Page 1

MANUAL SOBRE PROCOMUN ¿QUÉ ES PROCOMUM? ¿Conoces el nuevo Espacio Procomún Educativo de Educalab creado por INTEF? El Espacio Procomún Educativo incorpora una Red Social Docente en la que los miembros disponen de un espacio personal y de espacios sociales para crear, valorar y difundir experiencias y contenidos educativos. La Red está integrada en la estructura de Procomún de Recursos Educativos Abiertos (REA), vinculando estrechamente usuarios y recursos educativos mediante un sistema de etiquetado social, votaciones, contextos educativos, recomendaciones de uso y Procomún, captura de pantalla (CC-BY-SA)CC-BY-SA comunidades de aprendizaje entre pares. Desde aquí os invito de forma preferente a todos los compañeros del curso a registrarse en procomun.educalab.es y ser pioneros en conocer de cerca las funciones que ofrece participando e interactuando con otros miembros de esta nueva red social educativa, donde ya se han empezado a crear las primeras comunidades de práctica profesional. Te espero en el Espacio Procomún Educativo, una red social con nuevas posibilidades para docentes y educadores. ¡Descúbrelas!

BÚSQUEDA DE RECURSOS Puedes realizar una búsqueda por materias, nivel educativo o tipo de material:

Procomún, captura de pantalla (CC-BY-SA)

CC-BY-SA Autor. Santiago Ruiz. 2015

Pág. 1


Para búsqueda más amplia de recursos utilizar la barra de tareas, donde podemos seleccionar entre las que nos ofrece el menú desplegable o incluir el término que deseemos.

Procomún, captura de pantalla (CC-BY-SA)CC-BY-SA ¡Regístrate hoy mismo y participa compartiendo recursos y/o experiencias con miles de docentes! PRIMEROS PASOS Para aprovechar todas las posibilidades que ofrece esta gran comunidad educativa es preciso registrarse en unos sencillos pasos que debes completar (ver video), al final del mismo debemos responder a un cuestionario sobre cuestiones educativas y personales que permitirán a la plataforma ofrecernos personas y organizaciones con un perfil similar al nuestro. Si eres usuario de agrega no necesitas registrarte pudiendo acceder con tus datos de agrega. Una vez identificado nos aparece una imagen similar a esta:

Procomúm, captura de pantalla (CC-BY-SA) Para conocer más al detalle cada apartado realiza un recorrido visionando este vídeo (un paseo por procomún. Educalab. CC by).

CC-BY-SA Autor. Santiago Ruiz. 2015

Pág. 2


Procomún, captura de pantalla (CC-BY-SA) Si encuentras algo de tu interés siempre puedes guardarlo haciendo clip en “favoritos” una vez dentro de tu espacio puedes editar y organizar tus categorías y subir recursos. También podemos compartir nuestros recursos con aquellas comunidades de las que seamos miembros. Para seguir a alguien es tan simple como hacer clip en seguir:

Promocum, captura de pantalla (CC-BY-SA) COMUNIDADES EN PROCOMUN Procomún es una comunidad que a su vez engloba otras comunidades, de las que podemos formar parte o crear otras nuevas. Entre las opciones que nos ofrecen están: crear recursos, preguntar, debatir y plantear encuestas. Para los que estamos inscritos en algún curso del INTEF se han creado comunidades específicas, a los que os guste estar a la última en movilidad digital aplicada al aula os recomiendo la comunidad de m-learning y realidad aumentada de la que soy miembro:

Procomún, captura de pantalla (CC-BY-SA)CC-BY-SA

CC-BY-SA Autor. Santiago Ruiz. 2015

Pág. 3

Manual procomun  

Manual para conocer mejor procomun

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you