Issuu on Google+

AÑO 9

NO.22 27-05-2012

“... los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure” Juan 15:16

Usa lo que Dios

TE HA DADO

“Ya que nos encontramos convertidos en todas estas partes excelentemente formadas y maravillosamente funcionales del cuerpo de Cristo, procedamos y seamos lo que fuimos diseñados a ser.” Romanos 12:5 (PAR)

Boletin Informativo de la Iglesia Bautista Monte de los Olivos, El Crucero, Managua

Fuimos Formados PARA SERVIR A DIOS

Dios merece lo mejor de ti. Él te formó con un propósito, y espera que explotes al máximo lo que te ha dado. No dejes escapar otro día. Descubre y comprende lo que Dios quiere que seas y hagas. 1. COMIENZA EVALUANDO TUS DONES Y RECURSOS

La mejor manera de descubrir tus dones y habilidades es experimentando en los diferentes campos de servicio. Yo podría haber tomado cientos de exámenes para determinar mis dones y habilidades cuando era joven y nunca haber descubierto que recibí el don de la enseñanza y la predicación ¡porque nunca había enseñado o predicado! Sólo después de que comencé a aceptar oportunidades para hablar, vi los resultados y recibí confirmación de otros, me di cuenta de que « ¡Dios me había dotado para que hiciera eso!» ¿Estás evaluando tus dones y oportunidades?. 2. CONSIDERA LAS OPORTUNIDADES Y LA PERSONALIDAD. Es simple, Pablo aconsejó: «Haz una exploración cuidadosa de quién eres y el trabajo que estás haciendo para que entonces te sumerjas en él». Solo así podrás concentrarte y enfocarte en los dones que Dios te ha dado.

Mes del

Ministerio

¿Estás considerando tus oportunidades y examinando tu personalidad?


3. EXAMINA TUS ANTECEDENTES Y APRENDE DE LAS EXPERIENCIAS. Revisa tu vida y piensa en las cosas que te moldearon. Moisés les dijo a los israelitas: «Recuerden hoy lo que han aprendido acerca del Señor a través de sus experiencias con él». Las experiencias que se olvidan no sirven. Por eso conviene llevar un diario espiritual que nos sirva de memoria. En el cielo serviremos a Dios por siempre. Pero, ahora mismo, nos podemos preparar para el servicio

eterno practicando aquí en la tierra. Como los atletas que se preparan para las Olimpiadas, seguiremos entrenando para ese gran día: «Ellos hacen esto por una medalla de oro que se deslustra y palidece. Tú vas detrás de una que es de oro eterno». Estamos preparándonos para las responsabilidades y recompensas eternas. Hermano y hermanas Dios merece lo mejor de mí y lo mejor de ti. Adaptado por Rev. Guadalupe Gomez de “Una vida con propósito” de Rick Warren

Cruzada “Otra vida para Cristo” El ministerio Evangelistico Williams de Atlanta y nuestra Iglesia realizarán una cruzada evangelística bajo el nombre “Otra vida para Cristo”. Entre las actividades que se llevarán a cabo están: -Juegos con niños y niñas. -Proyección de películas. -Evangelización casa a casa. -Anteojos de lectura para personas que lo necesiten. Requerimos de 15 personas de nuestra iglesia para participar de este hermoso trabajo. Las actividades se realizarán el día jueves de 9-12 AM, el viernes de 9-12 AM, 2-5 PM y 6:30 PM (Película), sábado 9-12 AM, 2-5 PM y 6:30 PM (Película). Algunas actividades se realizaran en Tincuncio y en el KM 27.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR ESTA SEMANA “Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.” 2 Timoteo 2:15


Noticias Fraternales MISIONEROS

FELIZ CUMPLEAÑOS

Elizabeth Méndez, hermana de nuestra hermana Maritza López, estuvo de manteles largos el pasado 21-May. Muchas felicidades. “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su el Señor te muestre su favor y te conceda la paz.” Números 6:24-26

OREMOS POR SERGIO

Nuestro hermano Sergio Muñoz fue llevado de emergencia a una unidad de salud esta semana. Tiene problemas con su presión arterial. Oremos para que el médico por excelencia, Jesús, haga la obra en su vida.

EL 21 DE MAYO CUMPLIÓ 22 AÑOS

Omar Mendoza: “Es un gran privilegio cumplir 22 años, le doy gracias a Dios por la vida que me ha dado, por mi mama, por toda mi familia. Quiero dedicar mi vida a alabarle, porque Él se merece toda la honra y toda la gloria”

CADENA DE ORACIÓN

“¡Levanta la voz por los que no tienen voz!” Prov. 31:8-9. Ese es el lema de la cadena de oración a favor de la niñez que se realiza todos los días a las 5 A.M. y a las 9 P.M. Es organizada por el ministerio Compassion, que trabaja con Sal y Luz. Te invitamos a unirte.

Nuestro hermano Sergio Zeledón y nuestro Pastor Rev. Guadalupe Gómez visitaron las comunidades de San Pedro y El Diamante, desde el 23-May al 25-May. Lo hicieron con un doble propósito, oficiar el casamiento de una hija de un líder de la congregación y preparar las condiciones para la cruzada que se va a realizar la primera semana de agosto, en conjunto con la iglesia del Pastor Zenon Garcia.

TALLER DE MISIONES

La PIB Mi Redentor, Diriamba, nos está invitando a un taller sobre misiones transculturales con el lema “Un llamado para cumplir la gran comisión”. La inversión es de C$ 50.00. Se llevará a cabo el sábado 2-Jun de 4 de la tarde a 8 de la noche.

2012 Año de la Celebración y la Adoración. Recibe el boletín On-Line, escríbenos a: pibmte.olivos@gmail.com

3


La Frase del Pastor “SI ESCONDES TU TALENTO NO SABRÁS QUE LO TENÍAS HASTA EL DÍA QUE LO ENTREGUES”

Concierto “Creados para Adorar” Ayer sábado 26-May, los jóvenes organizaron un concierto con la participación del grupo “La Cura” de Diriamba, Wendy y Rubén Gómez, Hermana María José Mercado, ministerio musical de Iglesia Bethel de El Crucero, Ministerio 49 de Managua y como anfitriones la Banda Kleb. “Estuvimos dos meses organizando este concierto y con la ayuda de Dios logramos hacerlo” nos dijo Abdiel González de Banda Kleb. Por su parte, Michael Ortiz, vocalista de Kleb, comento “Quiero agradecer a Dios por la oportunidad de organizar el primer concierto de nuestra banda, gracias a las personas que participaron, sabemos que la adoración que agrada a Dios es la que se hace de corazón, y nosotros tocamos con el corazón, queremos que la gloria y la honra sea solo para Dios.”

Somos una Familia

Se parte de Ella

Martes: Miercoles: Jueves: Jueves: Viernes: Viernes: Sábado: Sábado: Domingo: Domingo: Domingo:

Estudio Bíblico -Ayuno General- 6:30 p.m. Día de las Madres 4:30 p.m. Invitar a la Comunidad a la Cruzada 9-12 a.m. Culto de la Sociedad de Damas 6:30 p.m. Divididos en 3 grupos visitar: 9-12 a.m. KM27,Tincuncio, Juan José Quezada 2-5 p.m. Proyección de Película 6:30 p.m. Divididos en 3 grupos visitar: 9-12 a.m. Jonathan, Cristo Rey, Bo. Nuevo, Chorizo 2-5 p.m. Proyección de Película 6:30 p.m. Escuela Biblica (Adult@s) 8:00 a.m. Celebración Día del Niño/a 9:00 a.m. Culto de Predicación 6:30 p.m.

Rev. Guadalupe Gómez Ríos, Pastor Apartado 24 65. Managua, Nicaragua Telefono: 00 (505) 2291 2575 E-Mail: pibmte.olivos@gmail.com Síguenos: Facebook.com/PIBMO

Director: Paul Blas Colabora: Blanca Hernández Colabora: Sebastián Mercado


Olivar 22