Issuu on Google+

Dead Space 2 es un videojuego de survival horror de tercera persona, secuela de Dead Space, desarrollado por Visceral Games y anunciado por EA para Xbox 360, PC y Play Station 3. En el juego se desarrolla desde el punto de vista de Isaac Clarke, el protagonista de la anterior entrega. Se lanzó el 25 de enero de 2011 En Estados Unidos y el 27 en Europa.

El juego se inicia con una secuencia a modo de introducción en la que se nos muestran los hechos que acontecieron en el primer juego, Dead Space, exponiendo los motivos por los que el protagonista está en ese lugar y en ese instante en el tiempo. La historia nos situará tres años después de Dead Space, con nuestro protagonista viajando a la deriva por el espacio tras escapar del infierno deAegis VII siendo finalmente rescatado e internado en "El Eje" una enorme ciudad situada sobre la superficie de Titán (una de las lunas de Saturno). En ese lugar y apartado del resto de la colonia existe una zona conocida como Sector Gubernamental donde se ha estado desarrollando en secreto un oscuro proyecto que pretende aprovechar la nueva tecnología alienígena descubierta en Aegis VII para convertirla en una terrible arma. Sin saberlo, Isaac formará parte de ese proyecto al contener en su mente las claves para construir una nueva Efigie. Sin embargo algo ha ocurrido y se ha desatado el caos en las instalaciones. Tras ser despertado bruscamente en un hospital por el atemorizado ingeniero Frannco Delille (de la precuela Dead Space: Ignition) tomaremos el control de nuestro protagonista quien amordazado por una camisa de fuerza, confuso y desorientado por graves lapsus de memoria, iniciará a la desesperada una huida en medio del nuevo infierno que se ha generado ante él. Desde ese momento Isaac se verá una vez más envuelto en un enfrentamiento directo con los Necromorfos, sin embargo esta vez estos seres infernales no serán su única amenaza ya que también tendrá que luchar contra fuerzas militares que lo persiguen por razones aún desconocidas para él. Por si fuera poco, debido a los graves trastornos a raiz del drama vivido Dead Space la mente de Isaac deberá hacer frente a los fantasmas del pasado que le


perseguirán en forma de visiones sobre Nicole y los terribles episodios ocurridos en la USG Ishimura. Conforme la historia avance Isaac irá encajando las piezas del rompecabezas y descubrirá la terrible realidad que ocultan esas instalaciones, así como los motivos por los cuales está ahí. Si en un principio nuestro objetivo sera sencillamente escapar, no tardaremos en cambiar nuestras prioridades y en marcarnos un objetivo único, destruir el proyecto que se esconde en ese lugar. A pesar de que desde un principio todo parece estar en nuestra contra, no tardaremos en cruzarnos con otra superviviente, Ellie Langford, quien pese a su hostilidad inicial nos proporcionará una ayuda que resultará providencial. Sin embargo Ellie no será nuestra única compañía humana a lo largo de la historia. En nuestro camino nos encontraremos con otros supervivientes que parecen compartir nuestros mismos objetivos. saac Clarke: Ingeniero experimentado y trastornado por los horrores vistos en el pasado . Durante toda la historia, Isaac esta solo, no tiene apoyo directo de ningún tipo y por desgracia es sometido a las visiones de su novia fallecida, Nicole, que lo atormentarán a lo largo de su camino. Ellie Langford: Una superviviente que trabajaba en la estación cuando se desencadenaron los terribles acontecimientos. Ellie solo nos proporciona apoyo táctico y (desgraciadamente) nunca contaremos con su ayuda 'militar'. Nolan Stross: Paciente del programa para investigar la Efigie. Al principio nos proporciona un poco de ayuda pero a medida que transcurre la historia se vuelve cada vez más desequilibrado y huye de sus visiones producidas por la Efigie. Hans Tiedemann: Director y jefe de la estación donde transcurre la historia. Es el único antagonista humano que nos encontramos en toda la historia. Jefe del programa de investigación de la Efigie, utilizando las mentes de sujetos como Isaac Clarke o Nolan Stross para obtener valiosa información que le permita llevar a cabo la reconstrucción del misterioso objeto que desencadenó los acontecimientos en Aegis 7.

Gears of war


La trama comienza 14 años después del dia E, después de la activacion del martillo del alba en Sera. Marcus Fenix, El soldado de la CGO, se reintegra en el ejército después de haber pasado cuatro años en prisión por abandonar su puesto militar con el fin de hacer un vano intento por salvar a su padre, Adam Fenix. Dominic Santiago lo saca de la prisión, y lo lleva con el Escuadrón Delta. El pelotón trata de obtener el "resonador", un dispositivo que haría mapas de los túneles de locust para luego implementar la bomba de masa ligera, que destruirá el corazón de las fuerzas de los locust. El pelotón delta recupera el dispositivo, pero sufren múltiples bajas en el proceso. En medio del caos, Fénix lleva a los soldados restantes a través de las ruinas del planeta Sera, a una instalación minera, y finalmente a las profundidades del planeta. El escuadrón Delta logra detonar el resonador, pero sólo para descubrir poco después que el dispositivo no logra su objetivo. Afortunadamente, descubren un mapa más grande de la red que se origina de la antigua casa de Fénix, en concreto el laboratorio de su padre. Cuando llegan, Delta se encuentra con una gran resistencia locust. Después de recoger los datos, el pelotón huye de la finca en un transportatropas siendo perseguidos por un brumak (en la versión PC se relata lo ocurrido en el viaje). Marcus y Dom atraviesan el tren el cual carga la bomba de masa ligera, después de vencer al general RAAM se cargan los datos para la activación de la bomba. Marcus y Dom son rescatados en un helicóptero que los esperaba con la ayuda del coronel Hoffman antes de que el tren se precipite desde un puente destruido y en Imulsion por debajo de la superficie. Completamente activada, la bomba de masa ligera explota en la red de túneles locust. En la secuencia final del juego, Hoffman ofrece un discurso de la victoria por el colapso de los túneles, con lo cual la voz de la Reina locust promete que los locust seguirán luchando y no se detendrán.


terror y accion