Page 1

AÑO 9

NO.53 30-12-2012

“... los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure” Juan 15:16

HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ JEHOVÁ

“Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.” Salmos 103:1-5

Un año está por terminar, solo falta un día para poder iniciar el 2013. En este tiempo hemos visto la mano de Dios en nuestra Iglesia y su amor se ha manifestado de una manera maravillosa. Gracias Dios porque has sido bueno y porque eso solo puede ser por tu amor. Es importante que a la luz de este texto que he seleccionado podamos concluir este año dos mil doce en primer lugar: Boletin Informativo de la Iglesia Bautista Monte de los Olivos, El Crucero, Managua

CELEBRAMOS LA LLEGADA DEL MESÍAS

Mes de la Adoración: Adoremos al Mesias que ha Llegado

1. Con Reconocimiento. Es vital que reconozcamos que por la misericordia de Dios tenemos lo que tenemos, sabemos lo que sabemos y somos lo que somos. David en el Salmo 103 reconoce y resalta todo lo que Dios le ha dado. Él dice “no olvides”, esto significa que reconocer y recordar en todo momento los beneficios recibidos del Señor es un deber espiritual. Nosotros hemos visto su poderosa mano actuar en los distintos ministerios de la Iglesia, por tal razón podemos actuar de manera que nuestros corazones expresen la alegría reconociendo que es por su misericordia que hemos logrado todo lo que disfrutamos en la iglesia.


2. Con Agradecimiento. El Salmo 103 es un monólogo escrito por David. Él está hablando consigo mismo y exhortándose a bendecir a Dios con todo el corazón. David: -Agradece por los beneficios (V. 2). -Agradece por el perdón (V. 3). -Agradece por la sanidad (V. 3). -Agradece por la protección (V. 4). -Agradece por los favores (V. 4). -Agradece por las misericordias (V. 4). -Agradece por las fuerzas y la energía (V. 5). Creo que una de las razones por las que Dios dijo que David tenía un corazón conforme al suyo fue porque era hombre agradecido. Hermanos y hermanas, aprendamos a ser agradecidos. 3. En tercer lugar debemos observar algunos principios para tener dirección en el año dos mil trece. Proverbios 3:1 nos señala algunos principios para que

los consideremos. Primero, Dios nos pide obediencia (v. 1). El no olvidar y guardar la Palabra nos conducirá a: Largura de días, años de vida y paz nos será aumentada. Segundo es necesario caminar en misericordia y verdad (V. 3). El hombre o mujer que camina en esta vida con un corazón sensible, perdonador, misericordioso y que siempre a pesar “de” dice la verdad hallará gracia con Dios y la gente. Tercero fíate de Jehová de todo tu corazón. No hagas planes sin estar seguro que son respaldados por Dios (V. 5). Por muy atractivos y efectivos que sean tus planes, no te apoyes en tu propia prudencia. En cuarto lugar Reconócelo en todo lo que hagas y decidas. No digas “PRIMERO DIOS” solo por decir, Practícalo (V. 6). Hagamos esto y el dos mil trece será de bendición para nuestra congregación. Feliz año dos mil trece. Amén. Escrito Rev. Guadalupe Gómez Ríos.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR ESTA SEMANA

“Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. ” Lucas: 4:21


Noche de ESTRELLAS

Desde las 6:00 P.M. comenzaron a llegar los primeros invitados a la Noche de Estrellas ayer 29-Dic. Desfilaron muy elegantes por la alfombra roja mientras Wendy Gómez, Michael Ortiz y Areica Hernández le daban la bienvenida, Rubén Gómez los filmaba y Blanca Hernández le tomaba fotos. El templo se llenó de luces y la decoración era perfecta, llamativa y preciosa hasta el último detalle. Sesenta personas tuvieron el privilegio de asistir a esta gala. El lema de la noche era “Vosotros sois la luz del mundo”. El propósito era reflexionar en el hecho que Jesús nos ha dejado en la tierra para brillar, reflejar su rostro en medio de un mundo lleno de cosas malas. Nos visitaron desde el pasado dos personajes muy importantes, Sara, esposa de Abraham (Saraí Cabrera) y el apóstol Pablo (Rubén Gómez) quienes compartieron el testimonio de su vida y como lograron ser luz en su época. El Rev. Guadalupe Gómez compartió la reflexión de la noche. También se premio a Omar Mendoza por su perseverancia y esfuerzo por ser luz, este premio fue escogido por líderes adultos de la iglesia. El otro premio fue para Michael Ortiz, elegido esa misma noche por los participantes. La cena estaba deliciosa y fue preparada por la Hermana Argentina Cruz y Maritza López a las cuales damos mil gracias. Además hubo un tiempo de dinámicas. Los muchachos y muchachas demostraron sus habilidades para el modelaje en donde se destacó Leo Aguilar con su singular baile.Y para cerrar se compartió un postre y hubo una sesión de fotos. ¡A Dios sea la gloria!

2012 Año de la Celebración y la Adoración. Recibe el boletín On-Line, escríbenos a: pibmte.olivos@gmail.com

3


La Frase del Pastor “AHORA TENEMOS UN GUÍA UN SALVADOR Y UN REDENTOR EN JESÚS”

Noticias Fraternales CONFERENCIA SOBRE CONVULSIONES Y LA EPILEPSIA

El pasado Jueves 27-dic la sociedad de damas celebró su último culto del año 2012. La Hermana Debbie Terry de Estados Unidos compartió una conferencia sobre “Las convulsiones y la epilepsia”. Esto en el marco de la pastoral de las personas con discapacidad. Hubo presentaciones de baile folclórico y un delicioso vigoron.

Feliz 2013

GRADUADO

Felicitaciones al Hno. Mario Pérez Alemán quien se graduó de la universidad el pasado viernes 28-dic en la U de M.

INTERCEDAMOS POR ELLAS Oremos por Mirna Gaitán, familiar de Hna. Auxiliadora Aguilar, tiene problemas en la columna y por Argentina Maltez quien se recupera de unos golpes que le dieron hace algunos días cuando fue asaltada.

ANA YANCI PARAJÓN NUEVA ENCARGADA DE EBD

El próximo año se realizará una modificación significativa en la estructura de la escuela bíblica dominical de los niños/as y adultos. Entre los planes esta organizar la clase de párvulos, escuela para candidatos a bautizo, etc. Tendremos una reunión el próximo sábado para planificar la compra de material de currículo nuevo y capacitaciones a los maestros y maestras. Nuestra hermana Ana Yanci será la encargada del área de Educación Cristiana.

LUNES 31 DIC: Culto de FIN DE AÑO 6:30 p.m. JUEVES 3 ENE: Soc. Femenil 6:30 p.m. SABADO 5 ENE: Soc. Jovenes 6:30 p.m. DOMINGO 6 ENE: Escuela Dominical Adult@s 9:00 a.m. DOMINGO 6 ENE: Culto de Predicación 6:30 p.m.

Rev. Guadalupe Gómez Ríos, Pastor Apartado 24 65. Managua, Nicaragua Telefono: 00 (505) 2291 2575 E-Mail: pibmte.olivos@gmail.com Síguenos: Facebook.com/PIBMO

Director: Paul Blas Colabora: Blanca Hernández

Olivar 53  

Boletín Informativo de la iglesia Bautista Monte de los Olivos. Número 53 del 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you