Page 1

AÑO 11 NO.04 26-01-2014 “... los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure” Juan 15:16

El Fruto Proviene de

urante el invierno, toda la grama enverdece en todos lados, las flores silvestres y los malinches, robles y marangos florecen, y es realmente hermoso; como me gusta ese tiempo. Pero cuando deja de llover, los montes se tornan de un color café y áridos y lo peor es que están propensos al fuego. ¿Por qué? Porque no tiene raíces profundas. No tiene suficiente profundidad para obtener del agua que está bajo tierra. Cuando no se tienen raíces, cuando una planta está en suelo poco profundo, puede que al principio tenga brotes y luzca bien, pero no durará. Las plantas se marchitan rápidamente porque no tienen raíces profundas. Lucas 8:13 dice, “Las semillas que cayeron en las piedras son como aquellos que oyen y aceptan el mensaje con alegría, pero no tienen raíces profundas. Creen por un tiempo, pero cuando las dificultades los ponen a prueba se dan por vencidos” (PDT). Muchas veces oímos la Palabra de Dios y nos emocionamos con ello, pero no le permitimos que nos cambie, actuamos superficialmente, reaccionamos emocionalmente, nos movemos impulsivamente.

Raíces Profundas

Conociendo a nuestro Creador para Seguirlo

D

Pero no nos damos tiempo de profundizar en ella. ¿Realmente quieres ser así? ¡No! Por supuesto que quieres ser una persona profunda, no una persona superficial. Tú quieres ser una persona con profundas raíces espirituales así que cuando llegue una crisis y Boletín Informativo de la Iglesia Bautista Monte de los Olivos, El Crucero, Managua.


oLivar 2014-04

dure por varios años, seas capaz de producir fruto. Cuando los fuertes vientos vengan y alguien en tu familia se enferme o alguien fallezca, que no te tumbe la prueba, porque tienes raíces. ¿Cómo desarrollarías raíces espirituales? Tienes que tener diariamente un tiempo a solas con Dios, y tienes que tener semanalmente un tiempo con otros creyentes. Si no tienes tiempo con Dios de forma diaria, te vas a secar y serás arrancado cuando la presión aumente. No serás capaz de manejarlo. Tienes que tomarte el tiempo de escuchar a Dios regularmente, debes estar quieto y atento, debes leer la Biblia y hablar con Dios, tocar algo de música. Si quieres tomar nota hazlo, lo que sea que te mantenga enfocado en Dios, ¡hazlo!

También debes de tomar tiempo para estar en la congregación,o en un grupo pequeño. Nadie tiene todas las respuestas de la vida; cada uno de nosotros tenemos puntos ciegos. Las personas en tu congregación o grupo de creyentes pueden ver cosas en tu vida que tú no puedes ver. ¡Por eso nos necesitamos unos a otros! Aprendemos de aquellos de los que nos rodeamos mientras nos animamos unos a otros y nuestras raíces se profundizan.

Escrito por nuestro Pr. Guadalupe Gómez Ríos. Versículo para Memorizar “Las semillas que cayeron en las piedras son como aquellos que oyen y aceptan el mensaje con alegría, pero no tienen raíces profundas. Creen por un tiempo, pero cuando las dificultades los ponen a prueba se dan por vencidos.” Lucas 8:13 PDT 2


oLivar 2014-04

Misión San Pedro, Enero 2014

El día de ayer sábado 25-Ene, mientras muchos de nosotros disfrutábamos de un plácido sueño protegidos del frío de la madrugada, nuestro pastor Guadalupe Gómez y un grupo de misioneros de nuestra iglesia salieron camino a compartir el evangelio en San Pedro del Norte, La Cruz del Río Grande, RAAS. El grupo misionero está compuesto por: nuestro pastor Guadalupe Gómez, Hna. Miriam Jarquín de Zeledón, Hna. Cindy Agger, Hno. David Cabrera, Hno. Josué Cabrera y Hno. Luis Mairena. También visitaran la comunidad de El Diamante. El pastor Guadalupe estará impartiendo tres conferencias a los pastores de la zona. Regresaran el día de mañana lunes 27-Ene. Oremos para que Dios los traiga con bien.

CELEBRAN BODAS DE CUARZO

Nuestro hermano Juan Carlos Solís y su esposa Yamní Vallejo celebraron sus bodas de cuarzo. El 21-Ene celebraron dieciocho años de casados. Felicitaciones. “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos” .Colosenses 3: 14-15.

3


oLivar 2014-04

FELIZ CUMPLEAÑOS GABRIELITO

Noticias Fraternales

Gabriel Gómez estuvo de cumpleaños el 23-Ene. Nuestra hermana Ivania Matamoros quiso felicitar a su hijo diciendo “Doy gracias a Dios por la bendición que me dio hace diez años con un hijo tan especial. Dios te bendiga mi muchachito y que te guíe siempre a toda verdad, que Jesús siempre guíe tus pasos y que su palabra siempre esté presente en tu vida. Un abrazo y te amo mucho”.

SOMOS UNA FAMILIA, SE PARTE DE ELLA.

6:00 PM Martes Estudio Bíblico 6:00 PM Jueves -Culto de la Sociedad de Damas -Jóvenes Unidas para Orar -Estudio del Ministerio de Alabanza -Hombres de Impacto 6:00 PM Viernes Madres Unidas para Orar 6:00 PM Sábado Culto de la Sociedad de Jóvenes 4:00 PM Domingo Escuela Bíblica Dominical 6:00 PM Domingo Culto de Predicación

FACILITACIÓN DE SAL Y LUZ

El 21-Ene fue la primera facilitación del año de nuestro ministerio Sal y Luz. Estuvieron presentes la facilitadora de compassion international Mirna Alguera, el comité de la iglesia representado por Hno. Bayardo Paz, Hna. Maritza López, Hna. Miriam Jarquín y Hna. Ivania Matamoros.Visitaron 14 hogares de niños y niñas del proyecto y también dieron seguimiento a las finanzas del ministerio. Gracias a Dios por el ministerio de estos hermanos que se aseguran que el proyecto Sal y Luz vaya marchando en orden y transparencia.

Rev. Guadalupe Gómez Ríos Pastor de PIB Monte de los Olivos Apartado 24 65. Managua, Nicaragua Teléfono: 00 (505) 2291 2575 E-Mail: pibmte.olivos@gmail.com Síguenos: Facebook.com/PIBMO

PASTOR SEBASTIÁN MERCADO

cumplió años el pasado 20-Ene. Felicitaciones. Dios prospere su trabajo en la obra bautista. 4

Director: Paul Blas Colabora: Blanca Hernández Colabora: Angélica Cabrera

Olivar 2014-04  

Boletín Informativo de la iglesia Bautista Monte de los Olivos. Número 04 del 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you