Issuu on Google+

AÑO 10 NO.41 13-10-2013

“... los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure” Juan 15:16

El Compromiso con Cristo

E

l camaleón es un animal que tiene la capacidad de mimetizarse, esto significa que puede confundirse con la vegetación que lo rodea al tomar el color de las hojas y las plantas del entorno en que vive, así evita que otros animales e insectos lo molesten. Ellos cambian constantemente su apariencia según les conviene, para poder ocultarse y pasar desapercibidos.

nos renueva la vida

Muchos que dicen ser cristianos parecen tener la capacidad de mimetizarse según el lugar que se encuentran. Si están en la iglesia actúan de cierto modo aparentando ser muy “espirituales” y consagrados a Dios PERO si están fuera de la iglesia las cosas cambian y su comportamiento deja mucho que decir, ya que actúan según las circunstancias olvidando incluso los valores cristianos.

ÉNFASIS DEL MES: ATREVETE A SEGUIR A CRISTO

Es que en ocasiones pareciera que las personas no quieren ser transformadas por Cristo, solo quieren reparar problemas en sus vidas, sólo se acercan a Dios en momentos de dificultades en busca de la solución de su problema. Por tal motivo, muchos que están profesando a Cristo no han sido completamente transformados por Él. En otras palabras, están viviendo una vida cristiana incompleta, actuando según les conviene, de acuerdo a las circunstancias como el camaleón, yendo de un lado al otro entre las cosas de Dios y las cosas de este Boletin Informativo de la Iglesia Bautista Monte de los Olivos, El Crucero, Managua.


pág.2

mundo. Es la exhortación de esta reflexión, no quedarse a media, no acomodarse a las cosas de este mundo sino ser Completamente Transformados por el poder de Dios.

Cristo, debemos mirar que la vida nueva en Cristo es diferente en todos los sentidos a la vida normal de una persona. Pablo lo resumió diciendo: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas El Compromiso con Cristo nos viejas pasaron; he aquí todas son hechas renueva la vida: nuevas”. Cristo se le apareció a Juan en la isla de Patmos, le dijo desde su Si Cristo ha llegado a tu corazón, ya trono: “He aquí yo hago nuevas todas no eres igual, eres una nueva criatura, las cosas”. creado para buenas obras que Dios ha preparado de antemano. La fe Si en verdad somos cristianos, cristiana es una fe diseñada por Dios entendamos que vivir una vida para hacer nuevas todas las cosas. La cristiana sin cambios no es vida. mentalidad moderna nos engaña Cristo requiere y exige cambios. haciéndonos creer que uno puede Él quiere cambios drásticos que ser cristiano viviendo la misma vida nos acerque a la plena comunión de pecado que practicaba antes de con Dios y que revolucionen creer en Cristo, pero esto no es así; se nuestras vidas y hogares. ¿Estaremos requiere que nuestras vidas cambien dispuestos experimentar la nueva con una renovación completa. vida en Cristo? – Dios quiere que seamos cristianos auténticos A veces pareciera que la fe se que verdaderamente sean nuevas ha reducido a la apariencia, a la criaturas. asistencia a la iglesia y a tres frases piadosas como: “Dios te bendiga”, Cambia tu manera de pensar para “gloria a Dios” y “estoy orando por que cambie tu manera de vivir: ti”. Sin embargo, el hombre interior, Para no conformarnos el Señor nos el verdadero ser, continua corrupto dice que debemos renovar nuestro viviendo vidas impuras e insanas entendimiento es decir que sus que no dan frutos. Necesitamos ser pensamientos sean los nuestros. Dios renovados cada día por Dios. nos exhorta a tener una escala de valores diferente a las que el mundo La vida nueva en Cristo es diferente: propone. ¡Vivamos la vida donde todas las cosas son hechas nuevas! Los que nos hemos entregado a – ¡Amén! Escrito por la diaconisa Blanca Hernández


C

on la música de los Voceros de Cristo celebró el pastor Guadalupe Gómez el segundo aniversario de “En línea con la palabra de Dios” el pasado miércoles 9-Oct.

SEGUNDO ANIVERSARIO EN LÍNEA CON LA PALABRA DE DIOS

El programa que se trasmite los lunes, miércoles y viernes a las 9:30 PM en Radio Bautista 103.1 FM se ha convertido en un hermoso ministerio de acompañamiento pastoral muy apreciado por sus fieles oyentes. Así lo pudo comprobar nuestro pastor al recibir un diluvio de mensajes de texto para felicitarlo y agradecerle durante el programa del miércoles. Al respecto de este sinnúmero de mensajes el pastor confesó que “Uno se siente animado a seguir adelante, a veces me siento cansado y venir desde El Crucero hasta la radio y llegar a veces a las 11 PM a mi casa es agotador. El otro día un muchacho se reconcilió con Cristo por medio del programa, eso para mí también es un aliciente. También me anima cuando recibo mensajes pidiendo consejos y oración”. “Gracias a los hermanos y hermanas que han sido fieles oyentes, han dado sus ofrendas y sus oraciones, han compartido con nosotros lágrimas y alegrías. Quiero agradecer a todos mis hermanos y hermanas, porque hemos llegado a cumplir dos años, aquí empezamos una nueva jornada, iniciamos una nueva experiencia, y estamos muy agradecidos al Señor” dijo el pastor Guadalupe.

Texto Para Memorizar Esta Semana “Nadie pone parche de tela nueva en vestido viejo. De otra manera, el parche nuevo tira del viejo y la rotura se hace peor”

Marcos 2:21 (RV60) Olivar 2013. Recibe el boletín en tu correo electronico, envia la palabra “ALTA” a: pibmte.olivos@gmail.com

pág.

03


La Frase del Pastor “RENOVACIÓN ES CAMBIO DE ACTITUD”

pág.4

Noticias Fraternales INVITACIÓN AL DÍA DEL SEMINARISTA

Nuestro Seminario Teológico Bautista a través de su decana Yeni Bolufer nos invita a celebrar juntos y juntas el día del Seminarista el próximo sábado 26-Oct. La celebración se llevará a cabo en el auditorio Arturo Parajón del STB de 10 AM a 12 M. Oremos para pedir a Dios que siga llamando a obreros y obreras para su mies. Para que muchos y muchas de los estudiantes del seminario que declaran no tener el llamado al pastorado, reciban de parte de Dios la confirmación de su llamado. Para que aquellos que tienen el llamado y no están estudiando en el STB tengan la oportunidad de estudiar este año. Oremos también por el STB, para que Dios siga proveyendo los recursos económicos necesarios y el personal docente de excelente testimonio y calidad profesional.

La Biblia es la Palabra Infalible de Dios LUNES 6:30 P.M.

Reunión de Evangelismo Todos y todas estamos invitados/as

MARTES 6:30 P.M.

Estudio Bíblico Sobre el Evangelio de Juan

JUEVES 5:30 P.M. JUEVES 6:30 P.M.

Madres Unidas para Orar

SABADO 6:30 P.M.

Culto de la Sociedad de Damas Hombres de Impacto en CEREMOS Jovenes Unidas para Orar Culto de Jóvenes Dirigido por Redimidos

cumpleañeritos

Miguel A. Cabrera Karla Gaitán B. 13-Oct 13-Oct

Omar Flores 05-Oct

Lucia Silva 08-Oct

Karla P. López (8-Oct) y Oswaldo Rojas (10-Oct) Natasha Cabrera 08-Oct

Rev. Guadalupe Gómez Ríos Pastor de PIB Monte de los Olivos Apartado 24 65. Managua, Nicaragua Telefono: 00 (505) 2291 2575 E-Mail: pibmte.olivos@gmail.com Síguenos: Facebook.com/PIBMO

DOMINGO Escuela Bíblica Dominical 8:00 A.M. DOMINGO Culto de Predicación 6:30 P.M.

Director: Paul Blas Colabora: Blanca Hernández Colabora: Angélica Cabrera


Olivar 2013-41