Issuu on Google+

Rúbrica para evaluar un Plan de crecimiento personal. Objetivo: Construir tu plan de crecimiento personal en el que analices y reflexiones, con base a los 8 momentos espacio temporales, cómo los vives y qué importancia le das a cada uno en tu vida, con la finalidad de desarrollarte como persona, en permanente revisión y fortalecimiento como parte de tu proyecto de vida. Criterio Uso del formato o herramienta

Excelente Logra explicitar sus objetivos en los 8 momentos espaciotemporales de manera clara. La forma como llegará al cumplimiento de los mismos también es clara y cubre todos los puntos del formato. (4)

Vinculación con los 4 pilares de la educación.

La situación, ejemplo y/o la forma de cumplimiento de la meta planteada están bastante relacionados con los 4 pilares de la educación lo que permite observar profundización y reflexión de su vida personal y con su entorno (3)

Vinculación con los temas del curso: Libertad y voluntad Temperamento, carácter y personalidad. Autoestima, autoconcepto, autoaceptación, Inteligencia emocional, Dolor y crisis en el crecimiento humano. Entrevista: Defender sus ideas, ejemplos, objetivos, etc. dando razones y argumentos de manera crítica. Total

Bueno Logra explicar los 8 momentos espacio, temporales pero alguno de ellos y la forma como llegará al cumplimiento del mismo no es clara. Ó Logra definir sus objetivos en 7 de los momentos y la forma de cómo llegará a la meta es de manera clara. (3) El objetivo y/ o la forma están vinculados con 3 pilares de la educación, permitiendo profundizar en ellos. (2)

Regular Explica 6 de los momentos espacio temporales de manera clara. La forma de cumplimiento es somera. Ó La explicación de los 6 momentos y la forma como llegara al cumplimiento del mismo son poco claros o someros. (2) La situación está vinculada con 2 pilares de la educación que permiten profundizar y reflexionar su vida personal (1)

La situación, ejemplo y/o la forma de cumplimiento de la meta planteada están bastante relacionados con 3 de los temas y contenidos vistos en clase lo que permite observar profundización y reflexión de su vida personal. (3)

El objetivo o la forma están vinculados con 2 conceptos vistos en clase, permitiendo profundizar en ellos. (2)

Defiende de manera clara, y convincente sus ideas y posturas, argumentando el motivo por la cual se puso estos objetivos y metas. (5) 15%

Defiende sus ideas y posturas, de manera clara, pero le falta argumentar los motivos de sus objetivos y metas. (4)

La situación está vinculada con 1 concepto de clase pero no permite profundizar y reflexionar su vida personal (1)

Defiende sus ideas, aunque le falta claridad, argumento y razón de sus objetivos y metas propuestos. (3)

Insuficiente Explica 5 o menos o menos de los momentos espacio temporales con sus formas de llegar al cumplimiento. O solo los menciona y no explica la forma de llegar al cumplimiento. (1 a 0 puntos) El ejemplo o situación está escasamente ligado con 2 contenidos fundamentales de la materia y/o no permite profundización ni reflexión para su vida personal. (cero puntos) El ejemplo o situación no está ligado con algún contenido fundamental de la materia y/o no permite profundización ni reflexión para su vida personal. (cero puntos) No defiende sus posturas e ideas, no da argumentos que permitan lograr sus objetivos y metas. (2 a 0)

L.A. Emmy Guadalupe Moo Estrella. Mtría en Educación


Rúbrica para plan de crecimiento personal