Page 1

AÑO 10 NO.28 14-07-2013

“... los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure” Juan 15:16

¿Quién es el E Espíritu Santo?

l tema del Espíritu Santo debe tratarse con mucho cuidado, cuanto más al recordar que el Señor Jesucristo dijo que el pecado imperdonable es la blasfemia contra este. (Mt. 12:31). Por esta y otras razones, debemos siempre reconocer que no le es posible al ser humano, por sí mismo, entender cabalmente “las cosas profundas de Dios”, a no ser que Él mismo le conceda entenderlas. Como hombres espirituales debemos “examinar todas las cosas, reconociendo que los caminos de Dios son inescrutables”. ¿Quién es el Espíritu Santo?

ÉNFASIS DEL MES: COMPAÑERISMO QUE TODOS SEAN UNO… PARA QUE EL MUNDO CREA

EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS El Espíritu Santo es nada menos que el Espíritu de Dios. Es el Espíritu de Jesús y el Espíritu del Padre. Él es la presencia de Dios en el mundo, en medio de nosotros los seres humanos. Antes de irse Jesús de esta tierra, le dijo esto a sus discípulos: “Miren que estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”. Mt. 28: 20. Si Jesucristo se fue de esta tierra, ¿qué creen que significa esto que dijo Jesús acerca de quedarse? Esta promesa de Jesucristo de quedarse con nosotros hasta el fin del mundo es, precisamente, la presencia del Espíritu Santo en nosotros y en medio de nosotros. El Espíritu Santo nos ayuda continuamente a cada

Boletin Informativo de la Iglesia Bautista Monte de los Olivos, El Crucero, Managua.


pág.2 uno de nosotros para que podamos disponer, decidir, ser testigo, enseñar. hacer la voluntad de Dios, para que Él posee una mente, emociones podamos obedecer a Dios. y una voluntad. El Espíritu Santo piensa y sabe (1ª Corintios 2:10).. En Hechos 5:3-4, Pedro confronta El Espíritu Santo puede ser afligido a Ananías por haber mentido al (Efesios 4:30). El Espíritu intercede Espíritu Santo y le dice que él “no por nosotros (Romanos 8:26-27). había mentido a los hombres sino El Espíritu Santo hace decisiones a Dios”. Es una clara declaración de acuerdo con Su voluntad (1ª de que mentir al Espíritu Santo es Corintios 12:7-11). El Espíritu mentir a Dios. También podemos Santo es Dios, la tercera “Persona” saber que el Espíritu Santo es Dios, de la Trinidad. Como Dios, el porque Él posee los atributos o Espíritu Santo puede funcionar características de Dios. Por ejemplo, verdaderamente como Consejero y el hecho de que el Espíritu Santo Consolador, tal como lo prometió es omnipresente, lo vemos en Jesús (Juan 14:16, 26; 15:26). Salmos 139:7-8 “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de Y lo más importante es que debemos tu presencia? Si subiere a los cielos, de recordar siempre mis hermanos allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi y hermanas queridos es que desde estrado, he aquí, allí tú estás”. Luego, que aceptamos al Señor Jesús como en 1ª Corintios 2:10-11 vemos la nuestro Salvador, fuimos sellados característica de la omnisciencia del con el Espíritu Santo, no estamos Espíritu Santo. “Pero Dios nos las solos. Juan 14:16-18 “Y yo rogaré al reveló a nosotros por el Espíritu; porque Padre, y os dará otro Consolador, para el Espíritu todo lo escudriña, aún lo que esté con vosotros para siempre... No profundo de Dios. Porque ¿quién de los os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.” hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así Él está aquí, cerca de nosotros tampoco nadie conoció las cosas de Dios, a nuestro alcance, con toda la sino el Espíritu de Dios.” disponibilidad para atendernos, consolarnos, enseñarnos. Dios no EL E. SANTO ES UNA PERSONA nos ha dejado solos, el Espíritu El Espíritu Santo es una persona Santo está con nosotros. ¿No creen porque realiza funciones que que es motivo de gran gozo? solamente una persona podría realizar. Por ejemplo: hablar, revelar, Escrito por Hna. Blanca Hernández.


Noticias Fraternales

DE REGRESO A CLASES

Hanna Paz

/

Liam Joseph

“Y LE PRESENTABAN NIÑOS PARA QUE LOS TOCASE… Y TOMÁNDOLOS EN LOS BRAZOS, PONIENDO LAS MANOS SOBRE ELLOS, LOS BENDECÍA.” MARCOS 10:13A,16 Esta semana fueron presentados tres bebes delante del Señor y a través de nuestro Pastor y nuestra iglesia Dios los bendijo. El domingo pasado Alondra Sarai Flores Cabrera, Hija de Manuel Flores y Sarai Cabrera; Hanna Valeska Paz Pérez, Hija de Eliezer Paz y Jessica Pérez. El martes pasado Liam Joseph, hijo de un vecino de nuestro Pastor. La ceremonia de Alondra y Hanna fue muy emotiva ya que sus abuelos respectivos Don Bayardo Paz y Doña Maritza López; oraron por ellos dedicándolos al Señor. Como iglesia tenemos el compromiso de ayudar a estos bebecitos y sus familias a crecer en los caminos del Señor.

Después de una semana de merecidas vacaciones los niños y niñas y el personal de Sal y Luz reanudan sus labores cotidianas mañana Lunes 15-Jul.

REUNIÓN DE JÓVENES El pastor Guadalupe Gómez invita a todas y todos los jóvenes a una importante reunión el sábado 20-Jul a las 6:30 P.M. cuyo propósito es elegir al responsable de los jóvenes.

OLÍMPICA

Natasha Cabrera y Judith Rojas participaron en la Olimpiada de Lengua y Literatura así como en la de Matemáticas el pasado 08-Jul. Natasha obtuvo el segundo lugar en ambas. Felicitaciones.

“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.”

Juan 6:35 (RV60) texto para memorizar esta semana

Olivar 2013. Recibe el boletín en tu correo electronico, envia la palabra “ALTA” a: pibmte.olivos@gmail.com

pág.

03


La Frase del Pastor “SIN EL ESPÍRITU SANTO TU TRABAJO NO TE DA SATISFACCIÓN”

pág.4

Noticias Fraternales cumpleañeritas ORACIÓN 777

12-Jul 09-Jul Isabel Hernández

Tatiana Rojas

TEN MISERICORDIA DE MÍ, OH JEHOVÁ, PORQUE ESTOY ENFERMA; SÁNAME, OH JEHOVÁ, PORQUE MIS HUESOS SE ESTREMECEN. SALMOS 6:2

Acompañemos en este clamor a Dominga Gutiérrez y Olivia Baltodano.

Somos una Familia Se parte de ella

LUNES 5:30 P.M. MARTES 6:30 P.M.

JUEVES 5:30 P.M. JUEVES 6:30 P.M. SABADO 6:30 P.M.

Reunión de Evangelismo Todos y todas estamos invitados/as Estudio Biblíco Madres Unidas para Orar

Los diáconos nos invitan a orar 7 días, por 7 minutos, por 7 motivos. Lunes: Los nuevos grupos FAMI Martes: El programa del Pastor: En línea con la palabra Miércoles: Retiro de la Iglesia 24-25 Ago Jueves: Madres unidas para orar Viernes: Juveniles de la iglesia Sábado: El nuevo responsable de los jóvenes Domingo: Recursos para remodelación del Templo.

Rev. Guadalupe Gómez Ríos Pastor de PIB Monte de los Olivos Apartado 24 65. Managua, Nicaragua Telefono: 00 (505) 2291 2575 E-Mail: pibmte.olivos@gmail.com Síguenos: Facebook.com/PIBMO

Culto de la Sociedad de Damas Hombres de Impacto en CEREMOS Jovenes Unidas para Orar Reunión de Jóvenes

DOMINGO Escuela Bíblica Dominical 9:00 A.M. DOMINGO Culto de Predicación 6:30 P.M.

Director: Paul Blas Colabora: Blanca Hernández Colabora: Angélica Cabrera


Olivar 2013-28  

Boletín Informativo de la iglesia Bautista Monte de los Olivos. Número 28 del 2013

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you