Page 1

En la foto, Gödel junto a Einstein

GÖDEL: La lógica de los escépticos A pesar de este título, el matemático Kurt Gödel no fue un escéptico en el sentido usual del término. Creía que el mundo estaba racionalmente organizado y que las verdades matemáticas existen más allá de nuestras descripciones.

Stephen Hawking: EL GRAN DISEÑO “La teoría M es la teoría supersimétrica más general de la gravedad. Por esas razones, la teoría M es la única candidata a teoría completa del universo. Si es finito –y esto debe demostrarse todavía- será un modelo de universo que se crea a sí mismo” (pág. 204)


Henri Poincaré: El valor de la ciencia. Desde su primera publicación, en 1904, esta obra ha tenido un inusitado éxito editorial. En ella, el físico y matemático Poincaré reflexiona sobre el estatuto de las ciencias.

Thomas Sydenham

John Locke

Thomas Sydenham John Locke: Ensayo sobre la anatomía. “Este ensayo es una crítica de la utilidad del conocimiento anatómico para curar las enfermedades. Es el resultado de la colaboración entre el médico Thomas Sydenham y el filósofo John Locke”


Mendeléiev: El profeta del orden químico En el siglo XIX, Mendeléiev revolucionó la química al ordenar los elementos conocidos en la primera tabla periódica. Un buen referente, sin duda, para conmemorar el próximo 2011, proclamado por la ONU AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA

Joseph Pérez: HISTORIA DE LA BRUJERÍA EN ESPAÑA El historiador Joseph Pérez se plantea un interrogante, ¿cómo comprender que el Santo Oficio español, en contra de lo que ocurría en otros países de Europa, haya sido indulgente para con las brujas, aún considerándolas como reas de delitos contra la fé?

Profile for camroces camroces

Novedades  

libros biblioteca

Novedades  

libros biblioteca

Profile for camroces
Advertisement