Page 1

CONCEPTUALIZACIÓN DEL PROYECTO 1.1 DETECCIÓN DE LA NECESIDAD La necesidad es generar un espacio o vitrina donde se muestre el trabajo de diversos artistas, que por algún motivo socio económico no puedan ejercer de una manera íntegra sus habilidades y talentos. Los casos más emblemáticos que hemos observado en nuestra calidad de artistas son: 1) Cristian Pérez Bolton: Ilustrador, pintor, escultor y artesano. Trabaja actualmente como obrero de la construcción en su calidad de albañil. 2) Nikolás Gajardo Gonzales: pintor y músico. Trabaja como mesero de restaurant. 3) Jorge Ralph: ilustrador y pintor. Trabaja como profesor en el instituto profesional inacap en el área de ingeniería, es ingeniero civil en metalurgia.

1.2 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Nuestro proyecto busca ser un sitio en el cual se haga un rescate cultural y social, específicamente recuperar a los artistas que por una razón económica no logran o lograron desarrollarse completamente como tal. Esto lo lograremos creando una plataforma en la cual puedan exponer su trabajo y testimonio. Estos, irán respaldados por mini documentales, ya sea con testimonio audiovisual o fotográfico acompañado de un testimonio escrito. El fin principal de este sitio, son dos: En primer lugar servir de vitrina para estos talentos. Segundo, servir como crítica social a un sistema esclavizante, ya que, de alguna manera, hace que el “autodesarrollo” de los talentos no convencionales, sea vea eclipsado por jornadas laborales eternas y que en casi la totalidad de los casos, no aporta a un desarrollo cultural para las personas y el país. Las áreas artísticas que abarcaremos son: la música, ilustración y pintura, cine (cortometrajes, documentalistas, etc.) creadores de fanzines o cómics, y por ultimo diversas expresiones de arte urbano. La única y principal regla de nuestro proyecto, es que el sustento diario de los entrevistados, no sea adquirido, solamente, mediante la comercialización de su arte.

1.3 CLASIFICACIÓN DEL PROYECTO Nosotros consideramos que este proyecto tiene una connotación totalmente de carácter social, ya que es un aporte en cuanto a las necesidades de diversos artistas que se encuentran en una situación en la que las faltas de incentivos y oportunidades de este sistema neo liberal, no les permiten ejercer su verdadera vocación, que potenciaría sustancialmente una vida mucho más plena y por consecuencia un aporte cultural a nuestro país.


1.4 OBJETIVOS El objetivo es generar una plataforma multimedia, en la que diversos artistas puedan obtener desde una difusión, hasta un espacio en común donde encontrarse y fomentar la cultura de manera transversal en el país. Una de las dificultas que se plantean para este objetivo, es generar una investigación en artistas que se encuentran en un medio no masivo, por ende, mas difíciles de encontrar. Otro aspecto que se podría considerar como dificultoso, es una real difusión para conseguir ser un referente como colectivo y plataforma. A su vez, en cuanto a objetivos específicos, uno de nuestros planteamientos es hacer minidocumentales donde se muestre al artista en su entorno social desenvolviéndose en ambos ámbitos (arte y no arte), una de las dificultades que se presentaran en este objetivo, es la necesidad de recursos (económicos y técnicos) para el colectivo que irá en terreno a regiones.

1.6 PLANIFICACIÓN

IMAGEN CORPORATIVA

PERSONALIDAD CORPORATIVA COLORES CORPORATIVOS LOGOTIPO GRÁFICA COMPLEMENTARIA

CONTENIDO

INVESTIGACIÓN PERIODISTICA ONLINE

REDES DE CONTACTO EN TERRENO

ASPECTOS TÉCNICO AUDIOVISUAL FILMACIÓN

AUDIO

EDICIÓN

RECOPI

MASTERIZACIÓN


1.5 FUNDAMENTACIÓN Este es un proyecto que acerca la cultura y el arte a un estrato socioeconómico que en general no ha tenido acceso a ella y si lo ha tenido no se ha enterado, por tanto, se hace urgente la necesidad como país de encontrar estas instancias de apoyo. Experiencias: muchas de estas personas no tienen un proyecto concreto a desarrollar, como por ejemplo Cristian Pérez quien expresa su arte por un tema netamente de satisfacción personal, por ende, no lo incluye dentro de las propuestas burocráticas y engorrosas que ofrece el gobierno, por otra parte, la mayoría de la sociedad observa esta labor como un pasatiempo y no de la manera en la que alguien podría vivir.

OS

O LACIÓN

CONSTRUCCIÓN WEB

REVISIÓN

MARKETING

WIREFRAMES

TEXTO

CREAR CARTA DE PRE.

MOCK UP

IMAGEN

RELACIONES PÚBLICAS

REGISTRO DE NIC

VIDEO

COMPRA DE HOSTING

PROGRAMACIÓN

BÚSQUEDA DE: -PATROCINIOS. -GALERÍA DE EXPOSICIÓN. -ESCENARIOS.

PUBLICAR WEB

DIFUSIÓN WEB


1.7 CONTENIDOS. 1) Audiovisual: Documentales 2) Música: Música corporativa 3) Imágenes: Corporativo, graficas complementarias, editorial web, testimonios periodísticos 4) Elementos interactivos: Reproductor de música, galerías fotográficas, reproductor de video, twitter* 5) Ilustraciones: Graficas complementarias

1.8 INVESTIGACIÓN Los métodos de recopilación de información será a través de viajes y salidas a terreno, internet, teléfono, cartas*, redes de contacto.

1.9 TECNOLOGÍAS Utilizaremos la suite de adobe cs5 para el área gráfica, cámaras HD semi profesional para documentales y profesional para fotografías, computadores. Consideramos que a nivel grafico estamos aptos para avanzar en el proyecto, sin embargo, en el tema audiovisual nos contactaremos con gente especializada para llevarlo a cabo. Algunas de las personas ya han sido contactadas, tales como Nicolás Quinteros (productor musical e ingeniero en sonido).

1.10 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

DISEÑO

PROGRAMACIÓN

INVESTIGACIÓN

CRISTÓBAL / IGNACIO

CRISTÓBAL / IGNACIO

CRISTÓBAL / IGNACIO

MARKETING

PRODUCCIÓN

CRISTÓBAL / IGNACIO

CRISTÓBAL / IGNACIO


DESARROLLO DE IMAGEN DEL PROYECTO 2.1 REFERENTES REFERENTES DE MARCA Buscamos imágenes, que tuvieran un carácter sobrio y pacifico, si bien los colores que tienen estos referentes no son lo que nosotros deseamos para nuestra marca, su forma es similar, ya que buscamos ser neutros y humildes.

REFERENTES TIPOGRÁFICOS Aparte de nuestro gusto por estas tipografías, y su ya demarcada reputación, consideramos que son tipografías que cumplen una funsión muy buena en los roles designados, ya sea la Fedra o gill sans en las cajas de texto o la fontin sans y clarendone std en los encabezas. Aportan con su personalidad a nuestra imagen, una personalidad definida y fuerte.


FEDRA SANS STD FEDRA SANS STD

Gill sans std / regular Gill sans std / light


2.2 PROCESO DE SISTEMA DE IDENTIDAD DECISIONES ACERTADAS COLORES CORPORATIVOS Los colores seleccionados son principalmente por una semejanza al color de un ladrillo y al cemento, sin embargo no son los colores más semejante, y esto se debe a que sería redundante tener exactamente el mismo color del ladrillo, siendo que en el logotipo ya hay un “guiño” a los ladrillos, habla más de lo emocional y pasional. Los colores complementarios (recuadros pequeños) representan una personalidad una personalidad empatica, también nos dice naturaleza, que es lo de cierta forma buscamos, que el ser humano se desenvuelva según las abilidades que la naturaleza le ha forjado. Sin duda los colores también son elegidos por un tema de contrastes y afinidad entre ellos.

TIPOGRAFÍA IMPRESOS

FEDRA SANS STD FEDRA SANS STD

Futura: Tipografía clara, y de forma y contra-forma excelente. Su estructura solida y potente refleja la personalidad corporativa que tenemos, una personalidad llena de fuerza. Fedra Sanas Std: Una tipografía de carcter juvenil y muy limpia para ser usada en textos menores.

TIPOGRAFÍA A USAR EN WEB.

De la galería de google fonts sin duda es una de las más atractivas, tiene un buen peso visual, esto se debe a su excelent simetria, y un amplio eje “X”, que la hacen ideal para titulares

El principal referente que tenemos para las cajas de texto es la Fedra Sanas Std, por este motivo emprendimos la búsqueda de una tipografía que se asimilara lo más posible, sin duda esta tiene una semejanza con nuestro referente, o por lo menos tiene la misma personalidad.


DECISIONES DESCARTADAS COLORES CORPORATIVOS Este gama cromática era un error desde el punto de vista de la uniformidad y por lo que transmiten los colores. Se asemejan mucho al color del logotipo, lo cual hubiese dificultado la legibilidad del mismo, y por otro lado, los colores no representan la actitud empática y de fortaleza que es la que posee este sitio Web.

En otro ambito en el que surgieron ensallos y errores fue en la creación del imagotipo, la idea base de hacer el “guiño” de los ladrillos en la letra “L” se mantuvo, sin embargo, su forma y colores fueron variando, se puede apreciar en la imagen: N° 1 un efecto 3D y un fondo oscuro, esto no la hace viable para muchas plataformas que pretendemos usar

N° 2 La idea equivocada de esta propuesta fue: Hacer más explicito los ladrillos, segmentarlos y poner el color más semejante al material, esto sería sinonimo de desnunión o construcción.

N° 3 En este ultimo caso, los colores no eran los correctos, y el efecto 3D definitivamente se descartó, no es idoneo para este imagotipo.


2.3 NORMAS DE USO COLORES CORPORATIVOS

COLORES DE COMPLEMENTO

Oswal

(Vernon Adams)

New Cycle (Vernon Adams)


ILUSTRACIÓN COMPLEMENTARIA

TEXTURA COMPLEMENTARIA


2.4 IDENTIDAD EN USO ALTERNATIVAS DE PAPELERÍA

taller  

proyecto web

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you