Page 1

Búscanos en:


GERENCIAS Proyectos Estratégicos Diego Escobar Gestión de Procesos Erika Díaz Generación de Negocios Samantha Interial

Impulso Empresarial Wendoline Interial CIDIAC Cynthia Arrazola Comunicación Martha Domínguez Contabilidad y Cobranza Diana Díaz Mayo Edición Electrónica Fecha de Publicación: 31 octubre 2017 FUERZA EMPRESARIAL es una revista digital mensual, enviada a más de 600 socios y a una base de contactos activos de 50,000

Búscanos en:

Mesa Directiva C.P. Everardo Padilla Flores Presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste

Vicepresidentes Rodolfo Ortíz Cárdenas, Miguel Hernández Cervantes, Eduardo Francisco Garza Martínez, Héctor de Hoyos Muñoz, Oscar Rolando Peart Miganjos, Rodolfo Espinosa Barrientos Secretario: Regina Flores Yepez Tesorero: Manuel Gómez Rodríguez Vocales: Jorge Erdmann Reich, Arnoldo Saucedo Dávila, Marcela Cabral Mireles, Luis Hernández Siller, Armando Castilla Galindo, José Merlo Valdés, Arturo Reveles Márquez, Sergio Villarreal Lozano, Blanca Sofia Calvert Martínez, Gabriel Valero Martínez, Antonio Domínguez Lara Consejeros: Daniel Calvert Ramírez, Miguel Villicaña Gutiérrez, Alberto Covarrubias Manríque, Jaime Guerra Pérez, Carlos Shwetzer Garduño Directora General: Mtra. Linda Maeda Sánchez Ubicaciones Av. Universidad 514 Fraccionamiento Insurgentes C.P. 25260 Blvd. Vito Alessio Robles 2888 Col. Nazario S. Ortiz Garza C.P. 25100 Blvd. Vito Alessio Robles 3720 Centro de Servicios Int. 7 C.P. 25107

Teléfonos: + 52 (844) 415 72 22 + 52 (844) 415 58 41 + 52 (844) 415 24 06 Saltillo, Coahuila, México Horario Lunes a Viernes de: 08:30 a 13:00 horas 15:00 a 18:30 horas

www.canacintra-saltillo.org.mx


En Portada

IV ExpoSalud & Bienestar Empresas Verdes CANACINTRA Delegación Coahuila Sureste toma el compromiso de contribuir en la Salud y Bienestar de la comunidad, a través de la creación, iniciativa y proyectos que promuevan una cultura de salud y bienestar personal, que lleven a nuestra sociedad a mejorar su calidad de vida.

Colaboradores Distinguidos 2017

Deseas ser Colaborador CANACINTRA, llámanos y nosotros te decimos como.


DIPLOMADO DESARROLLO DE

HABILIDADES GERENCIALES

5 Sesiones

10 de Noviembre de 2017 9:00 am a 6:00pm

Promover las destrezas y el Desarrollo de Habilidades Gerenciales a través de un proceso sistemático y planificado, en el cual se introducen los principios y las prácticas de la administración, las ciencias del comportamiento en las organizaciones, con la meta de incrementar la efectividad individual y de las organizaciones.

Centro de Convenciones CANACINTRA Blvd. Vito Alessio Robles #2888, Col. Nazario Ortiz Garza www.canacintra-saltillo.org.mx


FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

1 Sesiรณn

15 de Noviembre 9:00 am a 6:00 pm

Pretende entrenar a los participantes en la lectura e interpretaciรณn de los estados contables para entender el origen de la rentabilidad y controlar, mediante indicadores propios de cada negocio, la evoluciรณn de las operaciones, centrรกndose en las herramientas de financiamiento disponibles

www.canacintra-saltillo.org.mx


4 Sesiones

14 de Noviembre 9:00 am a 2:00 pm

Excel Avanzado Aprender a utilizar las macros en MS Excel desde un inicio hasta un nivel avanzado, dirigido a aquellos que utilizan plantillas de cรกlculo y desean sacar mayor provecho.

Macros en Excel El participante adquirirรก el conocimiento y la habilidad para crear, editar y utilizar eficientemente la herramienta de Macros y formularios en el Software de hoja de cรกlculo Excel.

www.canacintra-saltillo.org.mx


PLC Allen Bradley

5 Sesión

23 de Noviembre Horario: 9:00 am a 6:00 pm

Identificará el hardware de un Controlador Lógico Programable, así como su estructura básica, los conceptos generales y una introducción a la programación de PLC

www.canacintra-saltillo.org.mx


4 Preguntas clave que todo emprendedor debe hacer para fortalecer la relación con el cliente. Uno de los grandes retos que tenemos como emprendedores es ganar la confianza de los clientes y otro es retenerlos; es fundamental que sigan confiando en la agencia gracias al excelente trato, resultados y servicio que reciben. Por Elizabeth Peniche* Fuente Merca2.0

¿Cómo lograr que un cliente se quede con nosotros a pesar de la competencia? Hay mucha información de fidelización y retención de clientes; es un área que nosotros como mercadólogos lo hacemos todos los días, con nuestras cuentas y clientes de nuestros clientes. Es muy importante generar una relación a largo plazo con nuestros clientes, esto sólo lo podemos lograr si estamos en contacto directo con ellos y nos enfocamos en conocer que necesidades tienen.

Les comparto estas cuatro preguntas que sugiero hacer a nuestros clientes por lo menos cada tres meses para saber cómo vamos y que podemos mejorar. Si eres una agencia pequeña y tienes el tiempo pues que mejor que invitarlos a comer y hacerlas de manera personal; si eres una agencia ya más grande pues hacerte el tiempo para hacerlas tal vez en alguna reunión que ya tenían planeada pero siempre de manera presencial ya que éste es un factor clave para mantener y retener a los clientes cuando están contentos y satisfechos no cuando hay problemas y quieres tratar de resolverlos.

1.- ¿Qué es lo que más te gusta de nosotros como agencia? En esta pregunta puedes definir cuáles son tus puntos fuertes como agencia para seguir aprovechándolos y promoviéndolos. Puede ser que te enfrentes con temas que ni siquiera sabías que eran tus fortalezas, es buen momento para conocerlas. 2.- ¿Qué es lo que no te gusta de nuestra agencia? Normalmente no hacemos este tipo de preguntas, en general por que no nos gusta que nos lo digan, pero es fundamental saberlo, sobre todo cuando estás empezando una agencia y estás a muy buen tiempo de enderezar el camino y conocer también tus debilidades.


4.- ¿Qué es lo que buscas en una relación con una agencia?

Esta última pregunta tiene una doble función saber que está esperando de la relación como agencia tu cliente y saber también las expectativas que tiene. Porque cuando uno empieza una relación agenciacliente al principio es muy amigable y funcional pero conforme la relación va pasando se van dando situaciones tal vez difíciles y complicadas que van afectando la relación y siempre hay que estar pendiente para poder mejorar las cosas antes que ya no tengan solución.

Muchas veces cuando somos emprendedores y tenemos 10 o 15 cuentas si tenemos el tiempo y nos detenemos a pensar en saber ¿cómo los estamos atendido? ¿cómo se sienten?, ¿les estamos brindando el servicio que ellos esperan? Pero cuando empezamos a crecer se nos olvida este tema y eso puede ser un factor para que se vayan con la competencia.

Les aseguro que si hacen frecuentemente estas preguntas a sus clientes se evitaran muchos problemas de comunicación y será un rapport para saber cómo se ve el panorama en general y a largo plazo.


Evaluamos Diagnosticamos Entrenamos

POSIBILIDADES DE LA PRUEBA SOI • Proporcionar al empleador elementos objetivos, válidos y confiables para la contratación y/o promoción del empleado • Utilizar el perfil del empleado para desarrollar habilidades que requiere para un puesto específico • Proveer a recursos humanos una ruta clara para el uso del potencial del empleado • Optimizar el resultado de la capacitación utilizarse estrategias de acuerdo a perfil de habilidades.


Bolsa de trabajo

Encuentra al mejor candidato con nuestra Bolsa de trabajo, enviamos Curriculum para cubrir vacantes en tu empresa.

www.canacintra-saltillo.org.mx


Perifoneo y Volanteo

Servicio por hora

Pregunta por nuestros precios preferenciales para socios.

www.canacintra-saltillo.org.mx


Integraci贸n de la Comisi贸n Mixta de Capacitaci贸n, Adiestramiento y Productividad Industrial

Te ofrecemos la carga de documentos ante la Secretaria de Trabajo y Previsi贸n Social.

www.canacintra-saltillo.org.mx


¿Quieres Hacer Realidad tu idea? FINANCIAMIENTO

Sostenemos Alianzas Con Financieras Reconocidas a Nivel Nacional con las que puedes aplicar tu solicitud de Crédito; ofrecemos asesorías personalizadas y tasas de Interés Competitivas. www.canacintra-saltillo.org.mx


VISA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Le ayudaremos a programar una entrevista en la embajada o consulado de los Estados Unidos y le guiaremos a través del proceso de la entrevista. Nuestros asesores están disponibles para responder a sus preguntas en cada etapa.

TRÁMITES Visa Turística

✓ Preparación para la entrevista de la visa ✓ Envío seguro y eficiente de la aplicación ✓ Por 160 Dlls más la cuota CANACINTRA. www.canacintra-saltillo.org.mx www.canacintra-saltillo.org.mx


SEGURO DE GASTOS MÉDICOS

El Seguro de Gastos Médicos te ofrece la protección financiera para hacer frente a las eventualidades médicas por enfermedades o por accidentes.

www.canacintra-saltillo.org.mx


El poder de una base de datos segmentada Uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan los vendedores, es tener muchos contactos que son muy distintos entre sí, ¿cómo pueden venderles a todos respetando sus propias diferencias?

Por Paulina Lara Fuente Ideas para PYMES El primer paso es agrupar a los contactos de la base de datos por características similares y luego hacer la comunicación para cada grupo. Aquí el área de Marketing se vuelve fundamental, pues puede ayudar a identificar esas similitudes e incluso diseñar campañas para cada segmento. Vamos a definir segmentación Parafraseando a Philip Kotler, segmentar el mercado es sub dividirlo en secciones homogéneas de clientes -o prospectos-, donde cada sección puede ser seleccionada como un público objetivo para alcanzarlo con una mezcla de marketing. La mezcla contiene producto, precio, canal de comunicación, promoción atractiva específica para ese segmento. El objetivo es poder encontrar esas cuestiones que unen a varios prospectos o clientes para que en tu base de datos los organices de esa forma y tus vendedores sepan cómo comunicarse con cada uno.

¿Qué usos tiene la segmentación de tu base de datos? 1. Te ayudará a definir el tipo de emails que mandarás. Por ejemplo, si segmentas por ciudad, puedes hacer puntualizaciones que solo las personas de cada lugar pueden comprender. En México tenemos muchos regionalismos y si redactaras algo en un tono cómico con regionalismos de Monterrey y lo mandas a Yucatán, tendrías diferencias importantes sobre la manera en que será recibido. . 2. Te dará información para planear tus campañas de comunicación y marketing. Si identificas que tienes pocos contactos de un segmento en particular, puedes crear contenidos y comunicaciones que atraigan a ese tipo de cliente. O si sabes perfectamente lo que ya está funcionando con un segmento en particular, planeas basándote en aquello que ya conoces para obtener más clientes con esas características. 3. Puedes tropicalizar los mensajes para cada público. Piensa en la manera en que tus vendedores hablarían a personas de diferentes industrias de acuerdo a los problemas que ellos intentan resolver, o en la manera en que algunos sitios web tienen llamados a la acción dependiendo de las características del grupo al que se dirigen.


Ubicando el segmento. Debes pensar en grupos con gustos, sueños, ubicación, idioma, tipo de empresa, rol dentro de la organización, etc. Nombra el grupo para que tengas claridad sobre qué tipo de segmento es. En el proceso de ventas alineado a marketing, se recomienda que pienses incluso en personas, por ejemplo: Romualdo, tiene 35 años, es director de una empresa de negocios, le gusta viajar y sus principales retos son mejorar la productividad de su equipo y encontrar un balance con su vida. . ¿Cuántos clientes con las características de Romualdo podemos identificar en nuestra base de datos? Puedes crear todos los segmentos que necesites, tratando de abarcar a toda tu base. Recuerda, es encontrar similitudes que puedan unir a varios de los contactos para conocerlos mejor y ayudarlos a comprar basándote en lo que verdaderamente quieren y que no es igual a otro segmento con otro tipo de características. . Impresiona de forma personalizada a cada cliente. Aprovecha la información que obtienes de tus contactos para crear segmentos en tu base de datos. Usa un CRM (gestor de relaciones con los clientes) que te ayude a recolectar la mayor cantidad de datos de tus prospectos, así, cada que tengas una interacción podrás aprovechar para hacer notar pequeños detalles que puedan llamar la atención durante la conversación.

Si estás en marketing, igual puedes aprovechar toda esta información para generar campañas específicas que le hablen al segmento creado. En SalesUp! tenemos la función de crear el segmento y dejar una campaña de marketing trabajando de forma automática y a nombre del ejecutivo de ventas. ¿Te imaginas que durante varias semanas se le manden correos al prospecto con la información relevante que lo acompañe en su proceso de búsqueda del producto o servicio de sus sueños? El poder de una base de datos segmentada te dará grandes resultados. Ubicar a los fans puede ser una excelente idea para encontrar referidos; clasificar a los clientes que asistieron a un evento también tiene beneficios al diferenciarlos de aquellos que aún no lo han hecho; lanzar una campaña especial para mamás, papás, empresarios o ingenieros en su "día", seguro que esbozará más de una sonrisa.


El MMFD es una opción educativa, a través de la cual los estudiantes reciben, de manera alternada, formación teórica en los planteles educativos y formación práctica en las empresas.

www.canacintra-saltillo.org.mx


Beneficios Oportunidad de ampliar su gama de clientes a nivel Local, Estatal y Nacional

Consulta de Información Segura y Actualizada

Conoce los programas de apoyo que ofrece la Secretaria de Economía

Identificar Oferta y Demanda de productos y servicios registrados

Ser partícipe de licitaciones gubernamentales

Difusión de sus productos o servicios y casos de éxito

´

¿QUÉ ES EL SIEM? Sistema de Información Empresarial Mexicano.

• Es el directorio empresarial más grande de México, disponible en Internet. • El objetivo es agrupar a todos los establecimientos (comercio, industria, servicio, turismo) para proporcionarles oportunidades de negocios. • Todos los comerciantes e industriales tienen la obligación de registrar y actualizar anualmente cada uno de los establecimientos en el SIEM.

Para más información : www.siem.gob.mx www.canacintra-saltillo.org.mx

EN DONDE PODRÁS ENCONTRAR: >>Clientes. >>Proveedores. >>Herramientas para el desarrollo de tu negocio. >>Programas que ofrece la secretaria de economía. >>Atractivos descuentos en diversos servicios y productos en empresas.


CSI – CORTE Y SERVICIOS INDUSTRIALES; OFRECE A LA INDUSTRIA EL SERVICIO DE MAQUILA DE CORTE DE MATERIALES FERROSOS Y NO FERROSOS UTILIZADOS EN LOS PROCESOS RELACIONADOS A LA INDUSTRIA METAL MECÁNICA CONTAMOS CON MÁQUINAS AUTOMÁTICAS EN EL SERVICO DE: CORTE CON SEGUETA, CORTE CON DISCO Y CORTE CON PLASMA DE ALTA DEFINICIÓN EQUIPO DE TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA UN SERVICIO ADECUADO A SUS NECESIDADES. CORTE CON SEGUETA CON CAPACIDAD MÁXIMA DE 16” DE DIÁMETRO CORTE CON DISCO CON CAPACIDAD MÁXIMA DE 4”, 6” y 17” CORTE CON PLASMA DE ALTA DEFINICIÓN PARA PLACAS DE HASTA 1 ½” DE ESPESOR PRÓXIMAMENTE, MÁQUINA DE CORTE LASER CON CAPACIDADES DE HASTA 8 mm DE ESPESOR EN ACERO AL CARBÓN Y 6 mm EN ACERO INOXIDABLE

• CORTAMOS MATERIAL DE CUALQUIER PERFIL INCLUYENDO BARRAS HUECAS • NORMALMENTE LOS MATERIALES SON COMPRADOS POR NUESTROS CLIENTES EN BARRAS DE HASTA 6 METROS Y NOSOTROS LOS CORTAMOS DE ACUERDO CON SUS REQUERIMIENTOS • SI DESEA LE INCLUIMOS EL SUMINISTRO DE MATERIAL EN LA COTIZACIÓN • CONTAMOS CON SERVICIO DE TRANSPORTE EN LA ENTREGA DE PRODUCTO TERMINADO EN SU PLANTA

INDUSTRIA SIDERÚRGICA 2031, PARQUE INDUSTRIAL RAMOS ARIZPE; CD. RAMOS ARIZPE, COAH., MÉXICO

T. (844) 488 2212

www.corteyserviciosindustriales.com.mx e-mail: corteyservicios@gmail.com administracion@corteyserviciosindustriales.com.mx


SECTOR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Soluciones Empresariales ✓ Cableado de Voz y Datos ✓ Conectividad LAN y WiFi ✓ Equipamiento de Voz y Datos ✓ Seguridad CCTV ✓ Control de Acceso ✓ Hardware básico y ligero ✓ Centros de datos ✓ Software de Gestión ✓ Facturación Electrónica ✓ ERP, CRM y Tableros de Control ✓ Diseño Web


¿Quieres hacer crecer tu negocio?

Contamos con diferentes opciones de financiamiento con asesoría personalizada y tasas de interés competitivas, para respaldar tus planes de crecimiento, así como tus proyectos y capital de trabajo.

www.canacintra-saltillo.org.mx


Fuerza Empresarial Ed 73  

Revista Digital CANACINTRA Coahuila Sureste

Advertisement