Issuu on Google+

AÑO 10 NO.46 17-11-2013

“... los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure” Juan 15:16

Renovándonos U en medio de la necesidad

n hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por suerte, llegó una cabaña vieja, donde se encontró con una pequeña sombra para protegerse del calor y el sol del desierto. Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada. Se arrastró hacia allí, tomó el manubrio y comenzó a bombear sin parar, pero nada sucedía. Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, y entonces notó que a su lado había una botella vieja. La miró, la limpió de todo el polvo que la cubría, y pudo leer que decía: “Usted necesita primero preparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar”.

ÉNFASIS DEL MES: ATREVETE A ADORARLO

El hombre desenroscó la tapa de la botella, y vio que estaba llena de agua.De pronto, se vio en un dilema: si bebía aquella agua, él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, y podría tomar toda el agua que quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada. ¿Qué debiera hacer? ¿Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca…o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje? ¿Debía perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables escritas no sé cuánto tiempo atrás? Al final, derramó toda el agua en la bomba, agarró el manubrio y comenzó a bombear, y Boletin Informativo de la Iglesia Bautista Monte de los Olivos, El Crucero, Managua.


pág.2

la bomba comenzó a rechinar, pero ¡nada pasaba! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces de pronto surgió un poquito de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia… Agua fresca, cristalina.

las tribulaciones (Sal.46:1) asegura nuestra victoria en medio de los problemas o dificultades que podemos enfrentar. Cuando todo está perdido, cuando no hay más salida, Dios enciende en nuestros corazones esperanza. Para Dios no hay nada imposible, créele a Dios y Llenó la botella y bebió ansiosamente, confía en sus promesas. “Que tu amor la llenó otra vez y tomó aún más de inagotable nos rodee, Señor, porque sólo su contenido refrescante. Enseguida, en ti está nuestra esperanza”. Sal 33:22. la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta arriba, tomó 2) Debemos de ser agradecido la pequeña nota y añadió otra por las maravillas que Dios hace frase: “Créame que funciona, usted en nuestras vidas. tiene que dar toda el agua, antes de Dar gracias a Dios por adelantado obtenerla nuevamente”. es tener la plena seguridad que De la misma manera como el él nos lleva de la mano y nos hombre en el desierto muchas veces conduce en lugares seguros aunque nos sentimos sedientos, frustrados, desconozcamos nuestro futuro.El afligidos, desesperados y no sabemos apóstol Santiago había descubierto qué hacer. El salmista David en ese secreto cuando escribió: “… Salmos 63 dijo “mi alma tiene sed tengan gozo cuando se hallen en diversas de ti, mi carne te anhela, en tierra seca pruebas…” (Stg. 1:2). Él te está y árida donde no hay aguas” es allí diciendo: “¡No te rindas! Prepara un donde somos transformados en lugar en tu corazón y ofrece alegre medio de nuestras necesidades. acción de gracias en medio de tus pruebas”. En el relato de Marcos 5:2143 encontramos dos casos de Por lo tanto, al ver los problemas, necesidades diferentes pero al mismo pruebas o necesidades como una tiempo los une el sentimiento oportunidad para crecer más en de la desesperación en medio de Cristo nos llevará a confiar y la enfermedad. Jairo, líder de la depender de nuestro Padre celestial. comunidad religiosa, y la mujer del Recuerda que Dios nos ama tanto flujo de sangre nos muestra ejemplos y él está de nuestro parte. “Dios no concretos de la manera que debemos nos negó ni siquiera a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros, así que acercarnos al Señor Jesús. también nos dará junto con él todas las 1) Debemos de venir ante la cosas” Ro.8:32. presencia del Señor con un corazón humilde y lleno de fe. Hermanos(as), Clama al Señor Jesús hoy para que sacie tu sed y de tu Mc. 5:22, 28. interior correrán ríos de aguas Reconocer que Dios es nuestro vivas para que él pueda satisfacer y amparo y fortaleza en medio de refrescar tu corazón. Escrito por nuestra hermana Areica Hernández.


Realizan chequeo médico a los niños, niñas y adolescentes de Sal y Luz El pasado 09 y 10-Nov se realizó un chequeo médico para los niños, niñas y adolescentes de nuestro ministerio Sal y Luz. Un total de 232 personas fueron atendidas. El equipo médico estuvo compuesto por dos doctores, una doctora y dos enfermeras. Todo el personal del ministerio Sal y Luz estuvo apoyando el chequeo médico para que se desarrollara de manera ordenada. Además, ayudaron nuestra hermana Miriam Jarquín y hermana Auxiliadora Aguilar. Un total de 14 niños no asistieron al chequeo médico, a ellos se le atenderá directamente en el Centro de Salud en los próximos días. Queremos agradecer al Centro de Salud de El Crucero por su colaboración al enviarnos el equipo de médicos y enfermeras para llevar a cabo este chequeo médico.

Texto Para Memorizar Esta Semana “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.”

Marcos 5:34 (RV60) Olivar 2013. Recibe el boletín en tu correo electronico, envia la palabra “ALTA” a: pibmte.olivos@gmail.com

pág.

03


La Frase del Pastor pág.4

“NO HAY NADA QUE IMPIDA LA BENDICIÓN DEL SEÑOR”

Noticias Fraternales PROGRAMAN ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO El miércoles 13-Nov se reunió el comité ejecutivo para organizar las actividades de Nov-Dic de este año. Una de estas actividades que se programaron fue el almuerzo anual con el personal del Centro de Salud que se realizó esta mañana. Otra de ellas es una Kermes que está programada para el domingo 1-Dic a las 10:00 AM. Si tienes cosas como ropa, zapatos, juguetes u otras cosas las puedes donar para el bazar. En esta reunión también se nombró a un comité de nómina para llevar a cabo las elecciones de líderes de los ministerios de la iglesia a quienes se les vence su periodo. Está formado por Hna. Ivania Matamoros, Paul Blas, Jairo Largaespada, Norma Vallejos y Blanca Hernández.

El anuncio del Mesías es un signo de la cercanía de Dios MARTES 6:30 P.M.

Estudio Bíblico Dirigido por nuestro Pastor

JUEVES 6:30 P.M.

Culto de la Sociedad de Damas Hombres de Impacto en CEREMOS Jovenes Unidas para Orar Estudio del Ministerio de Alabanza

VIERNES 6:00 P.M.

Boda Mercado Ramírez

SABADO 6:30 P.M.

Culto de Jóvenes

cumpleañeritos

Sofía Poveda

Auxiliadora Aguilar

Esta semana estuvieron de cumpleaños nuestra hermana Auxiliadora Aguilar (13-Nov), Sofía Poveda (13-Nov), Daniela Sánchez (14-Nov) y Yahaira Fletes (14-Nov). A todas ellas queremos bendecirlas con la bendición sacerdotal “Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.” Nm. 6:24-26. Amen.

Rev. Guadalupe Gómez Ríos Pastor de PIB Monte de los Olivos Apartado 24 65. Managua, Nicaragua Telefono: 00 (505) 2291 2575 E-Mail: pibmte.olivos@gmail.com Síguenos: Facebook.com/PIBMO

DOMINGO Escuela Bíblica Dominical 9:00 A.M. DOMINGO Culto de Predicación 6:30 P.M.

Director: Paul Blas Colabora: Blanca Hernández Colabora: Angélica Cabrera


Olivar 2013-46