Page 1

AÑO 10 NO.33 18-08-2013

“... los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure” Juan 15:16

ÉXITO A PESAR DE

E

n la historia de Nehemías observamos que este hombre de Dios se enfrentó a una gran oposición contra la reconstrucción de la muralla. Sambalat, Tobías y Guesén utilizaron la división, el desaliento, y la discordia en su intento por detener el proyecto. Entonces ¿Cómo pudo levantar en 52 días unos muros que llevaban décadas derrumbados y descuidados? ¿Cuál era el secreto de Nehemías? ¿Cuál es el secreto para el éxito?

LA OPOSICIÓN

ÉNFASIS DEL MES: REEDIFICANDO EL SANTUARIO DE DIOS

1. El líder necesita un propósito impulsor Necesitamos una meta, un sueño, una visión. Un propósito impulsor es decir lo que te va empujar hacia esa meta. Nehemías era un hombre resuelto, su capacidad de concentración fue una de las razones primordiales por las cuales los que estaban edificando los muros lograron lo imposible en 52 días. ¿Qué te motiva a vivir el resto de tu vida? ¿Cuál es tu propósito? Si todavía no lo sabes, te invito a que medites en esto. No hay mejor manera de invertir tu vida que entregarla para el reino de Dios. En nuestra iglesia Monte de los Olivos estamos viviendo de acuerdo a cinco propósitos: 1) Amar a Dios con todo el corazón (Adoración). 2) Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Ministerio). 3) Vamos a hacer discípulos (Discipulado).

Boletin Informativo de la Iglesia Bautista Monte de los Olivos, El Crucero, Managua.


pág.2 4) Los traemos a la familia de Dios (Compañerismo). 5) Ayudamos a las personas para que lleguen a conocer a Cristo (Evangelismo). 2. El líder necesita una perspectiva clara Como líder necesitas tener percepción. Esto es llamado también sabiduría. ¿Cómo se adquiere? La Biblia nos dice: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Stg.1:5. Mientras más leemos la Biblia más pensamos como Cristo y el Espíritu Santo nos guía en caminos de rectitud. Nehemías dijo: Pase lo que pase, yo sigo adelante. De igual manera, el apóstol Pablo aseguro no ser perfecto pero tenía una meta moral y espiritual que era parecerse más a Cristo. (Fil. 3:13-14). 3. El líder necesita una vida de oración Nehemías era un hombre de oración, su primera reacción ante cualquier cosa era orar. Jesús nos invita a orar siempre y no desmayar (Lc 18:1).

capacidad para seguir adelante. Debemos de ser firmes en el Señor a pesar de los temores, desánimos y confiar en Dios (Is.41:10). El valor no consiste en la ausencia de temor. El valor consiste en seguir adelante, a pesar del temor. ¿Hasta qué punto eres perseverante a la hora de cumplir la voluntad de Dios? ¿Qué meta o que sueño quiere el enemigo que abandones? ¿En qué área te está susurrando al oído: ¡Déjalo! Nunca vas a lograr nada? ¿Qué debes hacer? ¡Necesitas seguir adelante! ¡No te des por vencido! Como hijos de Dios seremos probados en nuestra fe en medio de pruebas y desafíos (2 Ti 2:3-5). El soldado tiene una cosa en mente y es llevar a cabo su deber; como cristianos debemos de tener el mismo motivo, el mismo espíritu, es decir trabajar juntos para la causa de Jesucristo. Asimismo, tomar en cuenta que al que debemos de agradar es a Dios sobre todas las cosas. Así que como Nehemías pudo hacer en 52 días lo que el pueblo había dicho durante 80 años que se no podía hacer así como nosotros también vamos a poder hacer grandes cosas para Dios para su honra y gloria. Amén.

4. El líder necesita una perseverancia intrépida La perseverancia es la prueba máxima del liderazgo. Una de -Adaptado de “Liderazgo con Propósito” de las grandes claves del éxito es la Rick Waren por Hna. Areica Hernández


Conferencias para Líderes

El pasado martes 13-Ago se llevaron a cabo una serie de Conferencias para el Liderazgo de las Iglesias de El Crucero en nuestro templo. Fueron impartidas por el Rev. Guadalupe Gómez, el pastor Zenón García y el pastor Josh Burton. Asistieron 18 personas de tres iglesias distintas. Los temas de las conferencias fueron: • El pastor y su familia por el Pr. Zenón García. • Mayordomía Integral por el Rev. Guadalupe Gómez. • Una Iglesia varias Congregaciones por el Pr. Josh Burton. • Elementos de un Ministerio Eficaz por el Pr. Zenón García. Los asistentes disfrutaron de un delicioso almuerzo. La jornada inicio a las 9:30 A.M. y concluyó a las 5:30 P.M. Durante la tarde, parte del equipo del pastor Zenon Garcia visitó a los niños y niñas del ministerio Sal y Luz. Compartieron con ellos el Evangelio con colores. Muchas gracias a los hermanos y hermanas de la Pr. Zenón García y Iglesia Camino Real por compartir con nosotros Pr. Josh Burton y con las iglesias de El Crucero tanta bendición.

“Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.”

Nehemías 6:15-16 (RV60)

texto para memorizar esta semana Olivar 2013. Recibe el boletín en tu correo electronico, envia la palabra “ALTA” a: pibmte.olivos@gmail.com

pág.

03


La Frase del Pastor “CUANDO INICIES ALGO EN TU VIDA, ASEGÚRATE QUE LA OPOSICIÓN NO TE DETENDRÁ”

pág.4

Noticias Fraternales Por Solo RETIRO DE LA IGLESIA:

C$r pe1r2so0na po

¡JUNTOS/AS EN ARMONÍA!

Inicia la cuenta regresiva para el retiro de la iglesia en el Centro ABEM el 24 y 25-Ago. Si alguien desea bautizarse durante el mismo comuníquese con el Hno. Bayardo Paz. Tenemos hasta el jueves 22-Ago para confirmar nuestra participación y pagar nuestra inscripción a la hermana Tirsa Mayorga. El predicador invitado para el sábado en la noche es el pastor Martin Somarriba.

EL MINISTERIO DE ALABANZA VISITÓ A OMAR MENDOZA

el pasado sábado 17-Ago. Leyeron la biblia y alabaron al Señor junto a Él. Tengamos a Omar en nuestras oraciones. Él se lastimó el pie la semana pasada ayudando en la construcción de nuestro templo.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Somos una Familia Se parte de ella LUNES 5:30 P.M.

Reunión de Evangelismo Todos y todas estamos invitados/as

MARTES 6:30 P.M.

Estudio Bíblico

JUEVES 5:30 P.M.

Madres Unidas para Orar

JUEVES 6:30 P.M.

Culto de la Sociedad de Damas Hombres de Impacto en CEREMOS Jovenes Unidas para Orar Retiro de la Iglesia Predica el Pr. Martin Somarriba

SABADO

DOMINGO Retiro de la Iglesia Escuela Bíblica Dominical DOMINGO Culto de Predicación 6:30 P.M.

De izq. a der. y de Arr. a Abj. Regina Rojas (12-Ago), Allan Mendoza (18-Ago), Lea Cruz (13Ago) y Luis Mairena (14-Ago).

Rev. Guadalupe Gómez Ríos Pastor de PIB Monte de los Olivos Apartado 24 65. Managua, Nicaragua Telefono: 00 (505) 2291 2575 E-Mail: pibmte.olivos@gmail.com Síguenos: Facebook.com/PIBMO

Director: Paul Blas Colabora: Blanca Hernández Colabora: Angélica Cabrera

Olivar 2013-33  

Boletín Informativo de la iglesia Bautista Monte de los Olivos. Número 33 del 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you