Issuu on Google+

SESIÓN DE APRENDIZAJE

TITULO: There is-Theres are/ some -any OBJETIVOS:  Infiere el proposito de la lectura asi como el sentido del mismo por inducción y deducción  Organiza la información respetando el orden lógico de la gramáticaThere is there are Some –Any a partir d ela experiencia personal MOTIVACION: LOS ALUMNOS CANTAN LA CANCIÓN Heal the world .  El docente invita a que expresen el mensaje de la canción  Realizamos una lluvia de ideas para que ellos respondan.  La profesora consolida las ideas explicando la importancia del medio ambiente Confligto Cognitivo  La Profesora realiza la siguiente pregunta ¿Por qué usamos“A” con there is?  Por que usamos “SOME”con peper and pens?  Sepide 3 respuestas voluntarias.  Despue sla docente escribe el tema a desarrollar en la pizarra y expresa oralmente las capacidades que se abordan para lograr el aprendizaje esperado y da instrucciones para empezar a desarrollar el tema. CONTENI DOS TEORICOS: THERE IS/THERE ARE " There is" y " There are" quieren decir " Hay" en español. " There is" es singular y " There are" es plural. There is a book. (Hay un libro.)* There are books. (Hay libros.) *Se puede hacer una contracción de "There is" a "There's". No se puede hacer una contracción de "There are."

El negativo es "There is not" y "There are not" y sus contracciones. There is not a book. - There isn't a book. There are not books. - There aren't books. Para formar una pregunta nada más cambiamos el orden de las palabras. Is there a book? Yes, there is. No, there isn't. Are there books? Yes, there are. No, there aren't. SOME AND ANY OBJETIVO:Identificar las diferencias en el uso de SOMEy ANY con sustantivos contables e incontables. Some y Any son usadosgeneralmente como cuantificadores. Para determinar la existencia o ausencia de algo.

SOMEis used in affirmative statements with countable nouns They have some apples in the freezer.

SOMEis used in affirmative statements with uncountable nouns.


I want some pop corns. Note: Some is used in questions for invitations: Example: Do you want some water? Do you want some cookies? Would you like some sugar?

Any is used in questions Is there any milk? Do you have any tomatoes?

Any is used in negative statements with plural countable nouns They don´t have any pears. There aren´t any oranges

Any is used in negative statements with uncountable nouns There isn´t any chicken in the freezer. She doesn´t have any money. CONTEN I DOS PRACTICOS: Los alumnos observan imágenesy el vocabulario de las imágenes. La docente les pide que elaboren oraciones utilizano el vocabulario de cada imagen La docente invita a 3 alumnos q que escriban las oraciones de cada imagen. El docente utiliza las oraciones de los alumnos para explicar el uso correcto de there is /there are – Some y Any en su diferentes estructuras planteando las preguntas . Como se formara las preguntas?Cómo se formara la negación. Luego invitara alos alumnos a la pizarra para que escriban sus oraciones. La docente invita a los alumnos a observar las imágenesen la pizarra y a pronunciar el vocabulario de cada imagen. Los alumnos intercambian sus libros y se corrigen las respuestasy practican los valores de respeto y responsabilidad . La profesora verifica las respuestas invitandolos a pronunciar; la profesora pronuncia corctamente para realizar la pronunciación. AUTOEALUACIÓN:  ¿Quéconocimiento tenía del tema?  ¿Quéhe aprendido en esta clase?  ¿Quepasosrealice para aprenderlo?  ¿Para qué me sirve?  ¿Cómo lo aplicare en mi vida personal?


SESION