Page 1

REVISTA CICLO 2018 PRIMERA UNIDAD

Ana Daniela Campollo León CUARTO BACHILLERATO “B“


TEMA I NORMAS APA (Protocolo de Trabajos Profesionales)

Las Normas APA es hoy en día uno de los estándares más conocidos para la transmisión del conocimiento científico y académico. En 1929 salió la primera edición de la misma.

FORMATO PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS •Tipo de letra: Times New Roman •Tamaño de letra: 12 •Interlineado: a doble espacio (2,0), para todo el texto con única excepción en las notas a pie de página •Márgenes: 2,54 cm por todos los lados de la hoja •Sangría: marcada con el tabulador del teclado o a 5 espacios. •Alineación del texto: a la izquierda, también llamado quebrado o en bandera.


SERIACIÓN Para el Manual APA, la seriación se puede hacer con números o con viñetas, pero su uso no es indistinto. Los números son para orden secuencial o cronológico, se escriben en números arábigos seguidos de un punto. Las viñetas son para la seriaciones donde el orden secuencial no es importante, deben ser las mismas a todo lo largo del contenido. Por regla general, las seriaciones deben mantener el mismo orden sintáctico en todos los enunciados y mantenerse en alineación paralela.

ORGANIZACIÓN DE LOS ENCABEZADOS El Manual APA recomienda la jerarquización de la información para facilitar el ordenamiento del contenido. Los encabezados no llevan números, ni tampoco mayúsculas sostenidas. Nivel 1: Encabezado centrado en negrita, con mayúsculas y minúsculas Nivel 2: Encabezado alineado a la izquierda en negritas con mayúsculas y minúsculas Nivel 3: Encabezado de párrafo con sangría, negritas, mayúsculas, minúsculas y punto final. Nivel 4: Encabezado de párrafo con sangría, negritas, cursivas, mayúsculas, minúsculas y punto final. Nivel 5: Encabezado de párrafo con sangría, cursivas, mayúsculas, minúsculas y punto final.

ESCRITURA CON CLARIDAD Y PRECISIÓN El Manual APA no regula de forma estricta el contenido de un trabajo académico, sin embargo apela a la comunicación eficaz de las ideas y conceptos. Las Normas APA 2018 invitan a la eliminación de las redundancias, ambigüedades, generalidades que entorpezcan la comprensión. La extensión adecuada de un texto es la rigurosamente necesaria para decir lo que deba ser dicho.


TEMA II PRESENTACIONES PROFESIONALES (Protocolo de Presentaciones Profesionales)

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft. PowerPoint es una herramienta utilizada por varios, el objetivo principal del programa es realizar presentaciones tanto formales (profesionales) como informales. A continuación veremos el orden correcto de las diapositivas y su contenido.

PRIMERA DIAPOSITIVA Nombre de la institución, logo, fecha general. A esta primera parte podemos llamarle “Portada“.

SEGUNDA DIAPOSITIVA Título del tema, acompañado de una idea secundaria.

TERCERA DIAPOSITIVA Definición del tema principal, con ilustraciones.

CUARTA DIAPOSITIVA Explicar características, donde se aplica, cómo, cuándo y por qué.


QUINTA DIAPOSITIVA Definición del tema secundario, con ilustraciones.

SEXTA DIAPOSITIVA Explicar características secundarias, donde se aplica, cómo, cuándo y por qué.

SEPTIMA- DÉCIMA DIAPOSITIVA Anexos, insertar en el orden indicado: tablas, figuras e imágenes.

DÉCIMA SEGUNDA DIAPOSITIVA Última diapositiva, debe incluir logotipo de la institución, nombre usual, correo electrónico (derechos profesionales).


TEMA III MOVIMIENTO Y ANIMACION DE OBJETOS (Animaciones en PowerPoint)

Usar animaciones es una manera excelente para enfatizar un punto, controlar el flujo de información y aumentar el interés del espectador. Puede aplicar efectos de animación a diapositivas individuales, al patrón de diapositivas o a diseños de diapositiva personalizados.

Para animar objetos podemos seguir los siguientes pasos: 1. Selecciona el objeto o texto de la diapositiva que quieras animar. 2. En la pestaña Animaciones de la cinta, haga clic en Agregar animación y elija un efecto de animación.

Para Cambiar la velocidad de un efecto de animación: 1. En la diapositiva, seleccione el efecto de animación que quiere cambiar.

2. En la pestaña Animaciones, en las opciones Intervalos, escriba el número de segundos que quiere que dure el efecto de animación en el cuadro Duración.


TEMA IV DESENCADENAR OBJETOS (Animar y desencadenar en PowerPoint)

Puede desencadenar el inicio de un efecto de animación al inicio o durante la reproducción de un clip de vídeo o audio. También puede desencadenar el inicio de un efecto de animación cuando se hace clic en la forma o el objeto que se animará.

Pasos para desencadenar objetos: 1. Seleccione la forma o el objeto donde desee agregar una animación. 2. Ir a Animaciones > Animación avanzada > Agregar animación y seleccione la animación que quiera agregar. 3. Después, ir a a Animaciones > Animación avanzada > Panel de animación. 4. En el Panel de animación, seleccione la forma animada o el objeto que quiera que se reproduzca al hacer clic en ella. 5. En el grupo Animación avanzada, haga clic en Desencadenador, elija Al hacer clic y luego seleccione el objeto.


TEMA V OBJETOS SELECCIONADOS (Rompecabezas PowerPoint)

Para realizar un rompecabezas con PowerPoint podemos utilizar la herramienta de combinar formas. Podemos utilizar la herramienta de combinar formas.

Para unir una forma podemos tomar en cuenta los siguientes pasos: 1. En el grupo Animación avanzada, haga clic en Desencadenador, elija Al hacer clic y luego seleccione el objeto. 2. En la pestaña Formato de formas, haga clic en Combinar formas y después seleccione la opción que desee.


Podemos seleccionar las siguientes opciones: • Restar una Parte: restar, seleccionando las dos formas. • Para unirlas: unir, seleccionando las dos formas. • Para unir la imagen y la forma: seleccionar imagen, luego la forma e intersecar la imagen con la forma.


TEMA V SCHOOLOGY (Administración de aprendizaje)

Schoology un sistema de administración del aprendizaje. Schoology Es un sistema de administración del aprendizaje (LMS en sus siglas en inglés) para colegios que engloban primaria y secundaria, instituciones de educación más alta, y empresas que permite a sus usuarios crear, dirigir y compartir contenidos y recursos. También, es conocido como un gestor de contenidos web (CMS) o entorno virtual de aprendizaje (VLE), la plataforma basada en una nube proporciona herramientas para dirigir cualquier aula o aprendizaje semipresencial (blended learning).


Revista de Computación Primera Unidad  
Revista de Computación Primera Unidad  
Advertisement