Page 1


EDITORIAL

L

os duranguenses hemos vivido una de las elecciones más difíciles de la historia de nuestro estado, nunca se había dado una competencia tan pareja, sobre todo para la gubernatura, sin embargo la cordura y la paz reinaron en los comicios sin llegar, como muchos pronosticaban a actos de violencia nunca vistos en nuestro estado. Sin duda la población ha ganado, no importa qué partido o qué candidato ­gobierne, la democracia se impuso y ahora tenemos electos a un gobernador, alcaldes y ­diputados locales. Lo que Durango necesita es una continuación de su desarrollo y crecimiento, que las obras comenzadas no se detengan y que día con día nuestro estado cuente con más infraestructura en todos los rubros, por ejemplo: educación, salud, desarrollo rural, desarrollo económico, caminos, etc., por eso esperamos que todas las autoridades ahora electas, que tomarán posesión de sus cargos a finales de agosto y mediados de septiembre, trabajen en un solo proyecto, uniendo esfuerzos para que este nuestro terruño destaque en el panorama nacional. El que Durango crezca no nos excluye a nosotros los ciudadanos, cada uno, ­desde nuestra trinchera debemos también poner nuestro granito de arena para la ­contribución del desarrollo de nuestro estado.

L.C.T.C. Laura Adriana Guillén Navarro

DIRECTORIO L.C.T.C. Laura Adriana Guillén Navarro DIRECTORA GENERAL

Ing. José de Jesús Ceniceros Ojeda DIRECTOR EDITORIAL

L.C.T.C. Liliana Marcela Guillén Navarro

RELACIONES PÚBLICAS

Campera Magazine, DOREL

FOTOGRAFÍA

L.D.G. Ana Clarisa Aguilar Wilson DISEÑO

Anasofía Ceniceros L. PÁGINA WEB

Lic. Iván Badillo González ASESOR LEGAL

M.V.Z Gerardo Gamboa Silva, Lic. Luis Ángel Jáquez Flores, Lic. Luis Fernando Jiménez Ríos, Matador Jorge Mata, Jesús Torres (www.vozcharra.com), Lic. Víctor Cortés, Charros Unidos de Yucatán, Gustavo Casillas, Charros USA, L.C.T.C. Carlos Sánchez Mariscal (www.expresocharro.com). Los firmantes son responsables de sus propios artículos. COLABORADORES:

Oficinas en Oficinas en Cerro del Sacrificio #106, Fracc. Lomas del Parque C.P. 34100 Durango, Dgo. TEL./FAX. (618) 817.79.33 ID 72*581009*2 · Cel. (618) 167 5674 Eventos y Publicidad. contacto@camperamagazine.com.mx www.camperamagazine.com.mx · www.campera.com.mx · www.campera.tv Campera Magazine es una marca registrada ®, todos los derechos reservados ©. MMX Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta publicación incluida la publicidad.


04

www.camperamagazine.com.mx


Zacatecas, Zac. a 9 de octubre del 2010.

1ER. TORNEO NACIONAL CONMEMORATIVO “BICENTENARIO”. SE CIMBRÓ ZACATECAS, FELIX FLORES EN LA PUNTA. Solo una mangana a caballo para San Julián.- ­Provenientes de los Altos de Jalisco, los Regionales cobran 41 tantos en cala de caballo con Alfredo Franco; no suman en piales, tumbando novillos adicionaron 79, donde 34 sumó Mario Villalpando, 23 de Jorge Aceves y 22 para Juan Bernardo Mujica; cero en la monta de toro. Lazando al toro por los cuernos Jorge Aceves cobró 21 buenos, mientras en el pial Rodolfo Franco acertó para ­cobrar 14 unidades, de la yegua Rodolfo Velázquez se apeó con 8 buenos; misma cantidad en las manganas a pie de tiempo.

La suerte de colas se ha visto socorrida con la presencia de buenos equipos en el primer Torneo Nacional Conmemorativo Bicentenario Zacatecas 2010.

Casi perfecta la actuación de los mexiquenses, fallan pial y una ­mangana a caballo. La Paloma intento “volar” pero hubo “Flores” en el camino que se lo impidieron. Por la mañana dos equipos, el mejor San Julián de los Altos de Jalisco.

www.camperamagazine.com.mx

Plena disposición de las partes involucradas en el ­ esarrollo de este primer Torneo Nacional Conmemorativo d ­Bicentenario, mismo que está a un día de que llegue a su conclusión después de que tuvo su inicio el pasado 2 de ­octubre, activos de principio a fin Victoriano ­Maldonado en su carácter de presidente del Comité organizador, ­apoyado por el PUA del estado de Zacatecas José M. Maldonado; el vinculo directo con el gobierno del estado en sus ­diversas instancias se da con la Lic. Itzel Mier García, quien ha ­estado al pendiente del desarrollo de todas y cada unas de las competencias.

06

Sábado memorable en la colonial Zacatecas, la primera competencia del día no trajo nada consigo pero las paredes del monumental lienzo charro de Zacatecas, se cimbraron en la 2ª competencia del día con 4 equipos, sobresaliendo La Félix Flores con 386 puntos por 377 unidades de La Paloma de Hidalgo. EN MANO A MANO, SE IMPONE SAN JULIAN DE JALISCO A LA PICOTA DE DURANGO. Sábado por la mañana, en competencia dos equipos: ­Regionales de san Julián, Jalisco que finalizó con 234 ­tantos, por 124 unidades sumadas por Cristo Rey de La Picota de Durango.

A caballo Jorge Aceves acertó dos cobrando 52 unidades con una de 23, una de 25 y 4 de tiempo, adicionando 15 más en la suerte final del paso de la muerte ejecutado por Juan Bernardo Mujica. Cristo Rey en acción.- El equipo duranguense cobró 27 tantos en cala realizada por Cesar Palacio; 44 en colas, 22 del cabecero en terna para Jorge Becerril y 22 de una ­mangana a caballo de Edgar Palacio. BATALLA DE VERDADEROS GUERREROS CHARROS EN TODO LO ALTO. Al son de la marcha Zacatecas desfilaron 4 equipos en pos del ansiado pase al congreso y campeonato ­nacional charro en su LXVI edición, verdadera batalla la que ­escenificaron los mexiquenses e hidalguenses, donde terminaron por ­imponerse los del Estado de México (Félix Flores de ­Texcoco) que termina con 386 buenos y casi con su pase ­seguro al LXVI Congreso y Campeonato Nacional charro Hidalgo 2010, mientras los de La Paloma de Hidalgo ­cayeron con la cara al sol y sumaron 377 buenos, por su parte los ­zacatecanos Triangulo de la Laguna alcanzaron 279 bonos y Regionales de Parral Chihuahua llegan a 214 buenos. Tarde inolvidable para los hermanos Flores.- La Loable labor inicia con 37 buenos en cala de caballo consumada por Oscar Flores, en piales Marcelino Loza acierta dos, se revienta uno, finaliza con 23 buenos; aportan 89 en colas, 33 de Marvin Flores; 30 de Marco de la Torre y en su caso Kevin Flores 26; en la monta del cornudo Cesar Fernández se baja con 14 apuntados. La suerte de la terna en le ruedo vio lazar de la cabeza al novillo a Enrique Bernal que cobró 28 tantos, mientras Kevin Flores cuajó el pial recibiendo 25 buenos; la yegua con Cesar Fernández absorbió 23 buenos; Marvin Flores en las manganas a pie luce acertando las tres y derribando con


07


El ganado presentado por comité organizador encabezado por Victoriano ­Maldonado, ha hecho del torneo Bicentenario un espectáculo digno de presencia.

Con tres manganas a pie del “Tirón del ahorcado” ­Marvin ­Flores de La Félix Flores, apoyado de dos manganas a ­caballo y un pial están en la cima del Torneo ­Conmemorativo en Zacatecas.

por Israel Muñoz recibe 24 totales y 377 totales. El Triangulo zacatecano aspiró y ahí quedó.- La cala de Pascual Correa recibe 21 tantos, ero en piales, coleando ­alcanzan 55 más; en el toro Francisco Martínez se apea para cobrar 14 tantos. La terna les fue reconocida con 51 tantos a Juan Fidel ­ arrera e Ismael Becerra por cabecero y pial de forma C ­respectiva; la yegua cerrera fue montada para recibir 23 buenos con Paco Martínez.

Emotiva competencia la de este sábado con el equipo hidalguense que ­vendió cara su derrota con tres manganas a caballo de Pepe Ruiz de La Paloma.

el “tirón del ahorcado”, recaudando 71 totales (23-22-22 y 4 de tiempo) En las manganas a caballo su fraterno Kevin aseguraba l situación con dos aciertos por los cuales recibió 50 tantos, 22-24 y 4 de tiempo; culminando la obra casi perfecta Marco de La Torre con paso de la muerte que recibió 26 unidades su ejecución, colocando al equipo mexiquense en la cima y con puntuación difícil de vencer. Los hidalguenses vendieron cara la derrota.- La gran ­ azaña inició con la cala que recibió 36 buenos con Manuel h Porrúa, en piales Israel Muñoz acierta dos y cobra 41 buenos; tumbando toros adicionan 66; 33 de Eliseo Chávez, 20 de José Ruiz y 13 de Joel Gómez; Asunción Juárez cobra 15 al apearse del novillo. Suman 54 en la terna repartidos en parte iguales entre I­srael Muñoz por su lazo a la cabeza y el pial de Joel Gómez; salió montado en la bruta Asunción Juárez que recoge 15 puntos. Las manganas a pie fueron ejecutadas por Joel Gómez acertando dos por las cuales recibió 50 puntos (23-23 y 4 de tiempo); en las de a caballo José Ruiz mete a la pelea al equipo con sus tres aciertos por los cuales recibe 76 buenos (22-26-24 y 4 de tiempo), el paso de la muerte culminado

08

En la línea de los 4 metros Juan Fidel Carrera mete una mangana a pie por la cual recibe 23 con 2 de tiempo; a caballo Ismael Becerra acrecenta la cuenta con 71 unidades por sus 3 aciertos (23-25-23), ya en la suerte final del paso de la muerte con Gustavo Ávila cobra 19 totales para 279 finales. Los de Chihuahua.- Cobraron 33 tantos en la cala terminada por Jorge Yáñez; 34 en colas de Adrian Arras de los 75 tantos; 24 en la buena monta del toro de Julio González; otros 26 del cabecero que colocó Julio Ponce; una mangana a pie pagada con 26 tantos a Guillermo Ramos y los últimos 23 puntos en la suerte final que logró Julio Ponce. En este instante se enfrentan Hacienda Santa Elena de Nuevo León, Tres Ranchos de Puebla, Casa Torres de ­Zacatecas y Pedregal “Blanco” del Distrito Federal. ULTIMA JORNADA ESTE DOMINGO 10 DE OCTUBRE DEL 2010. 11:00 horas Santa Rosa de Lima, N.L. Charros de Guadalupe, Zac. Hacienda La Purísima, Coah. 15:00 horas. Granja La María, Pue. Hermanos Ortega, Zac. Alacranes de Durango, Dgo.


Zacatecas, Zac. a 10 de octubre del 2010.

1ER. TORNEO NACIONAL CONMEMORATIVO “­BICENTENARIO”. LA FELIX FLORES CAMPEON CON SALVOCONDUCTO AL ­NACIONAL 2010. Los premios entregados fueron un remolque para dos c­ aballos al primer lugar y por supuesto su pase directo al LXVI ­Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2010 que se adjudicó el equipo mexiquense Félix Flores con 386 ­unidades; el segundo puesto correspondió a La Paloma de Hidalgo con 377 tantos y se llevó remolque para dos caballos; el 3º general fueron charros de Guadalupe Zacatecas con 370 totales y se llevan también un remolque para dos caballos.

www.camperamagazine.com.mx

Cada primer lugar individual se llevó una montura que la F.M.Ch., hizo llegar al Comité Organizador para su entrega, con lo cual todos y cada uno de los individuales por suerte recibieron sendo premio con la satisfacción de haber realizado su mejor esfuerzo.

10

Por los zacatecanos, Charros de Guadalupe, coqueteó con la cumbre, de plano muy cerca. Dos piale y tres manganas a caballo, los zacatecanos estuvieron a nada de conseguirlo. Por la noche de ayer, los poblanos de Tres Ranchos se metían al 3º y terminan en 4º. En la tarde se llevan con 196 Alacranes de Durango, sobre La María y hermanos Ortega.

POR LA NOCHE DE AYER TRES RANCHOS SE TREPA AL TERCER GENERAL. Con la premisa de rebasar los 386 tantos dejados por la Félix Flores del Estado de México, por la noche de este sábado 9 de octubre, la última charreada nocturna recibió a 4 equipos: Tres Ranchos de Puebla con 339, mientras Pedregal “Blanco” 225 unidades, por su parte charros de Casa Torres logran 171 y Hacienda Santa Elena de Nuevo León 117 finales.

Garantía de apoyo y disponibilidad de parte del ­Gobierno del Estado de Zacatecas encabezado por el Gobernador del ­Estado Miguel Alonso Reyes fue el que ofreció a Jaime ­Castruita ­Padilla titular de la Federación Mexicana de Charrería; las ­diversas dependencias sociales de estado de zacatecas ­estuvieron al pendiente de que no hubiera contratiempo alguno en el ­desarrollo del magno evento, los organismos encargados de este rubro con sus titulares fueron: Carlos Puente en la Secretaría de Turismo, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Enrique Flores y el maestro Martín Barraza como Secretario del INCUFIDEZ (Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas), mientras el enlace permanente de este evento Itzel Mier García.

A “cosa” de nada los poblanos.- El equipo de Tres ­Ranchos con el PUA poblano al frente celebrando un año más de vida, dieron inicio a las acciones con cala reconocida con 34 ­unidades a Javier Ramos; en los piales Jorge López cuaja uno por el cual recibió 20 unidades; coleando el equipo acumula 69, desglosado en 33 de Emilio Osorio, 30 de José Luis ­González y 6 con Gerardo Nares; se apeó del toro Manuel Morales ­cobrando 19 buenos.

Los compromisos contraídos se cumplieron por ello la c­ eremonia de premiación encabezada por el PUA de Zacatecas José Ma. Maldonado, acompañado del presidente del comité organizador Victoriano Maldonado y del Secretario del INCUFIDEZ (Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas) Martin Barraza. Los secretarios del ramo cumplieron a carta cabal con el compromiso contraído por lo cual el PUA y el presidente del comité organizador satisfechos con los logros pero sobre todo por el nivel deportivo apreciado y el agradecimiento pleno de los equipos que asistieron a competir en busca del tan ansiado boleto.

Terna cara la presentada por Ricardo Zamudio que cobra 32 por el lazo pescuecero y Emilio Osorio 27 con el pial; la yegua


alguno y terminaron con agónicos 370 puntos, por 280 de los regios de Santa Rosa de Lima y 228 de Hacienda la Purísima de Coahuila.

reparó con Bernardo Petla sobre el lomo y adquiere 13 bonos. Emotiva noche cuando Emilio Osorio cuaja las tres ­manganas a pie cobrando 70 tantos (22-20-22 y 6 de tiempo); ­manganeando a caballo Ricardo Zamudio cuaja su primera oportunidad de 26 recibiendo 6 de tiempo, adicionando 24 tantos del paso de la muerte que los lleva a 339 puntos totales. Los capitalinos “Blanco”.- Se presentó calando Gustavo ­Gámez quien añade los primeros 34 buenos; Enrique Limón acierta un pial con el cual aporta 20 tantos y en colas este mismo charro tumba para 33 más de los 59 totales; en el toro solo 1 de tiempo. Les pagaron 49 buenos a Beto Trujillo y Edgar del Bosque en la terna por Cabecero de 28 y pial de 21 respectivamente; le jugó las piernas a la yegua bruta Luis Antonio Aceves que contribuye con 18 tantos, por su parte Enrique limón acierta una mangana a pie por la cual recibe 21 más 6 y los últimos 19 puntos fueron del paso de la muerte que ejecutó Diego Aceves llegando a 225 finales. Representando a Zacatecas.- Casa Torres cobró 22 buenos con cala de Jonathan Zorrilla, 20 en colas por Raúl Quintanar de los 25 logrados; el cabecero fue pagado con 27 tantos a Roberto Pérez. Dos manganas a pie de José Delgado para 46 y una a caballo de Roberto Pérez con 33 para 171 finales. Los de Nuevo León.- Por los de Hacienda Santa Elena, ­Jonathan Lara adiciona 23 tantos en su cala, un pial de 14 para Rolando Gurrola, 13 para la monta de cornudo realizada por Pepe Cruz; dos manganas a caballo pagadas con 52 unidades para Rolando Gurrola dejando al equipo con 117 puntos. MEDIODIA CASI GLORIOSO, ZACATECAS SE QUEDÓ A 17 PUNTOS DE OTRO EQUIPO EN EL NACIONAL. La batalla deportivamente hablando, por un lugar en el LXVI Congreso y campeonato Nacional charro se ha tornado más allá de lo emotivo, grandes lamentos se han dejado escuchar al final de cada contienda, no cesan los “si hubiera”, pero la suerte ha decidido y no hay más que hacer, llegaron regios (­Hacienda Santa Rosa de Lima), zacatecanos (Charros de ­Guadalupe) y Coahuilenses (Hacienda La Purísima). Hablando de favoritos todos esperaban que los zacatecanos se metieran, pero también los regios harían su lucha con la intención de meterse a la fiesta más grande de la charrería de cada año, más no todo estaba decidido, no hubo titubeo

12

Buscando la perfección para pasar.- Zacatecas con uno de sus mejores representantes en este certamen rumbo al nacional vio calar a Ramiro Vargas que cobró 32 buenos; en los piales hubo dos aciertos con los cuales cobraron 41 unidades, 20 el primero y 21 el segundo; derribando novillos alcanzan 69 más, 32 de Virgilio Rivera, 26 con Ramiro Vargas y 11 de Virgilio Rivera; el jineteo de toro fue pagado con 15 buenos a Marcos Castañón. Terna excelsa con cabecero de 32 puesto por Daniel ­Muñoz, 34 del pial colocado con Gustavo Mejía; en la bruta al ­jinetearle se apeó Fabián Pérez que se llevó 12 buenos. Manganeando a pie Edgar Dávila mete una que fue premiada con 22 y 4 de tiempo; poniendo “el lienzo de cabeza” Gustavo Mejía cuajó las tres a caballo cobrando 86 buenos (26-28-30 y 2 de tiempo), llegaban a 345, a los cuales sumaron 25 tantos con el paso de la muerte llevado a buen término con Daniel Muñoz y terminar con 370 totales. Los regios y su intento.- El encargado de la cala de ­caballo fue Alejandro Cortes que cobró 37 buenos; nada en piales, ­coleando alcanzan 53 tantos de los cuales 26 cortesía del ­mismo Alejandro y 22 por Homero Campa; monta de toro pagada con a Amado del Ángel. Lazando al toro por el pescuezo Jesús García mete 29 bueno, en el pial Alberto Saldaña suma 17; la monta de yegua bruta adiciona 11 por conducto de Amado del Ángel. Hubo 5 manganas, dos a pie con Rolando Jiménez que c­ obra 41 (20-19 y 2 de tiempo), en las de a caballo Jesús García ­adiciona 79 (23-27-25 y 4 de tiempo) y al no realizar la suerte final quedarse con 280 finales. La Purísima nada más no alcanzó.- De los oriundos de Coahuila destaca Juan Ruiz con cala de 21, 30 buenos ­coleando


13

www.camperamagazine.com.mx


Cala De Caballo

Primeros Lugares Individuales

Nombre Completo

Equipo

Pts.

1

Juan Villaseñor

Sagrado Corazón. Hgo.

41

2

Alfredo Franco

Regionales de San Julian, Jal.

41

3

Raul Berlanga

Corona de la Laguna “A“. Dgo.

40

Pts Inf. -1

Piales En El Lienzo

por Mauricio Ruiz, en la monta del toro Hebert Palafox 19 tantos, 18 buenos en el cabecero colocado por Jorge ­Córdova, 19 más del jineteo de yegua; luciendo en las manganas a ­caballo Javier Acosta acierta las tres para recibir 77 buenos (23-27-25 y 2 de tiempo) llegando a los 228 en total. LA ÚLTIMA PARA ALACRANES DE DURANGO PERO SOLO PARA LA ESTADISTICA. Ya cerrando la cortina de este primer Torneo Nacional ­Conmemorativo “Bicentenario” en Zacatecas, ciudad de ­cantera; con la situación ya clara, entraron los Alacranes de Durango que finalizaron 196 tantos por 181 de Granja La ­María de Puebla y 165 de los Hermanos Ortega de Zacatecas. Lo destacado de la vespertina y última.- De los Alacranes fue la cala de 40 con Homero Román, éste mismo charro 24 en colas; Baltazar Cossío 25 de su buena monta de toro y una mangana a caballo de Sergio Ortega. Por La María.- Los primeros 25 en cala de Juan Pablo ­Miranda; un pial pagado con 21 a José Vázquez, 18 en colas de Juan Pablo Miranda; 24 más en lazo cabecero de Luis Ángel García y 49 de dos manganas a caballo del mismo charro. Los de Zacatecas.- Es de mencionarse los 26 que sumó en colas Fernando Ortega; la terna de 32 entre Alberto Ortega y Gilberto Parra; lucieron dos manganas a pie con Alberto Ortega por las cuales recibió 42 tantos y paso de la muerte premiado con 22 a Luis Ruiz.

www.camperamagazine.com.mx

Lo destacado.- El grupo de jueces donde Isaías Reyes de ­Aguascalientes, José Valverde del D.F., Ramón Valdez de ­Zacatecas y Juan Landeros también de Zacatecas en los ­apuntes; agilización en las acciones charras con la comisión deportiva encabezada por Antonio Aboytes y Gerardo Ramírez; y en la locución de principio a fin José Luis Gurrola de Zacatecas.

14

Nombre Completo

Equipo

Pts.

1

Enrique Garcia

Ignacio Leon Ornelas, Gto.

45

2

Israel Muñoz

Rcho. La Paloma, Hgo

3 Gustavo Mejia Ch. De Guadalupe, Zac Colas

41

377

41

370

Pts Inf.

Nombre Completo

Equipo

Pts.

1

Luis Pedro Gonzalez

Corona De La Laguna “A”,Dgo

40

2

Angel Rodriguez Roman

Ch. La Laguna “Plata”, Dgo.

39

Hermanos Espinoza, Jal

37

3 Jose Octavio Espinoza Jineteo De Toro Nombre Completo

Equipo

Pts Inf.

Pts.

Pts Inf.

1

Martin Garza

Fraile, N.L.

32

2

Antonio Bovadilla

Ch. De Jalisco Blanco,Jal.

28

237

3

Rolando Ibarra

Santos Victoria, Zac

28

180

Lazo De Cabeza Nombre Completo

Equipo

Pts.

Pts Inf.

1

Daniel Muñoz

Ch. De Guadalupe, Zac

32

370

2

Ricardo Zamudio

Tres Ranchos, Puebla

32

339

3

Gerardo Del Rio

Caballeros De Jerez, Zac

32

243

Pts.

Pts Inf.

Pial De Ruedo Nombre Completo

Equipo

1

Gustavo Mejia

Ch. De Guadalupe, Zac

34

2

Miguel Angel Gonzalez

Villanueva Azul, Zacatecas

32

3

Arturo Guerra

La Meza De Jalisco, Jal.

29

Nombre Completo

Equipo

Pts.

Eduardo Ruiz

Dillar De Fresnillo, Zac.

24

Jineteo De Yegua 1

Pts Inf.

2

Said Ortiz

Rcho. Santa Martha, Zac

24

-1

3

Cesar Fernandez

Felix Flores, Edo. De Mex.

23

386

Manganas A Pie Nombre Completo

Equipo

Pts.

Pts Inf.

1

Alejandro Muñoz

Espuela De Zacatecas “B”

73

-1

2

Marvin Flores

Felix Flores,Edo. Mex.

71

3

Emilio Osorio

Tres Ranchos, Puebla

70

-2

Nombre Completo

Equipo

Pts.

Pts Inf.

Gustavo Mejia

Ch. De Guadalupe, Zac.

86

2

Jesus Garcia

Santa Rosa De Lima, N.L.

79

3

Javier Acosta

Hda. La Purisima, Coah.

77

Manganas A Caballo 1

3

Paso De La Muerte Nombre Completo

Equipo

Pts.

Pts Inf.

1

Manuel Zepeda

Ch. Del Pedregal Rojo, D.F

28

303

2

Gilberto De Alba

Regionales De Jalisco, Jal.

28

270

3

Marco De La Torre

Felix Flores,Edo. De Mex.

26

386


43

www.camperamagazine.com.mx


Por: Lic. Luis Fernando Jiménez Ríos. fernandojr@megared.net.mx - fernandojr@prodigy.net.mx

JALISCO SIGUE DE FIESTA 90 años se dice fácil pero hay que saber llegar. Todo un acontecimiento este 90 Aniversario. Grandes Equipos en este Campeonato.

E

stimado Lectores, luego de concluir con bombo y platillo el Campeonato Nacional que con motivo del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se realizar en el Lienzo Andres “Nito” Aceves, toca el turno a la Asoc. de Charros de Jalisco, A.C., celebrar como todo un acontecimiento sus 90 años de vida Deportiva y Social en el vetusto Campo Charro Jalisco, enclavado por los rumbos del Parque Agua Azul de la Capital de Jalisco, la bella Perla Tapatía, Guadalajara. Fue así que tuvimos la oportunidad de platicar de manera informal con su Presidente el Sr. Salvador Sánchez y Sánchez, respecto de cómo van los preparativos para estas fechas y nos relató que estos eventos iniciaran precisamente el sábado 11 de Septiembre, como se ha vuelto un costumbre y tradición para esta fechas, el abrir sus festejos con un Pialadero, mimo que se realizará en punto de las 12 del día, para posteriormente y concluida la competencia pasar a un “sabroso manoteo” a medida de comida y convivencia en las mismas instalaciones. Por otra parte, el programa formal de estos festejos de Aniversario quedó integrado de la siguiente manera, mismo que damos a conocer con las fechas y horarios respectivos, desde luego esperando que no surjan cambios de última hora: Para el Domingo 12 de Septiembre y en punto de las 12:00 horas se presentarán los Equipos El día Lunes 13 no se registra actividad alguna, destinando este día para preparar los arreos y ropa charra para el día Grande de la Charrería que es precisamente el 14 de Septiembre el ya conocido “Día del Charro”. El Martes 14 de Septiembre y fiel a la costumbre, primeramente tendrá verificativo la Santa Misa en punto de las 9:00 de la mañana, misma que oficiará Monseñor Oscar Sánchez Barba, para posteriormente iniciar el Desfile por las principales arterias de la ciudad, pasando el contingente Charro por el Palacio de Gobierno en donde estarán presentes los Titulares ó Representantes de los Tres Poderes del Gobierno del Estado, así como de la Alcaldía Municipal y concluir dicho Desfile en el terreno de las acciones, precisamente en el Campo Charro Jalisco. Posteriormente se tiene programado los respetivos Honores a nuestro Lábaro Patrio y enseguida la ceremonia de toma de protesta para el nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Charros de Jalisco, A.C., que llevará las riendas por el siguiente período, esperando la presencia del Sr. Gobernando del Estado de Jalisco ó tal vez su Representante Personal para tal efecto. En punto de las 12:00 harán su presentación los Equipos

16

de 3 Potrillos de Don Vicente Fernández, Tequila Hacienda Vieja “A” y Charros de Jalisco, con la participación de la escaramuza Monumental de Las Margaritas. A la 16 hora la segunda charreada del día en donde alternarán Regionales de Jalisco de la Familia Yañez, Tapatía de Charros, Carlos Sánchez Llaguno y Charros de Occidente. Para el miércoles 15, a las 12 del día entrarán Rancho Nuevo de Tepatitlán, Rancho Agua Santa y Tequila Cristeros. El mismo día pero en punto de las 16:00, se tiene programado al Equipo de Huerta Vieja, Charros de Zapopan y Tenamaxtlán. Viene entonces el jueves 16 y luego del Desfile Patrio donde están invitados todos los charros, la fiesta sigue a las 12:00 horas con: Ganadera Uberaba, Tequila Don Roberto y Rancho El Quevedeño, con la participación de la Escaramuza de Los Olivos. Posteriormente ese mismo día a las 16:00, entrarán: Charros de Tlaquepaque, Arrieros de Nuevo México y Rancho El Secreto. Para el viernes 17, a las 12 del día tocará turno a: Rancho Agua Santa “B”, Tres Regalos de Cancún y Regionales de California. Y cerrando esta fecha, a las 16:00 horas, se presentarán: Tequila Hacienda Vieja “B”, Charros de Morelia y Rancho Santa Bárbara. Para el sábado 18, último día de eliminatorias y en punto de las 12:00 horas están anunciados: Capilla de Guadalupe, Charros de Huichapan y Charros de Jalisco. Para concluir a las 16:00 con Camperos del Valle, de California, Charros de Tequisquiapan y Charros de Naucalpan del Edo. de México. Cerrando este Campeonato de Aniversario número 90 de Charros de Jalisco el domingo 19 con una Doble Final, con los mejores seis equipos del Campeonato, siendo la primera las 12:00 horas del día y la segunda a partir de las 16:00 horas. Todo un suceso y acontecimiento este 90 Aniversario de la Asociación más antigua de la República Mexicana Charros de Jalisco, y que enmarcados dentro de los Festejos del Bicentenario de nuestra Independencia se realizarán con todo el esplendor y la jerarquía que merece esta Institución Charra, así que ya lo saben: Jalisco sigue de Fiesta y allá nos vemos.


México, D.F., Domingo 10 de octubre del 2010.

JAIME CASTRUITA TOMA PROTESTA AL CONSEJO DIRECTIVO 2010-2012

En competencia amistosa, Charros de Cuauhtémoc se llevaron la tarde con 413 puntos Fue colocada la primera piedra de lo que será la capilla de la ­Asociación En una emotiva ceremonia, encabezada por Jaime ­Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de ­Charrería e integrantes de su Consejo Directivo Nacional, Sergio ­Salvador Cuevas Alemán, rindió protesta acompañado por los ­integrantes de su mesa directiva que le acompañarán ­durante el ciclo 2010-2012; ahí mismo en el aspecto deportivo los Charros de Cuauhtémoc Nuevo león, se llevaron un sonado triunfo con 413 puntos sólo fallando una cola y en el paso de la ­muerte; Rancho El Olivo cerró con 306 y loa anfitriones terminaron con 210. “Me siento honrado por que el hombre que dirige la c­ harrería en México está en su casa, en este humilde espacio donde ­practicamos el deporte nacional, buscamos que nos ­lleve a nuestras raíces y que nos llene de orgullo, porque mi meta en estos dos años es buscar que resurja el equipo que fue ­subcampeón nacional en 1980 y 1984. “Además me es grato recibir a la reina del altruismo, a ­Laura I, quien apoyada de gran manera por el hombre visionario que nos dirige y que ha llevado durante dos años a cabo su ­compromiso de campaña de hacer ‘Charrería para todos’, sin este apoyo, las acciones que ha realizado nuestra reina ­nacional no tendrían la trascendencia que tienen”, dijo el ­nuevo ­presidente de la Rincón Gallardo. En tanto que el presidente de la Federación, antecedió la toma de protesta manifestando el gusto que le significó ­formar parte del momento, “entre grandes amigos, estrechando ­manos y con un público que nos gratifica con su presencia”, ­posteriormente procedió a solicitar el “Sí protesto”, ­reiterándoles a los ­presentes el compromiso de defender el Estatuto de la ­federación ­Mexicana de Charrería y hacerlo respetar. Entre los eventos desarrollados en el protocolo, estuvo el ­cambio de abanderado entregando Miguel Bermejo y ­recibiendo

18


Miguel Ángel Cuevas Terrazas; fue nombrado porta ­estandarte Sergio Cuevas Terrazas; se entregaron reconocimientos al ­equipos Infantil B, subcampeones nacionales 2009, campeones del Distrito Federal 2010 y tercer lugar nacional 2010, así como a los Dientes de Leche que representaron a la Asociación en el Nacionalito de Oaxtepec, además de ser entregados distintivos a la reina Valeria I. Emmanuel de Jesús Ovando Navarrete, quien durante tres años fue campeón nacional de Dientes de Leche (2007, 2008 y 2009), esto por parte de Antonio Casillas Villegas de la Unión Capitalina y Jimena I entregó unas bonitas hebillas hablando que para ella “son un 10, porque se las entregó el 10, del mes 10 del 2010 y porque esa es la calificación que merecen por su entrega por el Distrito Federal”. Entre otros invitados que asistieron al magno evento que inicio con la colocación de la primera piedra de lo que será la capilla y que bajo promesa de los ahí presentes, será ­inaugurada con una charreada en la que tomarán parte los ­mismos ­equipos, estuvieron, como ya fue comentado, Jaime Castruita Padilla, presidente; Laura I, reina nacional; Juan ­Carlos Gama, ­prosecretario de finanzas; José Luis Aboytes, del Comité de ­Honor y Justicia; y como representante de la Delegación ­Gustavo A. Madero, el coordinador de control y seguridad de Seguridad Pública, Ricardo Bonilla Hernández. Además estuvieron los presidentes de las uniones de Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal, Víctor Manuel López, Raúl García, Juan Carlos Cáceres y Antonio Casillas; las reinas Nayeli I, del Distrito Federal, Jimena I, de Rancho El Olivo y Valeria I, de los equipos infantiles de la Rincón Gallardo; además de Jaime Gutiérrez, tesorero de la unión del Estado de México; Joel Gómez, vicepresidente del Distrito ­­Federal; José Zárate, secretario del D.F.; José Rojas Rebollo de Honor y Justicia. La ceremonia fue llevada a cabo ante un lienzo que l­ució ­repleto, con una afición que fue alimentada en sus ­conocimientos con las explicaciones brindadas por el ­cuerpo de locutores ­integrado por Jesús Olvera Rodríguez, Sergio ­Cuevas Ramírez, Leobardo García, Víctor Elizalde, Valdemar Cuevas y como invitado especial en esas artes, el PUA de ­Tlaxcala Víctor Manuel López Vázquez; en tanto que los jueces

19


fueron ­Manuel Hernández, Francisco Puente, Domingo Vélez y ­Fernando M ­ orales. LA CHARREADA Los Charros de Cuauhtémoc abrieron con cala de Raúl ­García de 33 puntos, tres piales de Cuco Carranza para 64, 93 en colas con tumbos de Raúl García, Homero Elizondo y Fernando Sánchez, aquí sólo fallaron un derribe; para cerrar la manga con 190 unidades. Guadalupe Martínez en la monta de toro abonó 19, los lazos de la terna corrieron a cargo de Homero Elizondo y Mariano Peña para 42, hasta este momento el parcial era de 251; la ­yegua bruta fue jineteada por Abel Esquivel para 24, ­Homero ­Elizondo cuajó sus tres manganas a pie para 66, a caballo ­Oscar Pérez no se quedó atrás con otras tres para 72 y la suma se quedó en 413, debido a que el jinete fue derribado por la yegua en el paso de la muerte. Rancho El Olivo comenzó su faena con cala de Jaime ­ astruita Casillo de 33, Oscar Viñuela “jumeó” el fuste tres C veces para 67, en colas con aportaciones de Aurelio Hernández, Jaime Castruita, Oscar Daniel Castruita y Guillermo Limón, quien entró como suplente en la última pasada, abonaron 52 y cerrar con 152 la manga. Alfredo Monzón en la monta de toro aportó 18, Guillermo Limón y Andrés Bello cuajaron la terna para 61, uno de tiempo en la monta de yegua al ser derribado el jinete, una mangana a pie de 18 de Oscar Viñuela, una a caballo a cargo de Andrés Bello para aportar 32 y cerraron la suma en 306 con paso de la muerte de 24 de Miguel Alvarado. Por el equipo de casa, los primeros 34 fueron de la cala de Mario de la rosa, sin pial, 73 en colas con participación de ­Alejandro Bonilla, Alejandro Ovando y Alejandro Pérez; Samuel Cerón en la monta de toro sacó 25 limpios, la terna fue de 48 con lazos de Leobardo García hijo y Miguel Bermejo, Samuel Cerón en la yegua de reparo salió con 12, sin nada en manganas a pie, una a caballo de Miguel Cuevas Alemán y sin paso de la muerte para quedar en 210 finales.

20


Puebla, Pue. a 14 de octubre del 2010.

2DO. TORNEO NACIONAL CONMEMORATIVO “CENTENARIO DE LA ­REVOLUCIÓN”. CHARROS DE FLOR DEL BOSQUE AL FRENTE DEL CONMEMORATIVO EN ­TIERRAS POBLANAS.

del ­Estado de México Juan Carlos Cáceres, el cuerpo de ­jueces que habrá de calificar la justa integrado por Manuel ­Hernández, Héctor Méndez, José Antonio Garduño y ­Domingo Vélez, así como Antonio Aboytes de ­Comisión Deportiva; en el micrófono, el profesor David Segovia Leyva indicó que la ceremonia de protocolo inaugural se llevará a cabo el ­sábado entrante con la presencia de las máximas ­autoridades del Estado, entre ellos el Lic. Mario Marín ­Torres y de la charrería federada representada por el presidente nacional Jaime Castruita Padilla.

En medio de un gran ambiente las calificaciones en el Monumental de Puebla no fueron altas en el primer día de actividades. La fortuna no ha sido una constante para los ­primeros e­ scuadrones que tuvieron actividad en la jornada de ­arranque del Torneo Conmemorativo “Centenario de la ­Revolución Mexicana”, en la que la mejor calificación en la charreada matutina fue de 188 unidades a cargo del equipo “Verde” del Estado de México, en tanto que los Charros de la ­Salvador Gómez Centeno de Querétaro completaron 174 y los de Tamsa Hidalgo terminaron con 169.

www.camperamagazine.com.mx

Por la tarde los Charros del Flor del Bosque asumieron el primer lugar al terminar su participación con 197 unidades, mientras que sus acompañantes cerraron con 166 y 134, ­dejados en la estadística por Tres Robertos de Tizayuca y Aldo Téllez Martínez de Pachuca.

22 20

Previo al arranque de la jornada, ante un público ­integrado en su mayoría por estudiantes del CONALEP 1 de ­Puebla, Enrique Osorio, integrante del Comité Organizador del Torneo Conmemorativo “Centenario de la Revolución Mexicana”, que desde este jueves 14 y hasta el domingo 24 de octubre se desarrollará en el lienzo charro Monumental de Puebla, ofreció unas palabras de bienvenida y destacó el esfuerzo extraordinario que hace el Consejo Directivo 20082012 de la Federación Mexicana de Charrería que ­encabeza Jaime Castruita Padilla, para mantener su compromiso de hacer “Charrería para todos” y prueba de ello son los ­torneos como este que se lleva a cabo en la Angelópolis. Acompañaron a Enrique Osorio Fernández, el PUA

Para este viernes habrá tres competencias, la primera a las 12 del día integra a los equipos Granja La María de Puebla, Rancho San Miguel de Morelos y Chalco 36, Méx.; a las 16:00 horas Huerto de Atlacomulco del Estado de México, San Martín Texmelucan de Puebla y Sagrado Corazón de Hidalgo y por la noche, a las 19:30 horas, un mano a mano entre dos equipos invitados, uno de ellos los anfitriones de Puebla “10”. LA PRIMERA La asociación Estado de México “Verde” abrió con cala de Héctor Ruiz de 27, sin pial, 34 de colas, 24 de la monta de toro de Pablo Pliego de 24, la terna fue de 48 con lazos de Víctor Godínez y Benjamín Flores, Pablo Pliego en la monta de yegua 16, una mangana a pie de Eleazar Osornio de 21, dos de tiempo en manganas a caballo y paso de la muerte de Eleazar Osornio de 16, para sus 188. Los queretanos de la Salvador Gómez Centeno abrieron con cala de Jesús Anaya de 32, sin pial, 39 de colas siendo el mejor Eduardo Heredia con 22, menos uno en la monta


23


de toro, sólo lazo cabecero de 27 de Pedro Hurtado, Carlos Garduño en la monta de toro, una mangana a pie de Pedro Hurtado para 20 limpios, Jesús Anaya una a caballo para 24 y paso de la muerte de 16, para sus 174. Charros de Tamsa, Hgo. pusieron los primeros 27 con cala de Gerardo Quijano, sin pial, 58 de colas en las que Juan Jiménez fue el mejor con 22, uno de tiempo en la monta de toro, 44 de la terna cuajada por Juan Jiménez y Antonio Paredes, Salomón Hernández en la monta de yegua sumó siete limpios, Antonio Paredes cuajó una mangana a pie de 26, seis de tiempo en las de a caballo y sin paso de la muerte para quedar en 169. LA SEGUNDA Los “Azules” de Flor del Bosque de Puebla con Carlos ­Andrés García pusieron cala de 21, sin pial, 54 en colas con sobresaliente de César García que tumbó 31, Julián Trujillo en la monta de toro puso 21, 22 de la terna con lazos de Juan Bravo y Andrés Sandoval, 16 de la monta de yegua de ­Julián Trujillo, Virgilio Trujillo cuajó una mangana a pie para 23, dos a caballo de Carlos García para 40 y sin paso

24

para ­quedarse a tres puntos de superar la barrera de los 200. Los 3 Robertos de Tizayuca, Hgo. comenzaron su ­ articipación con cala de 14 de Roberto Aguilar, sin pial, 59 p en colas de los que 24 corrieron por cuenta de Juan Carlos Enciso, Rodolfo Navarrete le montó al toro para 18, la terna se les fue “viva”, sólo contó el cabecero de Salvador Sánchez de 22, ocho de la monta de Ángel Escalante, Javier Soto puso una mangana a pie de 21, Juan Carlos Enciso una a caballo de 24 y no hubo paso, para los 166 totales. Los charros de Aldo Téllez Martínez de Pachuca, Hgo. abrieron sin cala y cinco puntos menos, las descalificación vino por pararse el caballo de manos en el cuadro, un pial de 15 puntos limpios de Alejandro García Arrieta, 12 unidades en colas, Elías Granillo abonó 12 en la monta de toro, 35 de la terna cuajada por Marcelo Arrieta y Marcelo Arrieta hijo. Elías Granillo sumó 11 en la monta de yegua, dos manganas a pie con tirón “de la flecha” de para 33 de Gabriel Perales, menos tres de las manganas a caballo y Elías Gramillo cerró con paso de 24 para los 134 finales.


JULIO MARTINEZ “EL CHINO” PRECURSOR DE ­REINING EN DURANGO

N

acido en nuestro estado, Julio convivió y vivió desde pequeño con su más grande amor, que son los caballos, de la mano de Don Cristóbal Hernández y bajo su tutela, aprendió el oficio de criar y arrendar caballos, el amor y el respeto a estos ­animales, ­compañeros ancestrales del hombre y protagonistas de grandes ­historias, hicieron que Julio Martínez se interesará cada vez más en aprender acerca de los equinos. Aprendió a “arrendar” potros con rienda charra, a decir del ­muchos, la mejor del mundo, dándose cuenta de que había otras formas de “domar” a los caballos. Empezó a investigar hasta dar con un personaje que le ­pregunto a Julio, “¿Usted sabe que los caballos hablan?”, incrédulo, ­Julio le ­contestó que eso no era posible - ¿cómo iban a hablar los ­caballos?En base a la observación de los movimientos del caballo, Julio fue aprendiendo el leguaje de los equinos, como mueven sus orejas, como observan, como mueven sus patas –El caballo te va diciendo si está a gusto, si quiere que lo monten, sí no le gusta como lo ­tratas, etc- nos comenta Julio. Una vez que dominó esta técnica, fue enterándose de la ­disciplina del Reining, que es la “rienda americana”, con ejercicios muy ­parecidos a la cala de caballo en la charrería, pero que en la ­disciplina americana, se le llaman patrones. Julio Encontró en su búsqueda al Dr. Javier Álvarez Malo, quien le empezó a enseñar los diferentes patrones del a disciplina del ­reining, aplicando estos conocimientos junto con sus ­conocimientos de doma natural. A fundado ya la Asociación Mexicana de Caballos de Rienda Capitulo Durango, gracias a su entusiasmo y al ­acompañamiento del Ing. Alejandro Silerio, haciendo una excelente mancuerna y con caballos con la calidad como “Honey” mismo que les ha dado ­primeros lugares en diferentes competencias, a lo largo y ancho de la república. Cada vez son más lo interesados en aprender esta manera de ­montar a caballo, misma que puede llegar a hacerse hasta sin freno, dado el nivel de obediencia que los caballos llegan a tener, gracias a la comunicación y entendimiento con el jinete. Mucho hemos sido testigos, de cómo “El Chino” lleva a su ­caballo a las cabalgatas sin freno, poniendo ejemplo de lo que ­puede ­hacerse cuando el trato entre hombre y bestia es de respeto y ­entendimiento. Julio Martínez , el chino merece nuestro respeto, no sólo por ser precursor de esta disciplina, sino por la calidad humana que a mi en lo personal me ha demostrado, sólo así podría yo entender por qué tiene ese entendimiento con los caballos, nobleza con nobleza no pueden dar más que buenos frutos.

26


25


CONVOCATORIA “CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA 2010” La Asociación Civil Circuito “Excelencia Charra”, Con El Fin De Fomentar La Charreria En Su Más Alto Nivel, Convoca A La Celebración De Su Sexta Feria De Escaramuzas Bajo Las Siguientes: BASES 1) Se Convocarán A Todas Las Escaramuzas Que Deseen Participar. 2) Se Llevará A Cabo 1 Sola Fase Siendo Esta Una Feria De ­Escaramuzas Con Sede En El Lienzo Charro De Tepatepec Hidalgo 3) Con Fecha Del Domingo 24 De Octubre Del 2010 A Las 11:00 A.M. 4) Jueces: Calificarà Una Juez, Quien Calificarà A Todas Las ­Participantes. Se Contará Con Reloj Digital Para Todo El Público Y Participantes. El Fallo Del Juez Es Irrevocable (Calificación “Cantada” No Podrá Ser ­Cambiada) Ningun Miembro De Algun Equipo PodRá Cuestionar La Calificación Dada A Otro Equipo. Durante Una Misma Competencia No Se Podrá Sustituir La Capitana Del ­Equipo. En Caso De Alguna Descalificación, La Juez, Habiéndose Apoyado En El ­Reglamento, Inmediatamente Llamarà A La Capitana Del Equipo Para Aclarar La Situaciòn. A Las Integrantes O Capitanas De Los Equipos Que Hagan Amenazas U ­Ofensas Directas A La Juez O A Cualquier Miembro De Algun Equipo, Serán Acreedoras Al Castigo Que El Reglamento Actual Indique. 5) En Caso De Empate, La Decisión SErá Tomada Con El Criterio Que Marca El Reglamento De La Federaciòn Mexicana De Charrerìa. 6) La Fecha Limite Para La Confirmaciòn Es El Viernes 8 De Octubre Del 2010 7) O En El Caso De Que Se Reunan Suficientes Equipos Antes De Esta Fecha Se Cerraràn Las Inscripciones. 8) En Caso De Requerir Caballerizas Favor De Comunicarlo En Cuanto Hagan Su Confirmaciòn, Es Importante Comunicarles Que Hay Un Numero Determinado De Caballerizas Asignadas A Las Escaramuzas Por Lo Que Al Terminarse Estas Los Caballos No PodRan Permanecer En Las Instalaciones Durante La Noche Anterior A La Competencia O Posterior A La Misma. En Caso De Tener Caballerizas Asignadas Solamente Podràn Tener Sus Caballos Dentro De Estas De El Dìa De La Competencia Todo El Dìa Y La Noche Anterior O Posterior Al Evento Saliendo El Lunes, Sin Excepción Alguna, Suplicamos Su Comprensiòn Ante Esta Limitante, Ya Que Como Ustedes Saben En Estos Mismos Dìas Se Estaràn Llevando A Cabo Las Semifinales Y Final De Este Mismo Torneo En La Rama Varonil, Por Lo QUe Las Caballerizas Estaràn Saturadas. 9) Sabemos Lo Importante Que Son Nuestros Caballos Para Cada

28


Una De Nosotras Por Lo Que Les Pedimos Que Hagan ­Responsables A Sus Caballerangos De Sus Cabalgaduras Ya Que Circuito Excelencia Charra No Se Hace Responsable De Absolutamente Ningùn Percance Sucedido Durante Su ­Estancia En Este Evento, Ya Sean Golpes, Còlicos, Pedidas ­Materiales (Caballos, Arreos, Sillas, Etc.). 10) Las Practicas De Reconocimiento Se Asignaràn De Igual Manera En El Momento De Su ConfirmaciòN, El Orden Se Dará En Orden Invertido Al Orden De Confirmacion Es Decir Las Primeras En Confirmar Serán Las Ultimas En ­Hacer El Reconocimiento De Terreno, Los Horarios Iràn De Las 7:00 A.M. A Las 10:40 A.M. Mismas Que Duraràn De 15 A 20 Min. Dependiendo El Numero De Escaramuzas Que Deseen Hacer El Reconocimiento De Terreno. 11) El Orden De Participaciòn Se Definira De Acuerdo Al Orden De Confirmación. 12) Se Requiere De Un Juego De Hojas De Calificacion Y 2 De Croquis. 13) No Se Revisaràn Credenciales, Ya Que No Es Un Evento Oficial De La Fmch. 14) Los Premios Que Ofrece Circuito Excelencia ­Charra Para Las Escaramuzas Son De La Siguiente Manera: 1ER. LUGAR

$20,000.00 (VEITE MIL PESOS 00/100 M.N.)

2DO. LUGAR

$10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.)

3ER. LUGAR

$5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.)

REGLAS DEPORTIVAS Se Calificará Con El Reglamento Vigente De La Federación Mexicana De Charrería, Bajo Las Siguientes Consideraciones: 1) Puntas Se Calificará Como Indica El Reglamento 2) Rutina Se Calificará Como Indica El Reglamento Orden Del Dia 7:00 A 10:40 A.M.

Practicas De Reconocimiento

9:00 A 10:00 A.M.

Entrega De Papeleria (Los Equipos Pueden Entregar Su Papeleria Un Dia Antes Del Evento Con Algun Miembro Del Comité Organizador).

10:30 A.M.

Revision De Arreos.

11:00 P.M.

Inicio Feria De Escaramuzas

2:30 P.M.

Premiacion.

Cualquier Situación No Contemplada En La Presente ­ onvocatoria Será Resuelta Con Criterio De Inapelable Por El C ­Comité Organizador

HORARIOS DE PRÁCTICA HORARIO 7:00 A 7:15 7:15 A 7:30 7:30 A 7:45 7:45 A 8:00 8:00 A 8:15 8:15 A 8:30 8:30 A 8:45 8:45 A 9:00 9:00 A 9:15 9:15 A 9:30 9:30 A 9:45 9:45 A 10:00 10:00 A 10:15 10:15 A 10:30

ESCARAMUZA Coronelas de Progreso, Hgo. Metropolitana D.F. Politas Edo. Mex México Mío Edo. Mex. Titular de Mexicali B.C. Regionales de Tecozautla Hgo. Flor de San Juan Hgo. Villa del Carbón Edo. Mex. Alazanas de Progreso Hgo. Charra del Pedregal D.F. Rancho Nuevo de Polotitlán Edo. Mex. Real del Valle de Nopala Hgo. Fuerza Charra Hgo. Bella Airosa Hgo.

ORDEN DE PARTICIPACIÓN NÚMERO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

ESCARAMUZA Bella Airosa Hgo. Fuerza Charra Hgo. Real del Valle de Nopala Hgo. Rancho Nuevo de Polotitlán Edo. Mex. Charra del Pedregal D.F. Alazanas de Progreso Hgo. Villa del Carbón Edo. Mex. Flor de San Juan Hgo. Regionales de Tecozautla Hgo Titular de Mexicali B.C. México Mío, Edo. Mex. Politas, Edo. Mex. Metropolitana D.F. Coronelas de Progreso, Hgo.


Campera Magazine Octubre 2010 (1)  

Revista Virtual de Octubre 2010 (1)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you