Issuu on Google+

En su interior encontraras paso a paso muchas ideas para realizar tus propios trabajos. Te ayudara a reciclar y darle tu toque personal a tus nuevos


BOLSO HECHO CON HOJAS DE REVISTAS: Materiales: #revistas preferiblemente coloridas #tijera #papel contact #cinta para borde Instrucciones: 1. Cortamos las hojas de revista aproximadamente de 2 cm de ancho y lo más largas posibles, si son con colores quedara más alegre. 2. 2. Una vez cortada empezamos a entrelazar los rectángulos de cintas de revista, como si fueran los hilos de un tela, uno por arriba y el otro por abajo, de arriba a abajo y derecha a izquierda 3. Una vez hecha la “tela" con cintas de revistas se les coloca el contact de modo que quede bien fijo y no se deshaga, procurar que no quede burbujas de aire en el contact.

4. Una vez hecho esto se corta el molde de bolso y se utiliza esta "tela" , y terminar de realizarlo como un bolso común.


ESPECTACULAR RELOJ HECHO CON HOJAS DE REVISTA Materiales: •

24 hojas de revistas del mismo tamaño

Bolígrafo o un lápiz

Tijeras

Cinta adhesiva transparente

Un hilo u una aguja larga

Hilo de bordado

Dos CD transparentes (de los que protegen a los paquetes de Cd)

Cartulina

Mecanismo de relojería a pila

Paso a paso: Lo primero que debemos hacer es enrollar las 12 hojas de revista de modo de obtener 12 tubitos. Utilizando un lápiz o un bolígrafo podremos enrollar la hoja alrededor de estos y obtener tubitos del mismo diámetro. Una vez que tenemos los 24 tubitos debemos proceder a doblar cada de modo de que un tercio quede mirando hacia los otros dos tercios. Luego debemos tomar el hilo y la aguja y atravesar el tubito por el extremo en el que está el doblez y hacer un pequeño nudo al terminar de pasar la aguja. Luego del nudito debemos seguir enhebrando los tubitos en el mismo sentido y repetir el proceso hasta hacerlo con los 24. Es importante anudar luego de enhebrar cada tubo para así mantener firme nuestra manualidad. Una vez que hayamos terminado de enhebrar todos los tubitos obtendremos un círculo como el que se ve continuación. A continuación debemos tomar uno de los CD y colocarlo encima de nuestro círculo de tubitos de modo de que los orificios de uno y otro coincidan. Este CD será la parte de atrás de nuestro reloj, donde colocaremos su mecanismo a pila.


Luego tenemos que dar vuelta el reloj y colocar el otro CD en la parte frontal, coincidiendo nuevamente su agujero central con el del círculo de tubitos. Lo siguiente que debemos realizar es recortar un círculo de cartulina del color que nos guste y colocarlo sobre el CD. Luego debemos atravesar la cartulina con el tornillo del mecanismo del reloj y restará solo agregarle las agujas para que esta manualidad esté pronta. De esta forma, con muy pocos materiales, mucha creatividad y algo de paciencia podremos crear un reloj que lucirá espectacularmente en cualquiera de las paredes de nuestro hogar. Sin dudas, le dará un toque innovador y atractivo al ambiente.


REDECORA UN PORTARRETRATOS CON TIRAS DE REVISTA

Podemos hacer que un portarretratos simple y aburrido quede mucho más lindo y llamativo con tan solo unas pocas hojas de revista. Los materiales son mínimos: algunas revistas que ya hayamos leído, un portarretratos simple que queramos remodelar y pegamento. Lo primero que debemos hacer es cortar tiras de papel de revista del ancho que deseamos. A modo de ejemplo, podemos darle el ancho de los bordes del portarretrato. Luego procedemos a enrollar las tiras formando pequeños tubitos de papel. Hacemos esto hasta tener una cantidad considerable de tubitos, de modo que podamos cubrir por completo la superficie del portarretratos. Incluso podemos hacer una cantidad tal, que nos permita pegar varias capas de tubitos y de este modo que el relieve del portarretratos sea mayor. Aplicamos pegamento a la superficie del portarretratos y vamos colocando los tubitos. Una vez seco el pegamento colocamos la fotografía y ya tenemos listo nuestro nuevo portarretratos. Son muchísimas las variedades de diseño que podemos aplicar. Variando el ancho y el largo de los tubitos, y sus colores, se nos abre un abanico de posibilidades que harán que esta técnica sea muy útil y además produzca cosas nuevas constantemente.


COMO HACER UN RECIPIENTE EN PAPEL MACHÉ Materiales: - pasta de papel maché preparada - bolsa de nylon - recipiente para utilizar de molde - médium para decoupage y pincel (opcional) Paso a paso: Prepara tu pasta de papel maché utilizando tu receta preferida. Puedes utilizar agua y pegamento (mezclando 3/4 de pegamento con 1/4 de agua). También puedes mezclar 1 parte de harina con 1 parte de agua. Una vez que tengas tu pasta de papel maché pronta coloca una envoltura de plástico (bien justa) sobre el recipiente. Hunde los trocitos de papel rasgado en la mezcla de agua y pegamento y ve colocando por encima del recipiente.

Continua agregando el papel alrededor del recipiente hasta asegurarte de que no quede ningún espacio vacío. Si tu papel es demasiado fino deberás hacer dos capas. Agrega elementos decorativos como papeles de otro color. Deja secar durante 24 horas. Para lograr que sea resistente puedes hacer varias capas, esperando que seque la anterior. Cuando esté completamente seco puedes cubrir con médium para decoupage. Por último, desmolda cuidadosamente procurando no quebrar el papel.


Manualidades de papel