Issuu on Google+

Curso DAIS

Impartido por: Dr. Jorge Toquero


Confirmación Confirmación (1) Se detecta TV y se inicia la carga y la confirmación. Criterio de confirmación: 4 de 5 eventos fuera de la zona TDI/FDI + 60 ms paran la carga y abortan la terapia (2) La arritmia cesa. (3) La carga finaliza, cesa la confirmación y comienza la sincronización. (4) Se cancela la terapia si existe un evento ventricular normal


Confirmation+ Descripción • Confirmation+ modifica el criterio previo para determinar si una arritmia se ha enlentecido. •

La determinación de la persistencia de una arritmia se basará en un cambio en el ciclo de la taquicardia (al menos de 60ms en arritmias monomórficas).

• Reduce los choques a ritmos que han terminado espontáneamente. • Identifica si la taquicardia ha terminado con ATP o espontáneamente durante la carga y aborta el choque.


Choque inadecuado por PVC’s En este episodio el dispositivo ha entregado una terapia de choque tras una ATP durante la carga que aparentemente ha tenido éxito La razón es que el paciente ha tenido PVCs tras la carga de los condensadores


Confirmation+ Modo de operación Mejora la especificidad a la hora de proporcionar un choque. Evalúa el ritmo como “en marcha” o “finalizado” en función de la longitud de ciclo de la arritmia detectada. Identifica que una taquicardia ha terminado tras ATP durante la carga y aborta la carga/choque antes de finalizar la carga. Evita los choques por extrasístoles.


Confirmation+ Mecanismo / Modo de Operación 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Cambia la definición de desaparición de arritmia, pasando a analizar la frecuencia basándose en el intervalo de detección (TDI, FDI) a una frecuencia basada en la longitud del ciclo para la arritmia detectada. Permite al dispositivo abortar la primera terapia de desfribilación (Rx1) más de una vez por episodio. Evita los choques inapropiados motivados por PVCs o eventos únicos rápidos al final de la carga. Evalúa los intervalos ventriculares durante la carga buscando una ruptura espontánea del ritmo. Lo consigue comparando los valores de intervalos medidos con el valor del llamado “Intervalo de confirmación” (longitud del ciclo en el momento de la detección + 60 ms). Si cuatro de los últimos 5 intervalos V-V durante la carga son mayores o iguales al intervalo de confirmación, entonces la carga finaliza y la terapia actual es abortada. Al igual que en los dispositivos actuales, Confirmation es aplicable a todas las cardioversiones automáticas y terapias de desfibrilación no comprometidas. Confirmation + puede funcionar en la redetección de RX1. En las terapias R2-R6 no.


Confirmation+ Mecanismo / Modo de Operaciรณn

Dispositivos sin Confirmation+ : Choque inapropiado Intervalo de confirmaciรณn = TDI (intervalo programado) + 60 ms 420 ms = 360 ms + 60 Tenemos dos ritmos mรกs rรกpidos que el intervalo de confirmaciรณn. NO ABORTA.


Confirmation+ Mecanismo / Modo de Operación

Dispositivos Con Confirmation+ abortaría el choque Confirmation+ Interval = Longitud del ciclo en el momento de la detección + 60 ms . Si el ciclo en intervalo de detección = 250 ms. 310 ms = 250 ms + 60 ms Los ritmos son más lentos que el intervalo de confirmación. Aborta el choque.

Aborta el choque


Confirmation+ Consideraciones y programaci贸n Confirmation+ es aplicable a todas las cardioversiones autom谩ticas y terapias de desfibrilaci贸n no comprometidas. Programable (ON/OFF), Nominal (ON).



Confirmation