Page 1

Relaciones Económicas Boletín Informativo 05 Enero - febrero 2016

Presentación de calendario de eventos en el exterior al sector empresarial

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas y el programa de Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT), desarrolló el 16 de febrero un desayuno empresarial. En la actividad participó el canciller, Hugo Martínez, quien agradeció a los empresarios por trabajar de la mano con la iniciativa del Programa CECT y, a la vez, hizo la invitación a seguir el trabajo en conjunto entre el sector empresarial y el gobierno. El propósito de la actividad fue poner a disposición de los asistentes el calendario de eventos a desarrollarse en el exterior, entre ellos se cuenta con ferias en Estados Unidos, Colombia, República Dominica y República Popular de China, dirigidas a diferentes sectores empresariales de nuestro país. También se contó con la presencia de diversos empresarios tales como Café Tuxpal, Santa Eduviges, Rústicos Jayaque, Jeques, Ron Maja, ASOTUR, COSCO, Pan San Antonio, entre otros.


El Salvador presenta oferta turística en Madrid, España El Salvador presentó su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016, con el propósito de posicionar a nuestro país como destino para la población europea, con una variada oferta de productos de dicho rubro. FITUR 2016 fue el escenario de encuentro de negocios y convivencia interactiva de profesionales de turismo procedentes de todo el mundo. La feria se convirtió en una oportunidad para que oferentes especializados en turismo inicien nuevos negocios e intercambios comerciales. Durante el evento, nuestro país hizo el lanzamiento de dos productos turísticos: la Ruta del Café en la zona occidental del El Salvador y el circuito Turístico la Montañona en Chalatenango, un territorio que representa el turismo rural, la oferta natural, y silvestre de dicho departamento.

El Salvador participa en la feria de turismo "Holiday World 2016" en República Checa Por cuarta ocasión, El Salvador participó en la feria de turismo "Holiday World 2016", uno de los eventos turísticos más importantes de Europa central, realizado en Praga, República Checa, del 18 al 21 de febrero. El Salvador fue el único país centroamericano que promocionó en dicha feria su cultura, playas, naturaleza y aventuras, posicionándose como un destino atractivo para el mercado checo. El estand nacional estuvo a cargo del embajador José Atilio Benítez y el cónsul Honorario de El Salvador en Brno, Pavel Berg; así como de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT) y una delegación de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR). En este se contó con la participación de las touroperadoras salvadoreñas Epic Surf y Green Blue Red, las cuales ofrecieron sus servicios y paquetes turísticos.


Cancillería y el Ministerio de Economía sostuvieron reunión de trabajo sobre Unión Aduanera El Salvador-Guatemala. Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Economía sostuvieron en las instalaciones de la Cancillería, una reunión de trabajo sobre Unión Aduanera El Salvador-Guatemala, en la que participaron representantes de la empresa privada y de los diputados de la Comisión de Economía y de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa. Entre Guatemala y El Salvador existe, desde 2002, un Convenio Marco para el Establecimiento de la Unión Aduanera siendo los primeros países en la región de tomar en cuenta la importancia del trabajo articulado, moderno y eficiente en las fronteras de nuestros países. En el 2014 comenzaron Guatemala y Honduras en el tema de Unión Aduanera las negociaciones bilaterales y, a la fecha, ya cuentan con el aval legislativo. Estuvieron presentes en la mesa de honor, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, el ministro de Economía, Tharsis Salomón López; la presidenta de la Comisión de Economía de la Asamblea, diputada Margarita Escobar; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, diputada Karina Sosa y la Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.


El Salvador presenta oportunidades de inversión en República Popular China

Del 16 al 19 de febrero la Consejería Económica, Comercial y de Turismo, en la ciudad de Shanghai, presentó las oportunidades de inversión en El Salvador a los directivos del China Railway Construction Corporation Limited y Directivos del Consejo Chino para el Comercio Internacional (CCPIT). Durante el encuentro, se hizo énfasis en el proyecto de la Línea Ferroviaria, la Concesión del Puerto de La Unión, entre otros.

CECT en Houston explora oportunidades de negocios en Texas La CECT en Houston sostuvo una reunión con el Cónsul General de El Salvador en Dallas, Texas, empresarios y Cámaras de Comercio de dicha ciudad. La actividad se desarrolló del 27 al 31 de enero de 2016. La ocasión fue propicia para realizar una visita a la feria Travel and Adventure Show. De igual forma, se realizaron contactos estratégicos con Tour Operadores, Agencias de viaje y aerolíneas para la promoción de la oferta turística de El Salvador.

Boletín #6 Enero - Febrero /2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you