Issuu on Google+

NICOLAS BUENAVENTURA IED

INFORME DE CIRCUITO

JOHAN CAMPOS AREVALO 1001

BOGOTA ,27 DE ESPTIEMBRE DE 2010


1. Recursos Sirena 2 pulsadores 1 led rojo 2led amarillo Una pila de 9v. Tijeras 1 m de cable de teléfono Silicona Palos de balso Cartón paja Protoboard Compuerta not

2. Problema a resolver: . CIRCUITO DE LA CUNA: Vemos un interruptor q cumple la funcia de prender o apagar el circuito. Luego vemos una compuerta not q a sus ves activa un led Y junto ha este otro les q cumple la función de advertir q el circuito esta encendido; junto ha eso tenemos cuatro leds y ha cuatro pulsadores normalmente cerrador cada uno actúa independientemente. Y una resistencia q regula y protege los elementos del circuito. Se tiene un corral de bebe diseñe un circuito que avise cuando el niño intente salir o subir por cualquier baranda de manera que la madre pueda advertir una señal sonora y lumínica se debe tener una forma de apagarlo totalmente.

3. Objetivos: Ponerle solución a un problema de la vida real aplicando lo aprendido en clase Comprobar el buen uso dado a los conocimientos adquiridos en clase.

4. metodología: Analizar el problema y realizar sus respectivas soluciones Elegir una solución y empezar a montar sus partes en el protoboard Montar la cuna o corral sobre el circuito de manera que este tenga un buen funcionamiento de manera que el sistema sea efectivo. Compuerta not: Realiza la función booleana de inversión o negación de una variable lógica. Una variable lógica A a la cual se le aplica la negación se pronuncia como "no A" o "A negada". La ecuación característica que describe el comportamiento de la puerta NOT es:


5. Marco Teórico: Construiremos un circuito que contenga un led y una sirena de modo que estos se activen cuan Informe: empezamos ha ensamblar el cable q tiene la fuente negativa luego de este conectamos dos pulsadores simultáneamente .pero unto ha ellos ensamblamos un led amarillo q nos indica q el circuito esta encendido. Luego de los dos pulsadores conectamos dos led verdes q nos sirven de guía y alerta lumínica y continuación de esta encontramos una sirena q nos da una alerta auditiva Ha un costado del protoboart ensamblamos la compuerta not q tiene la función de negar la fuente q entre ha ella y nos encenderá un led rojo cuando el circuito este apagado.

6. Recursos Sirena 2 pulsadores 1 led rojo 2led amarillo Tijeras 1 m de cable de teléfono Silicona Palos de balso Cartón paja Protoboard Compuerta not

7. Incógnitas y soluciones: 1. ¿Cómo activar el sistema cuando deje de ejercer su peso sobre este? Instalamos 2 pulsadores bajo la base del corral de manera que estos se activaran cuando el niño deje de ejercer su peso sobre la cuna 2. ¿Cómo controla la madre el sistema de seguridad? El corral contara con un interruptor en la parte de afuera para que la madre lo manipule según sea su gusto. 3. ¿Cómo estará instalada la cuna sobre el circuito? La cuna o corral estará unida al protoboard de modo que este quede escondido bajo la base o fondo de la misma tendrá un pequeño fondo sobre el circuito para evitar que se desconecte o sea lastimado con el peso del bebe. 4. ¿Cómo activar el sistema cuando deje de ejercer su peso sobre este? Instalamos 2 pulsadores bajo la base del corral de manera que estos se activaran cuando el niño deje de ejercer su peso sobre la cuna 5. ¿Cómo controla la madre el sistema de seguridad?


El corral contara con un interruptor en la parte de afuera para que la madre lo manipule según sea su gusto. 6. ¿Cómo estará instalada la cuna sobre el circuito? La cuna o corral estará unida al protoboard de modo que este quede escondido bajo la base o fondo de la misma tendrá un pequeño fondo sobre el circuito para evitar que se desconecte o sea lastimado con el peso del bebe.

8. Justificación El peso del niño deje de caer sobre la base del corral. Instalaremos 2 instaladores para que sea seguro y estos dependerán del peso que ejerza el niño, se pondrá un interruptor fuera de la cuna para que la madre pueda prender o apagar el circuito según sea necesario. Podemos concluir que nuestro sistema es eficaz y seguro pues tendremos todas las precauciones para que este funcione de manera adecuada y que el bebe este seguro y su madre este pendiente e informar de que este en el corral. Podemos concluir que nuestro sistema es eficaz y seguro pues tendremos todas las precauciones para que este funcione de manera adecuada y que el bebe este seguro y su madre este pendiente e informar de que este en el corral

9. Planos

PLANO SUPERIOR


PLANO LATERAL


PLANO EN 3D

PLANOS DE LINEA EN COCODRILO.

Plano del circuito apagado: en este plano vemos los cuatro pulsadores junto ha los led una compuerta negando un led y junto ha el ptro les El circuito es controlodo por un interruptor y protegido por una resistencia.


Plano del circuito encendido: en este plano vemos los cuatro leds verdes junto ha los cuatro pulsadores; una compuerta que mantiene el led rojo apagado pero junto ha el un led amarillo que se mantiene encendida mientras el circuito tambiĂŠn lo hace. Todo el circuito esta, manipulado por un led y protegido por una resistencia


informe semana cultural