Issuu on Google+

JUGOS


CAMINO 3


Nuestro target son mamĂĄs con bebĂŠs de 6 a 12 meses.


A los 6 meses es justo cuando los bebĂŠs comienzan a gatear, hasta los 12 meses, que es cuando se ponen en pie y se sostienen. Es decir, si un bebĂŠ gatea probablemente tendrĂĄ entre 6 y 12 meses.


Además, el gateo representa para los bebés un esfuerzo extra por el que necesitan estar más hidratados y mejor nutridos. Este razonamiento lo van a entender las mamás perfectamente, y es una gran oportunidad para comunicar nuestro producto.


Mostrar bebés gateando es una estrategia que nos ayudará a delimitar a un público objetivo tan específico como el de las mamás con bebés de 6 a 12 meses.


Veamos pues c贸mo gatean...


¿Por qué no organizamos carreras de gateo para convocar a nuestro target? O mejor, un Campeonato de Gateo de Bebés. Mejor incluso, el 1er Campeonato del Mundo de Gateo de Bebés.


JUGOS GERBER BEBIDA OFICIAL DEL 1er CAMPEONATO DEL MUNDO DE GATEO DE BEBÉS.


COMUNICACIÓN CAMINO 3


CAMINO 3 10M BABY RACE

El BIG EVENT que supone organizar el 1er Campeonato del Mundo de Gateo de Bebés cumple nuestros 2 objetivos: 1. Dar a conocer Jugos Gerber a través de los medios masivos y PR. 2. Reunir a nuestro público objetivo para que conozcan y prueben Jugos Gerber.


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 1 convocatoria

FASE 2 big event

PR / Rueda de Prensa BTL Guarderias / Pediatras

FASE 3 difusión PR / Clipping Digital / Blogs, News

sampling

ATL Medios Segmentados

Cross Mktg Bodys Puma

Digital Website / Facebook P.O.S. Stoppers / Inscripcción ¿2012 - 2º Campeonato? Expo Tú Bebé / 2-5 Junio sampling


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 1

PR / Rueda de Prensa Para comenzar, convocaremos una rueda de prensa para la presentación del Big Event, invitando a medios afines a nuestro target y a medios masivos. La 10M Gerber Baby Race supone el 1er Campeonato en esta distancia de Gateo de Bebés a nivel mundial. Se trata de generar una noticia: es algo totalmente nuevo y por tanto los medios mostrarán interés por algo así. Además, enviaremos a los medios una carpeta con toda la info sobre el evento.


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 1

BTL Guarderias sampling Para promocionar la 10M Gerber Baby Race y dar a conocer Jugos Gerber a nuestro público objetivo, visitaremos las guarderías y repartiremos un sampling de nuestro producto. Es una pack de neopreno con dos bebidas: un botellín de agua mineral para la mamá y un Jugo Gerber para su bebé. El neopreno es un material muy usado en eventos deportivos y además ayuda a mantener las bebidas frescas, algo muy apropiado para la temporada de verano.


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 1

BTL Guarderias sampling


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 1

BTL Guarderias sampling El botellín de agua mineral lleva en la etiqueta un mensaje para la mamá: "¿Tiene sed? Piense que su bebé también debe hidratarse. Con un Jugo Gerber hidratará y además nutrirá a su bebé de la forma más natural." Dentro del pack encontraremos un flyer con toda la info de la 10M Baby Race por un lado. Y por el otro, un pequeño catálogo con la variedad de los Jugos Gerber e información nutricional sobre nuestro producto y la hidratación que necesitan los bebés a esta edad, recomendado por un pediatra.


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 1

BTL Pediatras sampling Los centros médicos de pediatría son un lugar perfecto para encontrar a nuestro público objetivo. Además de proveer con sampling de producto y toda la información a los doctores, colocaremos displays con flyers para las mamás en la salas de espera. Por un lado encontraremos la info para inscribirse en la 10M Baby Race. Y por el otro, información nutricional sobre Jugos Gerber, con datos sobre la hidratación que necesitan los bebés a esta edad.


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 1

BTL Pediatras


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 1

ATL Medios Segmentados Proponemos también una pequeña campaña anunciando el Evento de la 10M Gerber Baby Race en una selección de medios que sabemos llegarán a nuestro público objetivo: revistas especializadas, programas de radio y televisión, blogs del sector en internet. Todas ellas generarán tráfico a nuestro site www.10m.gerber.com


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 1

DIGITAL Website www.10m.gerber.com El microsite, además de todo el catálogo sobre los Jugos Gerber y sus cualidades nutricionales, será el punto de información central sobre el Big Event. Los consumidores encontrarán: - Fecha, horario y localización de las carreras. - Mecánica de participación y premios. - Pre-inscripción para la Base de Datos.


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 1

DIGITAL Website


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 1

DIGITAL Website


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 1

P.O.S. Stoppers Los Puntos de Venta serán también un medio más para informar sobre la 10M Gerber Baby Race. Proponemos usar danglers y stoppers en los anaqueles de los autoservicios, con la imagen del evento y el site donde encontrarán toda la info. En algún supermercado premium proponemos instalar un mini-stand informando sobre el Big Event.


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 1

P.O.S. Stoppers


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 2


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 2

Big Event Mecánica Para participar, las mamás deberán inscribirse con sus datos y los del bebé, para obtener así una DataBase muy valiosa de cara a próximas acciones. Las carreras serán cronometradas, y los bebés que hagan los mejores tiempos durante las clasificatorias participarán en la Gran Final. El podium servirá también de Photo Opportunity, y las orgullosas mamás podrán descargarse la foto de su hijo en nuestro microsite de internet, donde además encontrarán toda la info sobre nuestro producto.


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 2

Big Event Organizaremos 4 eventos Clasificatorios en el Valle de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro la segunda quincena de mayo. El fin de semana del 3 al 5 de Junio será la Gran Final dentro de la Expo Tú Bebé, que se celebrará esas fechas en el WTC México. Durante el transcurso del Evento, aprovecharemos para hacer sampling con nuestro pack de neopreno con dos bebidas.


CAMINO 3 10M BABY RACE FASE 3

Cross Marketing Bodys Puma Para que el Big Event tenga aún más amplificación, proponemos una acción de mercadotecnia cruzada entre Gerber y Puma. La idea consiste en diseñar bodys para bebés con la estética de la vestimenta de los atletas más veloces. Puma viste por ejemplo a la selección de Atletismo de Jamaica, donde el velocista Usain Bolt tiene asombrado al mundo con sus registros. Las tiendas Puma contarán con un expositor de estos bodys e info sobre el evento. Además, esta acción servirá para generar mucho awareness sobre el Big Event y la marca Jugos Gerber a través del PR.


Cross Marketing Bodys Puma


Cross Marketing Bodys Puma



Gerber_3