Page 1


Al corro la patata Al levantar una lancha Quisiera ser tan alta Quisiera ser tan alta(versión) Pase-misí ¡Qué llueva, que llueva! Tengo, tengo, tengo. Soy la reina de los mares, Papá-mamá, El conejo A tapar la calle, Ratón que te pilla el gato. Al pasar la barca El cocherito leré Tengo una muñeca ¿Dónde están las llaves? Vamos a contar mentira. ¿Dónde vas Alfonso XII?. Cucú.


Al corro de la patata Al corro de la patata comeremos ensalada como comen los señores naranjitas y limones ¡Achupé! ¡Achupé! ¡Sentadita me quedé! Aserrín, aserrán los maderos de San Juan, El marinero en la popa aserrando un banco está. Aserrín, aserrán las palomitas se van las del cura vuelan mucho también las del capitán. Aserrín, aserrán las campanas de San Juan, las de alante corren mucho, las de atrás se quedarán.


- Al levantar una lancha Al levantar una lancha una jardinera vi, regando sus lindas flores, y al momento la seguí. Jardinera tú que entraste en el jardín del amor, de las flores/plantas que regaste: - Dime cuál es la mejor. - La mejor es una rosa que se viste de color, del color que se le antoja y verde lleva la hoja. Tres hojitas llevo/tengo verdes y las demás encarnadas, y a ti te vengo a elegir por ser la más resalada. Muchas gracias jardinera por el gusto que has tenido, tantas niñas en el corro y a mí sola me has cogido. - Eso no merece gracias ni tampoco educación, de sacar a las amigas del Sagrado Corazón.


Quisiera ser tan alta como la luná, ¡ay!, ¡ay!, como la lun 5 como la luná para ver los soldados de Cataluñá. ¡ay!, ¡ay!, de Cataluñá, de Cataluñá. 10 De Cataluña vengo de servir al rey, ¡ay!, ¡ay!, de servir al rey, de servir al rey, 15 y traigo la licencia de mi coronel, ¡ay!, ¡ay! de mi coronel, de mi coronel. Otra versión


QUISIERA SER TAN ALTA

Quisiera ser tan alta como la luna, ¡ay! ¡ay!, como la luna, como la luna Para ver los soldados de Cataluña, ¡ay! ¡ay!, de Cataluña, de Cataluña. De Cataluña vengo de servir al Rey ¡ay! ¡ay!, de servir al Rey, de servir al Rey. Y traigo la licencia de mi Coronel, ¡ay! ¡ay!, de mi Coronel, de mi Coronel. Al pasar por el puente de Santa Clara, ¡ay! ¡ay!, de Santa Clara, de Santa Clara. Se me cayó el anillo dentro del agua, ¡ay! ¡ay!, dentro del agua, dentro del agua

Al sacar el anillo saqué un tesoro ¡ay! ¡ay! saqué un tesoro, saqué un tesoro:

Una Virgen de Plata Y un Cristo de oro, ¡ay! ¡ay! y un Cristo de oro ,y un Cristo de oro


PASE – MISÍ Pase-misí, pase-misá, por la puerta de Alcalá, los de adelante corren mucho, los de atrás se quedarán Pase-misí, pase-misá, por la puerta de Alcalá, los de adelante corren mucho, los de atrás se quedarán


QUE LLUEVA, QUE LLUEVA

Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan que sí, que no, que caiga un chaparrón con azúcar y turrón, que se rompan los cristales de la estación y los míos no porque son de cartón.

******* Que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva los pajaritos cantan las nubes se levantan, que sí, que no, que caiga el chaparrón, que toquen los tambores porro, porrón pon, pon, que rompan tus cristales y los míos no.


Tengo tengo tengo

Tengo,tengo,tengo. Tú no tienes nada. Tengo tres ovejas en una cabaña. Una me da leche, otra me da lana, y otra me mantiene toda la semana. Caballito blanco llévame de aquí. Llévame hasta el pueblo donde yo nací.


SOY LA REINA DE LOS MARES Soy la reina de los mares y ustedes lo van a ver, tiro mi pañuelo al suelo y lo vuelvo a recoger. Pañuelito, pañuelito, quién te pudiera tener, guardadito en el bolsito como un pliego de papel. Una, dos y tres salta niña que vas a perder

PAPÁ, MAMÁ Papá, mamá de cuántos añitos me dejas casar, De uno, de dos,de tres… EL CONEJO El conejo no está aquí se ha marchado esta mañana por la tarde volverá. ¡Ay, ya está aquí! Haciendo reverencia tu besarás a quién te guste más.


A TAPAR LA CALLE A tapar la calle Que no pase nadie Sólo mis abuelos Comiendo buñuelos, Sólo mi familia Comiendo tortilla Maravilla, maravilla, Que se caigan de rodillas.

RATÓN QUE TE PILLA EL GATO Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar, si no te pilla esta noche, mañana te pillará.


AL PASAR LA BARCA Al pasar la barca me dijo el barquero las niñas bonitas no pagan dinero. Yo no soy bonita ni lo quiero ser tome usted los cuartos y a pasarlo bien. Al volver la barca me volvió a decir las niñas bonitas no pagan aquí. Yo no soy bonita ni lo quiero ser las niñas bonitas se echan a perder. Como soy tan fea yo le pagaré ¡Arriba la barca de Santa Isabel!


EL COCHERITO LERÉ

El cocherito, leré me dijo anoche, leré, que si quería, leré montar en coche, leré. Y yo le dije, leré con gran salero, leré, no quiero coche, leré que me mareo, leré. El nombre de María que cinco léteas tiene: a M, la A, la R,la I, la A. MA-RÍ-A.


TENGO UNA MUÑECA Tengo una muñeca vestida de azul con su camisita y su canesú la saque a paseo se me constipo la tengo en la cama con mucho dolor. Esta mañanita me dijo el doctor que le de jarabe con un tenedor. Dos y dos son cuatro , cuatro y dos son seis , seis y dos son ocho y ocho dieciseis.


Y ocho , veinticuatro y ocho , treinta y dos. Animas benditas, me arrodillo yo. Tengo una mu単eca vestida de azul , zapatitos blancos y gorro de tul , la lleve a pasear se me constipo , la tengo en la cama con un gran dolor. Dos mas dos son cuatro , cuatro y dos son seis. seis y dos son ocho y ocho dieciseis y ocho veinticuatro y ocho treinta y dos , estas son las cuentas que he sacado yo.


¿Dónde están las llaves? Yo tengo un castillo, matarile, rile, rile. Yo tengo un castillo, matarile, rile, ron chimpón. Dónde están las llaves, matarile, rile, rile. Dónde están las llaves, matarile, rile, ron chimpón. En el fondo del mar, matarile, rile, rile. En el fondo del mar, matarile, rile, ron chimpón. Quién irá a buscarlas, matarile, rile, rile. Quién irá a buscarlas, matarile, rile, ron chimpón. Irá Carmencita, matarile, rile, rile. Irá Carmencita, matarile, rile, ron chimpón. Qué oficio le pondrá, matarile, rile, ron chimpón. Le pondremos peinadora, matarile, rile, rile. Le pondremos peinadora, matarile, rile, ron chimpón. Este oficio tiene multa, matarile, rile, rile. Este oficio tiene multa, matarile, rile, ron chimpón.


VAMOS A CONTAR MENTIRAS Ahora que vamos despacio, ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras. Por el mar corren las liebres, por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralará, por el monte las sardinas, tralará, por el monte las sardinas. Salí de mi campamento, salí de mi campamento con hambre de seis semanas, tralará, con hambre de seis semanas, tralará, con hambre de seis semanas. Me encontré con un ciruelo, me encontré con un ciruelo cargadito de manzanas, tralará, cargadito de manzanas, tralará, cargadito de manzanas. Empecé a tirarle piedras, empecé a tirarle piedras y caían avellanas, tralará, y caían avellanas, tralará, y caían avellanas. Con el ruido de las nueces, con el ruido de las nueces salió el amo del peral, tralará, salió el amo del peral, tralará, salió el amo del peral. Chiquillo, no tires piedras, chiquillo, no tires piedras, que no es mío el melonar, tralará. Que no es mío el melonar, tralará, que no es mío el melonar. Que es de una vieja muy pobre, que es de una vieja muy pobre que vive en El Escorial, tralará, que vive en El Escorial, tralará, que vive en El Escorial.


¿Dónde vas, Alfonso XII? Dónde vas, Alfonso XII, dónde vas triste de tí? Voy en busca de Mercedes que hace tiempo no la ví. Ya Mercedes está muerta, muerta está, que yo la ví, cuatro duques la llevaban por las calles de Madrid. Su carita era de cera y sus manos, de marfil, y el velo que la cubría, de color carmesí. Sandalias bordadas de oro llevaba en sus lindos pies, que se las bordó la infanta, la infanta doña Isabel. El manto que la envolvía era rico terciopelo y en letras de oro decía: "Ha muerto cara de cielo" Los caballos de Palacio ya no quieren pasear, porque se ha muerto Mercedes y luto quieren llevar. Los faroles de las calles con gasas negras están, porque se ha muerto Mercedes y luto quieren llevar Ya murió la flor de Mayo, ya murió la flor de Abril, ya murió la blanca rosa, rosa de todo Madrid.


CU - CÚ

Cucú, cucú, cantaba la rana, Cucú, cucú, debajo del agua. Cucú, cucú, pasó un marinero Cucú, cucú, llevando romero. Cucú, cucú, pasó una criada Cucú, cucú , llevando ensalada. Cucú, cucú, pasó un caballero, Cucú, cucú, con capa y sombrero, Cucú, cucú, pasó una señora, Cucú, cucú, llevando unas moras. Cucú, cucú, le pedí un poquito, Cucú, cucú, no me quiso dar, Cucú, cucú, me puse a llorar.


Edward H. Potthast

Fuente: Google

cancionesdecorro  

dfghjnbvcxz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you