Page 1

Programa de Consejeros Económicos Comerciales y de Turismo Boletín Informativo 03 Abril 2015

Las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT) tienen como objetivo impulsar el desarrollo de la oferta exportable, promover la inversión directa y promocionar la oferta turística de El Salvador.

SURAMÉRICA Bogotá, Colombia Colombia y El Salvador refuerzan lazos comerciales y de negocios El Salvador participó en la jornada de Ruedas de Negocios con Operadores Turísticos Mayoristas de Bogotá y Medellín, realizada del 3 al 5 de marzo, en la capital colombiana. Al evento asistió el consejero Económico, Manuel Ernesto Ochoa. Durante la actividad, se estableció contacto con las mayores agencias y operadores turísticos de Bogotá y Medellín. Asimismo, se hizo una presentación de los principales paquetes turísticos que ofrece El Salvador. Por otra parte, junto al Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (Proesa) se estableció una agenda de trabajo con la compañía Spataro Napoli, a fin de ampliar la inversión en el sector textil salvadoreño. En el presente mes, un represente de dicha empresa visitó El Salvador y se está dando seguimiento al proceso, dado que mostraron interés en obtener asesoría legal y comercial para instalar en el país una planta de fabricación, comercialización y exportación de camisas para hombre.

Santiago, Chile El Salvador identifica oportunidad de negocio en Chile para productos de consumo A través del contacto con gremiales de diversos sectores, como la Cámara de Comercio en Santiago (CCS) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), se identificó la oportunidad para la exportación de bienes de consumo, confites, café, azúcar refinada, así como productos artesanales, de manufactura liviana y del sector metalmecánica. Por otra parte, la consejera Económica, Claudia María Monge, participó en una actividad organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, donde fue presentada la labor que desempeña dicha entidad al servicio de los empresarios. El encuentro, fue liderado por el presidente de la CCS, Peter T. Hill, y contó con la participación de más de 45 representantes de las embajadas y oficinas comerciales que están presentes en Chile.

Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo


NORTEAMÉRICA

Houston Productos alimenticios salvadoreños se abren paso en mercado estadounidense Con el propósito de dar a conocer las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece El Salvador se estableció contacto con la Cámara de Comercio Intercontinental, la cual solicitó coordinar una visita al país para mayo de 2015, con el objetivo de evaluar el clima de negocios. Por otra parte, la empresa importadora y distribuidora The Premier Group U.S. mostró interés en contactar a empresas salvadoreñas que exporten manufacturas como: miel de abeja, dulce de panela, artesanías, frijoles y atún, entre otros. Actualmente, dicha compañía importa a Houston algunos productos alimenticios nacionales. De la misma forma, la Comercializadora Midwest conoció la oferta exportable de El Salvador, lo que abre la posibilidad de ampliar el mercado de productos a estados como Minnesota, Iowa, Nebraska, Dakota del Sur, Kansas, Missouri, Wisconsin y Colorado.

EUROPA España Centroamérica promueve el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea en Murcia y Valencia, España El Salvador participó en los foros de promoción del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, realizados en las ciudades de Murcia y Valencia, en España. A los eventos, asistió el embajador de El Salvador en España, José Atilio Benítez, junto a los representantes diplomáticos de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, quienes expusieron las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece esta iniciativa. Asimismo, se realizó una ronda de entrevistas bilaterales, entre las respectivas delegaciones de las embajadas y las empresas interesadas en algún mercado concreto.

Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo


Alemania

Conferencia "Oportunidades de negocio en Centroamérica y República Dominicana" es desarrollada en Alemania Una visita exploratoria a la Feria Fruit Logistic realizó el consejero Económico, Diego Rodríguez, la cual está enfocada en todas las áreas de negocios y participantes del mercado de los productos frescos, logrando identificar las tendencias del mercado y la oferta disponible. Asimismo, se generaron contactos con empresas importadoras y distribuidoras a nivel europeo de dichos productos. En conjunto con la Corporación Salvadoreña de Turismo se montó el stand del país en la Feria Holiday World Praga, con el objetivo de posicionar a El Salvador como un destino turístico competitivo y sostenible ante el mercado de los países de Europa central y del este. Además, el consejero Rodríguez sostuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Regional de la República Checa, que es la entidad encargada de regular y promover el turismo en esta nación.

El Salvador participó en la Feria Internacional de Turismo de Berlín 2015 Una delegación de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), conformada por siete empresarios salvadoreños, fue la encargada de promocionar la oferta turística nacional en la Feria de Turismo de Berlín 2015 (ITB), con propuestas novedosas como la Ruta Azul "Aventura sin límites" y la "Experiencia Subterránea Maya San Andrés", entre otros. Durante el primer día de la Feria, la delegación salvadoreña participó en la inauguración del 'Stand' centroamericano y en más de 25 reuniones de negocios que contribuyen al posicionamiento de El Salvador en esta ventana turística, que reunió a más de 10 mil expositores de 186 países del mundo. En seguimiento a la feria de Turismo ITB, el consejero Económico, Diego Rodríguez, organizó una jornada de rueda de negocios, donde se reunió a múltiples representantes de dicho sector. En la actividad participaron agencias de viajes, tour operadores, redactores de prensa y de revistas especializadas en turismo, así como de blogueros con interés en conocer más acerca del país.

Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo

Boletín #3 Abril/2015  

Tercera edición del boletín de las CECT

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you