan cuenta del tiempo y la dedicación que tienes que tener en tu proceso académico.

• Con esta modalidad de estudio, el estudiante es el protagonista de su proceso de aprendizaje, de esta manera la autoregulación y la autoreflexión son determinantes. • Es de vital importancia reconocer las estrategias personales de aprendizaje, así como establecer técnicas de estudio efectivas.

“Educación para todos con Calidad Global”


El Sistema de Atención al Usuario es el espacio institucional diseñado para que el estudiante comente cualquier inquietud, duda, incidente, reclamo, queja o sugerencia relacionada con el Servicio ofrecido por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

“Educación para todos con Calidad Global”


Ingresa a la página de la UNAD www.unad.edu.co, selecciona el link Información al ciudadano y ahí encontrarás Sistema de Atención al Usuario. Finalmente oprimes Crear Usuario

Enseguida te aparece el portal del SAU, allí ingresarás a Entrar a mis servicios y crearás un usuario con la información personal solicitada. Una vez creado podrás seguir haciendo uso de este servicio

Sólo debes crear un ticket (solicitud) hablando de la situación o inconveniente, o si también deseas información general, el equipo del SAU estará atento de contestar de manera oportuna, clara y en el menor tiempo posible. Haz el intento y te sorprenderás de lo sencillo y práctico que es! “Educación para todos con Calidad Global”


PETICIÓN: Es una expresión verbal, escrita o en medio electrónico prestada ante la universidad con el fin de pedir injerencia en un asunto de su competencia.

RECLAMO: Expresión verbal, escrita o en medio electrónico con ocasión a la prestación de un servicio deficiente o injustificado.

FELICITACIÓN: Manifestación de gratitud por un servicio satisfactorio.

QUEJA: Es una expresión o manifestación de inconformidad o descontento, contra un servidor público de la Institución.

SUGERENCIA: Es una recomendación o insinuación que se hace, con el ánimo de contribuir a mejorar un servicio y racionalizar el empleo de los recursos disponibles.

“Educación para todos con Calidad Global”


Las PQRS se atienden en un tiempo máximo de 6 días laborales contados a partir del día siguiente al recibido; se gestiona y se da respuesta al Estudiante por medio del SAU con el número único de radicación. Si la respuesta no se da en el término fijado se informa al interesado el motivo de la demora, a su vez se da a conocer la posible fecha de respuesta.

http://sau.unad.edu.co/website/ o a través del campus virtual en el Menú Principal – Sistema de Atención al Usuario “Educación para todos con Calidad Global”


QUE SON? • Son comunidades estudiantiles protagonistas de su propio aprendizaje que promueven escuelas de pensamiento, transfieren y capacitan masa crítica. • El espacio para complementar la instrucción profesional con una formación para la ciencia.

Surgen como una respuesta a la necesidad sentida de introducir a los estudiantes en un proceso de motivación, participación y aprendizaje continuo de la práctica y la metodología de la investigación científica.


Son más de 120 semilleros conformados en el país, con estudiantes de los diferentes programas de formación. El requisito principal es que el Semillero debe estar asociado y apadrinado a un grupo de Investigación, que investigue en la línea del Proyecto. Pregunta al líder de Programa o Escuela de tu Centro y has parte de esta experiencia significativa.

“Educación para todos con Calidad Global”


La UNAD desarrolla en cada uno de los Centros y está incorporando a través de medios virtuales, planes de acción anual que permitan la realización de actividades orientadas al desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social de los estudiantes.

4 campos de Intervención Formación Integral Cultura Organizacional Apoyo Académico Crecimiento y desarrollo Humano “Educación para todos con Calidad Global”


El Objetivo del seguro es Amparar a los estudiantes, matriculados y activos en formación de la UNAD contra los riesgos cubiertos por la póliza, dentro de todo el territorio nacional las 24 horas del día dentro o fuera del plantel educativo.

• Muerte Accidental - Muerte por cualquier causa • Incapacidad total y permanente • Beneficios por Desmembración • Gasto Funerario – Gastos Médicos • Auxilio Educativo por muerte de Padres • Enfermedades Amparadas • Gastos de Traslado - Riesgo Biológico • Rehabilitación Integral por Invalidez • Gastos Funerarios por cualquier causa

PARA ATENCION DE URGENCIAS: En Bogotá al 6 283610 A nivel nacional al 018000913510


eBiblioUnad es un servicio que complementa la red de Bibliotecas de la UNAD, ofrece más posibilidades de acceso y consulta a los recursos de información y conocimiento de la comunidad Unadista, esto con el fin de apoyar la formación Académica y de Investigación incorporando herramientas de la Web social o Web 2.0 para generar nuevos servicios.

http://www.unad.edu.co/biblioteca/ “Educación para todos con Calidad Global”


Hacen parte más de 100 editoriales líderes en el mercado, incluyendo The McGraw-Hill Companies, Random House, Penguin Classics, John Wiley & Sons, Cambridge University Press, Taylor & Francis, Palgrave y muchas otras prestigiosas editoriales. Es una plataforma de contenidos académicos dirigida a estudiantes, profesores e investigadores que ofrece textos completos (libros, artíulos, tesis, investigaciones, etc...). Conjunto de 30 Bases de Datos comerciales. Las Bases de Datos disponibles en línea representan un caudal de aproximadamente 13.000 revistas multidisciplinares en formato digital.

Libros en tecnología de audio y video

Material de consulta y publicaciones médicas

Publicaciones de una gran variedad de temas en agricultura

Libros electrónicos diferentes temas

Revistas, periódicos y publicaciones académicas de Iberoamérica

Publicaciones, videos , libros para emprendedores

Experiencias clínicas y recursos en enfermería


facebook atencionalusuario@unad.edu​.co

@UniversidadUNAD http://canal.unad.edu.co/

http://ruv.unad.edu.co/

http://www.unad.edu.co/redova/

http://notiunad.unad.edu.co/

http://boletin.unad.edu.co/

“Educación para todos con Calidad Global”


“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” Albert Eistenin

“Educación para todos con Calidad Global”

CARTILLA SABIAS QUE  

Guía general de los servicios ofrecidos a los estudiantes Unadistas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you