Page 1

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS ESPECTÁCULOS TEATRALES PARA DESARROLLO SOCIAL

“MEJORES PERSONAS CONFORMAN MEJORES SOCIEDADES”


Nuestros Fundamentos

DESDE EL ESCENARIO HASTA TU VIDA. Una herramienta que comunica, ¿Qué beneficios aporta un espectáculo teatral de desarrollo social? informa, sensibiliza y promo• Es un vehículo de comunicación ciona. fresco y vivo.

Te presentamos la otra división de trabajo

Es una herramienta divertida que involucra tanto el aspecto sensorial, como el emocional e intelectual.

El fenómeno teatral genera un impacto profundo en el espectador, que como parte de una estrategia completa permite realizar cambios conductuales y de actitud, tanto en lo individual como en lo social.

que realizamos en Capacitación Emogenica.

Existen muchas necesidades en nuestro México actual, enfrentamos grandes problemáticas en materia de educación, salud, social y cultural. La desinformación, el desinterés y la apatía agrandan significativamente estos retos. Por este motivo utilizamos obras de teatro para aportar nuestro granito de arena y buscamos sensibilizar a los públicos asistentes sobre temáticas variadas: Anticoncepción, Climaterio, Depresión, Nutrición, Cuidado del agua, etc. por mencionar algunas. Sabemos que con el simple hecho de ver un espectáculo no solucionaremos estos problemas, pero creemos que al sensibilizar a la gente fomentamos la toma de conciencia y al unir fuerzas podemos hacer algo en pro del crecimiento de nuestro país.

se presenta originalmente de forma fría. Nosotros lo que hacemos es realizar una compilación de información y vincularla preferentemente con comedia a situaciones que involucren el aspecto humano: pensamientos, sentimientos, reacciones, expresiones tanto positivas o negativas. Creemos que si no podemos correlacionar el conocimiento con nuestra cotidianidad nos alejamos del conocimiento mismo, pero al acercarlo generamos una relevancia por el simple hecho que nos afecta emocionalmente e intelectualmente. Jugamos con los efectos de simpatía, antipatía y empatía para que de forma individual el espectador pueda vivir y sentir el tema.

¿Puede Capacitación Emogenica crear un espectáculo de acuerdo a las necesidades de mi organización? Intentamos alejarnos del género de teatro didáctico convencional, en donde predomina el discurso y el desborde de información, que

Teatro para Desarrollo Social

En nuestros espectáculos presentamos opciones de resolución o de cómo enfrentar la problemática expuesta, esto lo basamos siempre a partir del estudio previo y profundo del tema y asesorados por especialistas.


Nuestra Metodología

¿PUEDE CAPACITACIÓN EMOGENICA CREAR UN ESPECTÁCULO DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE MI ORGANIZACIÓN?

¿CUÁL ES EL PROCESO DE CREACIÓN DE UNA OBRA A LA MEDIDA?

Por supuesto, de hecho así fue como iniciamos operaciones.

1.- Estudio del producto, servicio o temática.

Hemos realizado espectáculos a la medida para promoción de productos y servicios y para capacitación interna tanto para empresas privadas y de gobierno. Hemos tenido la fortuna de apoyar a campañas de expansión de mercado dentro de la industria farmacéutica y campañas del sector salud. Podemos traducir sus estudios de mercado y beneficios de sus productos y servicios en obras teatrales que sensibilicen al consumidor sobre problemáticas, situaciones, y aplicaciones de consumo. Podemos vincular a su empresa con temáticas de su interés para campañas de responsabilidad social y podemos crear espectáculos con temáticas especificas de capacitación para el desarrollo humano de su personal.

¿ES COSTOSO LA CREACIÓN Y PRESENTACIÓN DE UN ESPECTÁCULO DE CAPACITACIÓN EMOGENICA?

2.- Se establecen los objetivos a comunicar y puntos de conciencia y sensibilización para el espectador. 3.- Escritura y revisiones por parte del contratante del texto hasta su liberación. 4.- Ya liberado el texto y autorizado se procede a selección de casting que puede ser en conjunto con el contratante. 5.- Montaje 6.- Presentación de montaje para el contratante y público seleccionado de especialistas para su revisión. 7.- Modificaciones finales para liberación de obra montada. 8.- Su obra está lista para presentarse. 9.- Revisión ya con público meta de cumplimiento de objetivos y adaptación del espectáculo si es necesario. 10.-Programación de funciones contratadas ante el sector meta.

Uno de valores agregados que otorgamos a nuestros clientes es que el estudio y creación del texto literario no tiene costo para el contratante, sin embargo algo que si debemos informarles es que los derechos de autor son propiedad de Capacitación emogenica. Las formas que actualmente manejamos de cobro son las siguientes para obras de catalogo o espectáculos de nueva creación: • Se establece un costo por asistentes y de acuerdo al número de audiencia por función se realiza el pago de la misma. • Se establece un costo promedio de mercado por presentación siendo indistinto el número de asistentes a la función. Esta es la modalidad con mayor aceptación ya que brinda una reducción de costos e incrementa el costo por impacto. • El costo por función puede reducirse de acuerdo al número de funciones por paquete que el contratante adquiera. Hemos tenido paquetes de 3, 15, 50 y hasta 100 funciones contratadas.

Teatro para Desarrollo Social


Nuestros Nuestro Fundamentos Repertorio

ESPECTÁCULOS TEATRALES PARA DESARROLLO SOCIAL Como parte de nuestra constante búsqueda de las mejores herramientas y talentos disponibles para desarrollar experiencias de capacitación empresarial, y manteniendo el compromiso de que todo lo que hagamos genere un crecimiento integral en los colaboradores de sus organizaciones, nos aliamos con La compañía teatral ReNo y dos conferencistas medicos. Para generar las siguientes propuestas de valor respecto a diversos temas de interés en las organizaciones mexicanas, y este es parte de nuestro amplio repertorio: • Prevención de embarazos no planeados y fomento de responsabilidad Sexual entre los jóvenes • Concientización sobre la depresión enmascarada y su correcto diagnostico (Dirigida principalmente a sensibilización de médicos) • Sensibilización sobre el diagnostico temprano de los síntomas de la

preclamsia y clamsia (Dirigida principalmente a senbilización de médicos) • Espectáculo teatral para concientizar e informar a las mujeres sobre el proceso del climaterio y la menopausia, sus posibles manifestaciones y alternativas de tratamiento • Espectáculo Teatral sobre la concientización del control natal para parejas con hijos, presentación de opciones y mitos relacionados con el tema • Jubilación • Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) • Próstata y Disfunción Eréctil • Neurosis • Violencia Familiar • Superación Personal • Inteligencia Emocional • Comida Chatarra • Tabaquismo • Risoterapia • Tanatología • La familia • Adictos a las relaciones conflictivas

Teatro para Desarrollo Social

• El difícil arte de tratar con gente difícil • Los hombres son de Venus, las mujeres de Marte • La apatía laboral • Equidad de género • Problemas cardiovasculares • Alzheimer • Diabetes • Cáncer • Adicciones • Seguridad laboral • Accidentes eléctrico en el hogar y trabajo • Calidad de tiempo de los padres a los hijos • Valores • Y muchos más

Desarrollo de espectáculos teatrales sobre medida Podemos desarrollar un espectáculo que cubra las necesidades específicas de su organización. Póngase en contacto con nosotros.


Nuestra Repertorio en Metodología Temporada

En México más de 20 millones de jóvenes están tomando decisiones que determinarán el curso de sus vidas. 5.2

millones

de

ellos

cursan

secundaria.

El embarazo no planeado entre adolescentes es el producto de la falta de información sobre anticonceptivos, el sexo sin protección, la falla anticonceptiva o el uso incorrecto de los anticonceptivos. PaKe No T Pa-C es un espectáculo teatral divertido y relevante que hará reír y también reflexionar al asistente sobre la importancia de ser consciente de sus opciones para tomar algunas de las decisiones más importantes de tu vida. Por ejemplo, la de tener relaciones sexuales: ¿cuando comenzar? ¿Tengo que hacerlo? ¿Y si me embarazo? Estas y otras preguntas son las que buscamos que resuelvas al ver este espectáculo teatral.

No dejes pasar más tiempo esta puede ser la mejor etapa de tu vida. ¡Disfrútala! Sabemos que la menopausia tiene un significado distinto para cada mujer, para algunas de nosotras llegar a los 40 o 50 años puede significar dejar a un lado nuestros sueños o renunciar a algunas cosas que nos hacían felices, cuando en realidad la menopausia es también una oportunidad para seguir disfrutando de la vida y sobretodo reconocer el valor tan grande que tienes por el sencillo hecho de ser mujer.

La escalera es un espectáculo teatral que de manera divertida y relevante hará reír y reflexionar al asistente sobre esta etapa tan importante en la vida de la mujer, trataremos algunos mitos comunes alrededor de la menopausia y el climaterio y por supuesto verán en acción las repercusiones que esta etapa tiene en las vidas no solo de las mujeres que pasan por ella sino también para su pareja e hijos.

Teatro para Desarrollo Social


Otros espectáculos Teatrales

Crea un ambiente de reflexión e interés sobre la problemática planteada. Si ya la vio, no la cuente.

Espectáculo teatral basado en experiencias reales de familiares de mujeres embarazadas, es un espectáculo teatral pensado para sensibilizar a los médico de primer nivel de atención de los servicios de Salud. Es una historia divertida, con un final inesperado e impactante. Gira alrededor de los mitos y prejuicios del embarazo, la eclamsia y pre eclamsia. La ética de los médicos y la presión del sistema para atender a los paciente.

Retrata a un Miguel Hidalgo humano, lejos de la estampa biográfica que generalmente se nos presenta. Durante el 2007 tuvimos 18 funciones con 6,500 asistentes. Contamos con un elenco de profesionales de la actuación . El papel de Miguel Hidalgo lo realizo el primer actor Rogelio Guerra. Contamos con el apoyo de los medios; prensa (notimex), radio a nivel nacional, televisión por cable e Internet.

LA HISTORIA SE DESARROLLA EN UNA PRISIÓN DE CHIHUAHUA EN JULIO DE 1811, EN LA NUEVA ESPAÑA. Una celda es compartida por criollos, mestizos e indígenas, apresados física y mentalmente para desentrañar los planes de conspiración de la independencia. La convivencia provoca una lucha al emitir sus ideas sobre la situación social de cada uno de ellos. A esta celda llega Miguel Hidalgo como uno más de los presos; algunos de sus nuevos compañeros de celda lo reconocen y le piden que les cuente lo que sucede afuera y qué aconteció durante la noche del levantamiento de armas en Guanajuato.

Teatro para Desarrollo Social


Otros espectáculos Teatrales

Espectáculo teatral realizado en exclusiva para Conagra Foods.

Por medio de escenas presentamos todos los productos de Conagra a sus clientes, con historias como el Conagra Idol, los cocinero borrachos, el poema urbano, un tango compuesto para ACT II y otras más Conagra Foods a través de la potencia del teatro y la musica hizo de la presentación de la gran gama de productos una aventura fantástica y divertida.

Cuidarte es quererte © Es una obra dirigida a jóvenes que aun no tienen hijos pero en edad sexualmente activa, de nivel socioeconómico AB, C y C+.

Durante el 2007 fue vista por cerca de 15,000 personas. Para el 2008 llegamos a más personas, mediante diversas estrategias creadas en conjunto con nuestro cliente. 2009 y 2010 se mantienen como una herramienta de crecimiento de mercado para Bayer Health Care Orientada principalmente para secundarias, preparatorias y universidades.

Mascarada

A través de un enfoque humano nos presenta un panorama general del padecimiento para así lograr el claro entendimiento y reflexión sobre el tema por parte de la audiencia, que en este caso estuvo conformada por médicos de primer contacto. Contamos con el aval de la Sociedad Mexicana de Psiquiatría Biológica A. C.

Teatro para Desarrollo Social


Algunos de Nuestros Clientes

Presentamos algunos de los clientes de la empresa, con quienes hemos desarrollado una relación de sociedad y crecimiento mutuo. PAKENO T PA-C LA ESCALERA

CUIDARTE ES QUERERTE MASCARADA DONDE ESTA MI ESPOSA

THE CONAGRA SHOW 2009

MASCARADA

SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS

BAYER HEALTH CARE BAYER SCHERING PHARMA

JANSEN CILAG DE MÉXICO

CONAGRA FOODS DE MÉXICO

ASOCIACIÓN MEXICANA DE PSIQUIATRÍA BIOLÓGICA

La prevención como eje rector del sistema de salud en el estado, es la tarea principal de los Servicios de Salud de Morelos, un Organismo Público Descentralizado de la Secretaría de Salud dedicado a la operación de programas preventivos, así como a la atención médica y a la protección contra riesgos sanitarios.

Salud de la Mujer es una de las áreas de mayor tradición de Bayer Schering Pharma y la que más ha contribuido a proporcionar el prestigio que actualmente tiene.

Janssen-Cilag México esta dedicado a proveer productos innovadores y de alta calidad que ayuden a mejorar la vida de las personas. Logramos esta meta siguiendo de una manera constante los lineamientos de Nuestro Credo, una Excelencia Organizacional, una Cultura de Mejoramiento Continúo, Diversidad y el Dinamismo y el Reto constante de nuestras ideas.

ConAgra Foods está comprometido con todo México y seguiremos trabajando para ofrecerles productos saludables y de alta calidad.

La misión de la Sociedad Mexicana de Psiquiatría Biológica A. C., es crear una estrecha relación entre la docencia, la investigación y la creación de escenarios que promuevan el intercambio de experiencias clínicas en apoyo de la población a la que se sirve.

Teatro para Desarrollo Social


Sobre Nosotros

¿POR QUÉ NOSOTROS?

Porque nos enfocamos en transformar el proceso de capacitación en una experiencia divertida, retadora, y emocionante para quienes la viven; y transformamos los resultados de esa capacitación en resultados de negocios. Utilizamos herramientas teatrales para generar experiencias divertidas y relevantes que involucran completamente al asistente, logrando así un mayor impacto y recordación de lo aprendido. Capacitación emogénica está en condiciones de acompañar estos cambios a través de distintas alternativas: • • • •

Eventos y Conferencias Cursos, Seminarios, Workshops y Programas In Company Herramientas de seguimiento y reforzamiento del aprendizaje Espectáculos teatrales para Desarrollo Social (actitudes, cambios culturales, sensibilización,etc.)

Trabajamos junto a las organizaciones para desarrollar un programa con el equilibrio y la combinación exacta de contenidos que estén alineados con sus requerimientos específicos.

Teatro para Desarrollo Social


USTED FORJA GRANDES NEGOCIOS, NOSOTROS GRANDES PERSONAS.

Capacitación emogénica © Derechos Reservados 2011 Web :www.capacitacion.emogenica.com | Teléfono: +0152 55 51190420 | Twitter: @emogenica

presentacion-teatro-emogenica  

ESPECTÁCULOS TEATRALES PARA DESARROLLO SOCIAL “MEJORES PERSONAS CONFORMAN MEJORES SOCIEDADES”

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you