Page 1

Programa de Consejeros Económicos Comerciales y de Turismo Boletín Informativo 01 Febrero 2015

Las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT) tienen como objetivo impulsar el desarrollo de la oferta exportable, promover la inversión directa y promocionar la oferta turística de El Salvador.

NORTEAMÉRICA

Houston, Texas, EEUU Con el propósito de establecer relaciones comerciales con empresas locales, en el área logística, se llevó a cabo una misión de negocios el pasado 22 de enero en la que participó un representante de la compañía Freightonomy LLC. La visita a El Salvador fue coordinada por el consejero Danilo Gutierrez. Por otra parte, el consejero Gutiérrez en representación de El Salvador, participó el 24 de enero en la feria Houston Travel Expo. Allí se establecieron contactos con agencias de viajes, guías turísticos, hoteles e instituciones gubernamentales, que forman parte de esta industria.

Nueva York, EEUU El Salvador participó en la feria New York Times Travel Show 2015, al evento asistió la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), acompañado por el consejero Marco Tulio Castro. En el marco de la feria, se llevaron a cabo reuniones, entrevistas y contactos con agentes turísticos y personal interesado en obtener información adicional sobre cómo hacer negocios en el sector turístico salvadoreño. Asimismo, se hizo una presentación del país en el foro Latin American Focus.

Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo


SURAMÉRICA

Bogotá, Colombia

Santiago, Chile La Cámara de Comercio en Santiago (CCS), conoció la oferta de productos salvadoreños importables, disponibles para el segmento de distribuidores más importantes en Chile, que fue presentada por la consejera Claudia María Monge, quien además promocionó las franquicias salvadoreñas.

Recientemente, se hizo un reconocimiento del mercado colombiano para los productos salvadoreños que pueden tener oportunidad de penetrar en dicho sector de consumo masivo, tales como: frijoles rojos (empacados al vacío), semita, pupusas congeladas, lácteos y aguardiente.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Chile dará a conocer las ofertas de productos exportables salvadoreños en su revista Comercio, lo que permitirá identificar las oportunidades de negocios. Además, ha puesto a disposición de la embajada de El Salvador en esta nación suramericana, un espacio en el auditórium para reuniones de trabajo.

El consejero Manuel Ochoa identificó los productos potenciales mediante visitas exploratorias a diversos puntos de ventas en este mercado. Por otro lado, el consejero salvadoreño participó en la feria textil COLOMBIATEX, la cual se ha posicionado como el centro de negocios más importante para el sector textil de materias primas, hilanderas y textiles a las que se pretende darles seguimiento para el intercambio de información y detectar oportunidades de inversión para este rubro de El Salvador; específicamente, se evalúa la posibilidad de reforzar el clúster sintético que actualmente se ejecuta.

Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo


EUROPA

Madrid, España El Gobierno de El Salvador asistió la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), con la finalidad de dar a conocer las oportunidades que el país ofrece a los inversionistas de este sector. El jefe de la Delegación salvadoreña fue el ministro de Turismo, Napoleón Duarte, quien estuvo acompañando por el consejero Alfredo Samayoa. En el acto oficial de lanzamiento de la actividad, se presentó el nuevo producto Experiencia Maya y Ruta Azul Aventura, con el cual se espera potenciar el turismo en El Salvador. También, el consejero Samayoa concurrió, como parte de la comitiva oficial de El Salvador, a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde estuvieron presentes diversos tour operadores salvadoreños, a fin de mostrar las diferentes atracciones turísticas en el ‘stand’ alusivo a la marca país.

ASIA República Popular de China El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó del 6 al 9 de enero, en la Primera Reunión Ministerial del Foro de la República Popular de China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Beijing. El objetivo primordial de este encuentro fue promover una alianza de cooperación comprensiva para la igualdad, beneficio mutuo y desarrollo común entre los Estados participantes. Asimismo, se realizaron varias reuniones bilaterales, entre ellas destaca la sostenida entre el vicecanciller salvadoreño con el ministro Asistente de Comercio de la República Popular de China, Xian–Cheng Zhang, donde se abordaron temas de cooperación entre China y El Salvador, en aspectos comerciales, económicos, financieros y de turismo, entre otros.

Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo

Boletín #1 Febrero/2015  

Primera edición del boletín de las CECT

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you