Page 1

MARAVILLAS MARAVILLAS DEL DELMUNDO MUNDO


PIRÁMIDES DE GIZA Situadas en la meseta de Giza a 18 kilómetros de El Cairo (Egipto), las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos forman parte de la necrópolis de Guiza, Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Es uno de los monumentos más conocidos y antiguos del mundo. Su construcción comenzó en el año 2.500 a.c. Es la única de las “Siete Maravillas del Mundo Antiguo” que sigue en pie. Podréis acceder a ellas, siempre y cuando no sufráis de claustrofobia.


MURALLA CHINA La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. c. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Se calcula que tiene 8.851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. Una leyenda urbana afirmaba que la Gran Muralla China es la única construcción humana visible desde la Luna, pero se ha demostrado que esta leyenda no es cierta. Es una de los lugares imprescindibles si visitas Pekín.


MACHU PICCHU Construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu (Perú), parece ser que sirvió como residencia de descanso de Pachacútec (noveno inca del Tahuantinsuyo, 1438-1470) además de santuario. Su bellísimo entorno hace que sea uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo.


TAJ MAHAL

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Es sin duda uno de los monumentos más bellos y conocidos del mundo. Se trata de un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India) por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa favorita la cual murió en el parto de su decimocuarta hija; de ahí su simbología romántica.


PETRA Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna siendo redescubierta para el mundo occidental por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812. Se hizo muy conocida a nivel mundial gracias a su aparición en la película “Indiana Jones y la Última Cruzada”.

Se trata de una ciudad excavada y esculpida en la piedra en Petra (Jordania). Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, fue fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a.c. por los edomitas, más tarde en el siglo VI a. C. fue ocupada por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.


COLISEO Este impresionante anfiteatro romano construido en el siglo I y ubicado en la ciudad de Roma es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco. Las obras comenzaron entre el 70 d. C. y el 72 d. C. bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio romano con un aforo para 50.000 espectadores, se completó en el 80 d. C. por el emperador Tito. En él se celebraban lucha de gladiadores entre otros espectáculos públicos. Actualmente es uno de los monumentos más visitados de Italia y todo un símbolo del Imperio Romano.


CHICÉN ITZÁ La zona arqueológica de Chicén Itzá vestigio de la civilización Maya se encuentra en la Península del Yucantán (México). Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se considera que fue tanto una ciudad como un centro ceremonial. Hoy en día es una de las principales atracciones de México y visita obligada si viajas Cancún o la Riviera Maya. Un consejo es que vayáis preparados para pasar calor.

Maravillas del mundo  

maravillas del mundo

Maravillas del mundo  

maravillas del mundo

Advertisement