Cancuníssimo Enero 09

Page 112

wavess en tus palabras

PAOLA QUEVEDO Y MIGUEL VÁZQUEZ

Como todos sabemos, el tema del divorcio es hoy tan usual que lo vemos como algo normal, pero por eso mismo quisimos sondear la opinión de los chavos para saber si realmente les parece algo tan normal o justificable.

Ana Berenice Gudiño. 21 años. Opino que no está bien si están casados por la iglesia, porque significa que tomaron un sacramento y lo mejor es que luchen por salvar el matrimonio. Todo tiene solución sin llegar al divorcio pero si no están casados por la iglesia, es mejor que se divorcien si tienen problemas. Deben considerar que también hay afectados: los hijos si los tienen.

Adriana García. 25 años. No es lo mejor para la familia, sobre todo cuando hay hijos de por medio; pero es mejor separarse a estar juntos en un ambiente tenso. Aunque también actualmente las parejas no son capaces de aguantar nada; si algo no les gusta simplemente empiezan a pensar en el divorcio.

Cristian Olvera. 18 años. Es bueno tener como opción el divorcio en caso de no haber elegido a la persona adecuada. En México se debe a las familias disfuncionales, y termina afectando más que nada a los hijos. Para evitar el divorcio se debe asistir a terapias de pareja e intentar ser más comprensivos uno con el otro.

Andrea Betancourt. 21 años. Si ya no estás feliz con tu pareja, ya no hay amor y hay maltrato o infidelidad, lo mejor es hacerlo, aunque principalmente afecta a los hijos y a los mismos divorciados. Muchos se casan sin pensar bien las cosas y sin conocer cómo es vivir en pareja. Lo recomendable es ir con profesionales para que les orienten.

Jorge Molina. 19 años. Apoyo el divorcio porque si hay problemas no se puede vivir así. Depende de las circunstancias aunque lo mejor sería que no sucediera, ya que principalmente afecta a los hijos. Son muchas las causas, pero lo mejor es vivir en unión libre un rato para ver si sirve la relación.

Kim Montalvo. 22 años. No estoy de acuerdo con el divorcio, porque para empezar si hay niños de por medio se me hace una estupidez que por el capricho o conflicto de los adultos, los niños salgan perdiendo, a menos que de verdad haya conflictos muy fuertes.

110 cancunissimo.com enero 2009

Diego Alor 15 años Es un hecho que el divorcio deshace a la familia y todos salen perjudicados gravemente. Tenemos derecho a elegir si queremos seguir con una persona o no. Las razones pueden ser violencia familiar, abuso, infidelidad, entre otras, y todo por falta de comunicación. Existen aspectos y responsabilidades que conlleva un matrimonio.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.