Page 1

Carlota: ¡Buen día! querido México. Hoy los recibiremos con un clásico, el romanticismo. Vero: Esta estación los deleitará con uno de los autores más famosos del romanticismo y su bella historia. Canción romanticismo 10 segundos y luego debakckground

Carlota: El romanticismo abarcó todos los campos culturales en la pintura y la literatura. Vero: ¿Pero cuándo surgió este movimiento artístico? Carlota: Este movimiento surgió en el siglo XIX. Era un movimiento artístico clásico que expresaba la naturaleza en todo momento. Vero:¿Y como es que surgió este movimiento? Carlota: el movimiento del romanticismo surgió como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, dándole importancia al sentimiento. Carlos: Capsula informativa, (tanan) Uno de los hechos historicos que marcan el Romanticismo fue la revolucion Francesa en 1789.(tan tan) Vero: ¿Pero el romanticismo , no también fue un movimiento poético? Carlota: Si! El romanticismo también abarcó todos los campos culturales en la poesía. Vero: ¿ Y cuáles son las principales características del romanticismo? Carlota:El ansia de libertad, la exaltación del yo individual, el espíritu de rebeldía, sentimiento de soledad y de resignación al sufrimiento, exaltación de la imaginación y del sentimiento. Por otra parte el romanticismo se caracteriza por ser pintado en escenarios naturales y nocturnos, la naturaleza siempre se presenta con, toda su fuerza. Carlos: Capsula informativa, (chan chan) El romanticismo tambien sus temas se profundisan en el sentimiento (tununu) Canción 30 segundos Carlos: Capsula informativa (tun tun) Un tema del romanticismo era “El amor y la muerte”. Carlota:Uno de los poemas que más han destacado en el romanticismo es “Un sueño” escrito por William Blake, escritor inglés. Una estrofa de este poema es:


Cierta vez un sueño tejió una sombra sobre mi cama que un ángel protegía: era una hormiga que se había perdido por la hierba donde yo creía que estaba.

Guion español  
Guion español  
Advertisement