Page 1

Programa de Consejeros Económicos, Comerciales y de Turismo Boletín Informativo 04 Julio 2015

Las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT) tienen como objetivo impulsar el desarrollo de la oferta exportable, promover la inversión directa y promocionar la oferta turística de El Salvador.

EUROPA El Salvador asiste a feria comercial en Madrid El Salvador participó recientemente en la Feria IMEX-Impulso Exterior 2015, que se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, España. El evento reunió a representantes comerciales de 70 países y firmas de consultores internacionales. La participación de la nación salvadoreña tuvo como propósito establecer vínculos con empresas interesadas en explorar oportunidades de negocios e inversión en nuestro país. Durante el evento, se sostuvo encuentros con empresas de diferentes sectores como servicios, transportes internacionales, infraestructuras, despachos de consultores internacionales, ingenierías, almacenes de moda textil y consultores en turismo, entre otros.

Industria aeronáutica salvadoreña explora posible mercado en Alemania Durante la Feria Aircraft Interior Expo, realizada en Hamburgo, Alemania, nuestro país dio a conocer el crecimiento que ha experimentado en la industria aeronáutica con el objetivo establecer contactos con empresas proveedoras de materiales, productos o servicios de dicho sector. Los expositores de la feria presentaron productos como elementos electrónicos, eléctricos y neumáticos, diseño ergonómico de sillas, textiles, plásticos, alfombras e iluminación, entre otros. La actividad permitió además ofrecer el clúster textil salvadoreño a empresas relacionadas, principalmente, a la manufactura de forros para sillas, alfombras y arneses de seguridad.

Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo


NORTEAMÉRICA

Long Island y Nueva Jersey conocen las oportunidades de negocios que ofrece el país Como parte de la promoción del Programa de Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT) se hizo la presentación del mismo en la ciudad de Nueva Jersey, en los Estados Unidos de América, con el fin de lograr un acercamiento entre los mercados de ambos países e identificar posibles oportunidades comerciales. Posteriormente, se estableció contacto con “AXA Advisors, LLC” para abordar el tema de fondos de inversión estructurados para los salvadoreños en el exterior. Como parte de los resultados se recibieron solicitudes de información para inversiones de compatriotas en el extranjero. Además, se abordó la importancia de crear un mecanismo de trabajo para darle seguimiento a las oportunidades comerciales en Nueva Jersey, y trabajar más del cerca con el Programa CECT. En otra actividad, el consejero Económico, Comercial y de Turismo en Nueva York, Marco Tulio Castro, asistió a la presentación y conferencia anual de Negocios y Comercio “HIA-LI Trade Show”, con el propósito de conocer las oportunidades comerciales en Long Island.

SURAMÉRICA

El Salvador presenta en Brasil oportunidades para la inversión extranjera La embajadora de El Salvador en Brasil, Diana Vanegas, se reunió con representantes del sector turístico, industrial y agroindustrial de esa nación Suramericana, para presentar las ventajas de invertir en El Salvador. Durante la reunión, se hizo una presentación país. Además, los invitados conocieron las oportunidades que el gobierno salvadoreño ofrece para la atracción de la inversión extranjera.

Empresarios Colombianos conocen oportunidades de inversión en El Salvador

El evento tuvo como propósito determinar las características de la oferta industrial de dicha ciudad, para focalizar las líneas de trabajo sectoriales e Identificar actores institucionales claves para generación de vínculos de negocios.

La embajada de El Salvador en Colombia, en conjunto con la embajada de Guatemala en dicho país, presentaron las respectivas oportunidades para la inversión, a los agremiados de la Cámara de Comercio Colombo-Centroamericana.

Durante la jornada, se estableció contacto con Small Bussiness Association (SBA), y otras instituciones que mostraron interés en crear relaciones comerciales con nuestro país. La actividad reunió a más de 375 expositores y cuatro mil visitantes.

En la actividad, se promovieron viajes de exploración de negocios hacia El Salvador, estableciendo contacto con los empresarios de Bogotá y Cartagena. Asimismo, se expuso la estructura económica y comercial de la nación salvadoreña.

Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo

Boletín #4 Julio/2015  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you