Page 1

reciclaenverde2014.wordpress.com

¿Te preguntas quiénes somos?

todas las noticias importantes

Visita nuestro sitio web para enterarte de

¡Únete a nosotros!

Campaña Recicla en verde

Somos un grupo de personas preocupadas por cuidar el medio ambiente e interesadas en fomentar el reciclaje como una forma responsable de preservar el mundo en que vivimos.

Campaña Recicla en Verde ¡Recicla… cumple tu papel!!

¿Qué es reciclar?


¿Cómo reciclar?

¿Qué es reciclar?

Los desperdicios pueden ser aprovechados ¿Cómo? RECICLANDO, es decir, separando los diferentes desechos (papel, plástico, restos de comida, etc.) y clasificándolos como BIODEGRADABLES o NO BIODEGRADABLES. Los residuos biodegradables son todos aquellos que la misma naturaleza es capaz de descomponer, como los restos de comida. El papel y cartón son biodegradables, pero su proceso es más lento. En cambio, los no biodegradables son aquellos que la naturaleza no puede degradar como los plásticos, vidrios, metales, etc. La mayoría de estos materiales se absorben después de mucho tiempo por factores climáticos y otros. Algunos pueden permanecer

Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. La mitad de la basura que generamos corresponde a residuos orgánicos como huesos, restos de comida, papel, cartón, frutas y verduras, restos de carne, huesos, etc. La otra mitad son considerados residuos inorgánicos dentro de los cuales encontramos el plástico, latas, vidrios, metales, entre otros.

Para la separación de los residuos se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales: Contenedor amarillo: En éste se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, bolsas, bandejas, etc.). Contenedor azul: En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor. Contenedor verde: En este contenedor se depositan envases de vidrio. Contenedor rojo: En este contenedor se deben depositar las cajas tetra pack. Contenedor gris: En él se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable (restos de comida, cáscaras, etc.).

Ten en cuenta: LAS 3 “R” 

Reducir:

Reutilizar: Dar un nuevo uso a los

Disminuir la cantidad de residuos que generamos. residuos.

Reciclar:

Utilizar los residuos como materia prima para transformarlos en nuevos productos

Triptico  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you