Page 1

Challenge 1: Cambiando de Estilo

Frutas y verduras que ayudan a tu cuerpo


PUNTO VERDE DIRECTORA EJECUTIVA Andrea García COORDINADORA EDITORIAL Armonía Segura DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Camila Rivera CO EDITORA Luisa Carmona REDACCIÓN Magaly Pacheco, Jacqueline Márquez FOTOGRAFÍA Samuel Hernández CORREO ELECTRÓNICO puntoverdesv@gmail.com Tel: 22454522 Dirección: Antiguo Cuscatlan, Jardines de Guadalupe. Calle del Mediterráneo, casa número 40.

Nutrición

Noviembre

"Para asegurarte una buena salud: come lo necesario, respira profundamente, vive con moderación, cultiva la alegría e interésate por la vida" - William Londen.

Salud y belleza

Frutas y verduras... tus mejores aliadas

Los secretos del agua

Recetas verde

maquillaje natural

Puntos verdes Descubre los mejores lugares donde puedes comer rico y sano

Fitness Relaja tu cuerpo y tu mente con estos ejercicios


Recetario Verde INGREDIENTES 1 Taza de Harina Tradicional 1 Taza de Harina Integral 1 Taza de Azúcar Granulada Tradicional 1 Taza de Azúcar Rubia ¾ de Taza de Cacao en Polvo 1 Cucharadita de Polvos para Hornear 1 Taza de Agua 1 Taza de Aceite 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla 1 Cucharadita de Sal

PROCESO

- Simplemente comenzaremos dejando calentar el horno a temperatura media, luego tomaremos todos los ingredientes, mezclando primero los ingredientes secos y después los líquidos. - Después de mezclar aparte, combinaremos ambas preparaciones, las secas y líquidas. -Una vez todo muy bien mezclado lo pondremos en el horno usando un molde apto para usar en el horno y cocinaremos por 25 a 30 minutos. - Puedes servir cortando cuadritos del brownie y agregando decoración a gusto.

INGREDIENTES 1 tazón de trozos de piña naturales (congelados o frescos de la nevera) 1 plátano grande (banana), congelado PREPARACIÓN o fresco (opcional) 1 taza de leche de soja (sabor a vainilla - Recomendamos usar una licuadora para que quede más una textura si es posible). de Smoothie, pero también se puede realizar con una batidora. - Simplemente tienes que agregar todos los ingredientes en un recipiente, y licuar hasta que quede una textura suave y bastante cremosa.


Frutas y verduras... tus mejores aliadas El consumo diario y prolongado de las frutas y verduras ayuda a disminuir el riesgo de varias enfermedades como el cáncer, la diabetes o las enfermedades del corazón.

Aguacate

También llamado palta, cura, avocado o abacate, es rico en ácido oleico, una grasa insaturada que ayuda a reducir el colesterol total y elevar los niveles del llamado "colesterol bueno". También posee una buena dosis de fibra. Es uno de los mejores alimentos para el cerebro. Una sola rebanada tiene 81 calorías, 8 gramos de grasa y 3 gramos de fibra.

Frambuesa

Poseen ácido elágico, que ayuda a detener el crecimiento de las células cancerosas. Estas bayas también poseen vitamina C y un alto contenido de fibra, que ayuda a prevenir el colesterol alto y las enfermedades cardíacas. Una taza sólo tiene 60 calorías, 1 gramo de grasa y 8 gramos de fibra.


Arándano Rojo

El 95% de los frutos se procesan en productos como zumos, salsas, mermeladas, o se secan y azucaran para su consumo, el 5% restante se vende fresco para su consumo directo. Ayuda a combatir las infecciones de la vejiga y en general al crecimiento de bacterias en nuestro organismo. Una taza tiene 144 calorías, 0 % de grasa y 0 de fibra. El zumo de arándano rojo también contiene una sustancia química que bloquea los agentes patógenos que provocan las caries.

Brocoli

Diurético, usado para inflamación de ojos. Contiene abundante acido pantotenico y vitamina A que benefician la piel, tiene mas vitamina C que los cítricos y fuente natural de sulfuro, hierro y Vitaminas B. Si se le cocina ligeramente retendrá su contenido de clorofila que contrarresta la formación de gas creada por su sulfuro. Se le debe evitar en caso de deficiencia de tiroides o de una baja en yodo.


Puntos Verdes

Si eres vegano o vegetariano, o estas comenzando a practicar alguno de estos estilos de vida, te interesará saber dónde puedes ir a comer, a continuación te presentamos nuestro top 3 de los mejores restaurantes en El Salvador que tienen este menú.

3.

La franquicia norteamericana Red Mango tiene más de 28 sabores de frozzen yogurt, también tienen una amplia variedad de jugos y smoothies, incluso tienen líneas detox, para perder peso y reducir el colesterol. Entre sus combinaciones de smoothies tienen el Strawberry Banana, Tropical Mango, entre otros. Como dato: tienen platos salados con menos de 400 calorías cada uno.

Ubicación:

Plaza Luceiro Plaza Santa Elena 2do Nivel Las Terrazas Multiplaza Mi Plaza San Miguel


2.

Básico te ofrece unas deliciosas ensaladas, además tiene una pequeña opción de jugos y smoothies para que tengas un momento agradable dentro de sus instalaciones, sorprendentemente decoradas con un ambiente muy verde y fresco. La tienda además apoya a marcas locales, por ello encontrará dentro de su menú, jugos prensados,mermeladas, etc.

Ubicación: 81 Avenida Sur, colonia Escalón, esquina Padres Aguilar,

San Salvador.

1.

Orgánico, fresco y muy sabroso. Las opciones que Soya Nutribar te ofrece van más allá de la soya; de hecho, casi ni se nota en el menú. Sus bebidas se caracterizan por ser formuladas con la experiencia y conocimiento del médico Luis May. Una de sus bebidas que recomendamos es el Energy Boost, una combinación de jengibre, espinaca, perejil, apio, pepino, manzana, lechuga, etc.

Ubicación: Avenida Las Palmas, Pje. 6 #114, San Salvador.


Relaja tu cuerpo y tu mente con estos ejercicios

El yoga mejora la salud de quienes lo practican, gracias a sus múltiples beneficios. Las posturas de yoga no dejan de sorprender por los beneficios físicos, mentales y espirituales que se consiguen en las clases de yoga. Siéntete en el aire por dentro y por fuera. El yoga aporta una expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espiritu benevolente. Consulta los distintos tipos de beneficios del yoga.

1. Postura de la palmera (Urdhya Hastasana)

Levanta tus brazos sobre tu cabeza, entrelaza tus dedos, respira profundo cinco veces mientras estiras tu cuerpo a cada lado.


2. Postura del gato (Marjariasana)

Apoyate en tus manos y rodillas, curva tu espalda hacia arriba como un gato, respira profundo con los ojos cerrados

3. Postura del niĂąo (Balasana)

Ponte de rodillas, sentandote sobre tus talones, estira tus brazos hacia adelante . Haz esta postura para encontrar calma y sosiego

4. Postura de la mariposa (Badhakonasana)

Sientate en el suelo, junta las plantas de tus pies creando que tus rodillas se doblen. Manten espalda recta mientras respiras profundo.


Maquillaje natural... 0 Químicos Normalmente compramos productos de maquillaje sin revisar que componentes tiene, si es orgánico o no, algunas no sabemos de la existencia de los productos cosméticos orgánicos que traen más beneficios a la salud que lo usados con mayor frecuencia.

Al utilizar estos productos sin leer antes sus componentes podríamos estar aplicando elementos dañitos a la salud de nuestra piel, por ejemplo: plomo, sulfato de amonio, mercurio, dioxano o nistrosaminas. El deseo de querer lucir mejor sin informase antes podría traer graves riesgos a lo que hagamos. Los productos no orgánicos además de ser dañinos tienden a ser probados sobre animales que además de ser maltrato animal nadie asegura que tenga los mismo efectos.


Los secretos del agua Aunque no lo creas el agua tiene más beneficios que cualquier otra cosa que puedas beber. ¿Quieres conocer algunos? Aquí te los mencionamos

1- Ayuda a perder peso. 2- Aumenta tu energía 3- Elimina los dolores de cabeza 4- Mejora la digestión y elimina el estreñimiento 5- Proporciona piel sana y joven 6- Limpia las impurezas de tu organismo


Punto Verde. Primera Edición.  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you