Page 1

Tema Este trabajo lo realizare en base a los recuerdos de mi infancia, enfocados a mi familia y en la primera casa donde viví, donde comenzaron a producirse todos los cambios más significativos de mi vida. El concepto o la idea principal del proyecto es representar un hito clave en el trascurso del tiempo que vivimos realmente como familia en nuestra primera casa. Que es la primera y más importante separación de mis padres y en consecuencia de toda mi familia.


Proceso de selección Lo primero que hice fue buscar fotografías antiguas del recuerdo, luego de tener una gran cantidad de fotografías hice la selección de los más importante o lo más representativo que ha influido en mí, y así elegí el tema de la separación de mis padres. Luego fui a conversar las ideas con mi profesora y generamos un primer boceto, que consistía en un tríptico seccionado donde apareciera en una parte mi mama conmigo en brazos, en la del medio el umbral de la puerta de mi primera casa y un coche vacío, y en el último mi papa con mi hermano en brazos. Todas estas imágenes estaban situadas en la entrada de mi primera casa, más específicamente en el umbral de la puerta de entrada.


Imรกgenes preseleccionadas


Perfeccionamiento de la idea Luego cuando se comenzó a generar la primera idea, me pareció incomodo el hecho de que en el centro estuviera el coche vacío, además de no tener mucho sentido con mi tema, por lo tanto, se decidió realizar un díptico, también seccionado, con la misma idea anterior, solo que esta vez no se integraría la imagen de la entrada con el coche vacío, sino que solo mi mama conmigo y mi papa con mi hermano. Para lograr la incorporación de ambas imágenes se cambiara de lado la ventana, cosa que quede unida al centro de las 2 imágenes. Para lograr que ambas figuras queden de la misma escala habrá que buscar un tamaño y una ubicación en el que ambas queden del mismo tamaño, y así que ninguna quede con relevancia que la otra.


Imรกgenes elegidas para el trabajo definitivo


Formato y tratamiento El formato que se utilizara será un cartón piedra ya que es un soporte resistente y que no se dobla, además de no tener textura, este se divide en dos medios pliegos, los cuales serán imprimado con látex blanco, sin generar ninguna textura en especial, sino que lo más uniforme posible, ya que la idea es destacar la figura y lograr un color de fondo que no influya ni distorsione el dibujo, la técnica grafica se realizara con lápiz pitt y barras de carbón realizando un dibujo lineal, para pasar a un frotado, generando los volúmenes y sombras, para luego finalmente achurar el dibujo siempre manteniendo un ambiente sombrío.


Fundamentación personal • La idea principal del proyecto de dibujo es representar uno de los recuerdos más significativo que rodea a mi familia ya que el cambio que este produjo fue tan importante que provoco cambios radicales en la vida de todos. Provoco inestabilidad tanto económica, emocional, afectiva, social, siendo estas últimas 3 las principales problemáticas al menos en mi vida. • Los factores que afectaron dentro de esta etapa fueron: La infidelidad de mi padre hacia mi madre, la primera separación de mis padres (ya que posteriormente hubieron mas), el nacimiento de mi hermano, los hostigamientos constantes de la amante de mi padre provocando todo esto una inestabilidad emocional que hasta hoy en día me aqueja y me acompaña. • Asemejados a todos estos problemas los cambios en nuestra familia siguieron existiendo como algo cotidiano, pero con una sola razón de fondo, que es el problema de raíz mencionado anteriormente. Para concluir la elaboración de este proyecto se debe a la idea de poner en evidencia la etapa donde comenzó los cambios y que llevaron a los más fuertes de mi vida.


Trabajo terminado

Trabajo dibujo VI  

Camila Matus León

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you