Issuu on Google+

AÑO 10 NO.26 30-06-2013

“... los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure” Juan 15:16

JESÚS A LA SOMBRA DE LA CRUZ

“D

ios siempre tiene el control” dice un canto que le gusta mucho a mi papá y es una gran verdad. No hay pánico en el cielo, sino sólo planes.

Dios está en el control. Como seres humanos y más aún cuando estamos pasando por problemas, enfermedades, dificultades económicas o diversas situaciones difíciles que día a día se presentan sentimos como si Dios no estuviera cerca o como si no se diera cuenta de nuestro dolor o sufrimiento.

ÉNFASIS DEL MES: DISCIPULADO PONIENDO EN PRÁCTICA EL MANDADO DE SUPLIR LAS NECESIDADES

Incluso el mismo Jesús pasó por momentos duros y clamó a su Padre pidiendo misericordia y socorro sin embargo Él también estaba dispuesto a aceptar la voluntad de su Padre. Él sabía en su corazón que Dios estaba en control de todo, estaba consciente del inmenso amor que es Dios y que Dios tiene planes de bien y no de mal para sus hijos como lo dice en Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis”. No estamos en su mente solo por algunos minutos, estamos en su mente desde antes de la fundación del mundo. Sus pensamientos para con nosotros multiplican cualquier número y nada puede separarnos de su amor. Boletin Informativo de la Iglesia Bautista Monte de los Olivos, El Crucero, Managua.


pág.2 EL PLAN PERFECTO. Dios tiene el control y tiene un plan en todo momento. El plan de la salvación se había establecido desde antes de la fundación del mundo y tan pronto como hubo pecado, hubo un Salvador. La salvación y la cruz son inseparables, la cruz es el antídoto del pecado. Tanto amó Dios al mundo, que no dudó en entregarle a su Hijo único, para que todo el que cree en Él no perezca, sino tenga vida eterna. Cuando Jesús se ofreció para pagar el precio de la redención con el sacrificio de su propia vida y el Padre aceptó ese ofrecimiento, Cristo entró bajo la sombra de la cruz, y comenzaron los sufrimientos de su crucifixión. Debido a su perfecto conocimiento del futuro, en cierto sentido puede afirmarse que el Hijo de Dios anduvo en la sombra de la cruz desde la eternidad; pero esa sombra se fue oscureciendo cada vez más, hasta alcanzar su mayor densidad en Gólgota. La sombra de la cruz se extiende en ambas direcciones, desde el principio hasta el final del pecado. Él lleva por siempre las marcas de la crucifixión. (Habacuc 3:3-6). El alma de Jesús se abrumaba ante

la terrible experiencia que debía pasar, y clamaba en la oración. En su oración decía: «Abbá, Padre, para ti todo es posible: líbrame de este trago amargo; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.» Marcos 14:36. Pero Jesús recordó que el plan de la salvación requería su muerte, y que había venido al mundo precisamente para afrontar esa hora. Morir la muerte de cruz es aquello para lo que Cristo había venido al mundo, ¿Cómo, pues, podría orar para escapar a ella? Jesús confió en su Padre y se abandonó en sus brazos de amor. LA VICTORIA, MEDIANTE LA MUERTE DE CRISTO Jesús sabía que para atraer a todos hacia sí tenía que ser levantado en la cruz. Como el grano de trigo, tenía que morir a fin de que pudiera haber cosecha. Sólo su muerte en el Calvario podía destruir la influencia de Satanás y reconciliar al mundo, y al universo con Dios. Hermanos y hermanas, ¡Cristo murió por nosotros, resucitó y vendrá pronto por su iglesia! Él tiene el control de todo. Depositemos nuestra confianza en Él y Él hará. Escrito por Hna. Blanca Hernández


Noticias Fraternales FELIZ DÍA DEL MAESTRO

Celebramos el día del maestro con un delicioso almuerzo. Asistieron los tutores de Sal y Luz y los maestros de Escuela Dominical. Además, entregamos un diploma de reconocimiento por tan noble labor en pro de los niños y niñas de la iglesia y de la comunidad. Felicitaciones Anabelle Garay, José Ramón Gutiérrez, Michael Díaz, Mario Pérez, Blanca Hernández, Rosa Fletes, Angélica Cabrera, Allan Mendoza, Enmanuel Jarquín, Wendy Gómez, Ana Yanci Parajón, Ivania Matamoros, Areica Hernández, Chilito Vargas, Wilmer Hernández, Regina Rojas, Ileana Tapia, Saraí Cabrera, Ruth Hernández, Karla Flores, Arelis Vanegas, Milena Sánchez, Hilda Mercado, Mara Alemán y el Pastor Guadalupe Gómez.

TESTIMONIO DE JUDITH ROJAS

Participé en las olimpiadas de Lengua y Literatura el día lunes 24-Jun representando al 5to año del colegio parroquial Concepción de María. El examen fue una exposición oral. Mi tema fue “Los deberes y derechos de los niños y niñas y ¿De qué manera promover el cumplimiento de estos en la vida escolar?” Mi nota fue un 94 quedando en 2do lugar. Doy gracias a Dios por permitirme participar y brindarme la sabiduría e inteligencia.

GALA DE CANZION

Josué Cabrera participó ayer 29-Jun en la gala semestral del Instituto Canzion Nicaragua, una academia de musica. Fue impresionante ver un coro de más de 100 personas alabando al Señor con Musica Gospel.

PRESENTAN A MATÍAS Esta mañana, la Sra. Fanny Navarrete trajo a su nieto Matías Navarrete para presentarlo y para dar testimonio de sanidad ya que desde que nació fue intolerante a la lactosa y ya puede ingerir leche ahora que tiene un año y medio.

“Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.”

Marcos 14:36 (RV60) texto para memorizar esta semana

Olivar 2013. Recibe el boletín en tu correo electronico, envia la palabra “ALTA” a: pibmte.olivos@gmail.com

pág.

03


La Frase del Pastor “NO TE PONGAS BAJO LA GUILLOTINA, A MENOS SEA POR LA VIDA”

pág.4

Noticias Fraternales

CUMPLEAÑEROS

Felicitamos a Argentina Mayorga (25-Jun), Eliezer Cabrera (28-Jun) y Carmen Mendoza Navarrete (30-Jun) quien trajo un pastel para compartir con los niños y niñas de la escuela dominical.

RETIRO DE DIACONOS

El martes 25-Jun, los diáconos y el Pastor Guadalupe Gómez, tuvieron un retiropaseo en Pochomil. Se hospedaron en la casa del Hno. Mendieta. El propósito de este retiro fue tener un tiempo de oración por la iglesia, los diferentes ministerios, compartieron testimonios y también darle seguimiento al POA. Luego de terminar con la agenda del retiro, pudieron disfrutar de la playa y de un delicioso pescado a la plancha. Fue un tiempo muy bonito de relajamiento y compañerismo.

ORACIÓN 777

Los diáconos nos invitan a orar 7 días, por 7 minutos, por 7 motivos. Lunes: Maestros. Martes: Los Ancianos que demandan la pensión reducida. Miércoles: La campaña evangelística. Jueves: Recursos para la remodelación del templo . Viernes: Los que han perdido a sus seres queridos. Sábado: Nuevas Conversiones. Domingo: Amor por los no creyentes.

Feliz Día del Padre LUNES 5:30 P.M. MARTES 6:30 P.M. JUEVES 5:30 P.M. JUEVES 6:30 P.M. SABADO 6:30 P.M.

Reunión de Evangelismo Todos y todas estamos invitados/as Culto de Apertura de la Campaña Iglesia de Dios Las Conchitas Madres Unidas para Orar Culto de la Sociedad de Damas Hombres de Impacto en CEREMOS Jovenes Unidas para Orar Culto Evangelístico

DOMINGO Escuela Bíblica Dominical 9:00 A.M. DOMINGO Culto de Victoria de la Campaña 9:00 A.M. Iglesia Ebenezer Menonita DOMINGO Culto de Predicación 6:30 P.M.

Rev. Guadalupe Gómez Ríos Pastor de PIB Monte de los Olivos Apartado 24 65. Managua, Nicaragua Telefono: 00 (505) 2291 2575 E-Mail: pibmte.olivos@gmail.com Síguenos: Facebook.com/PIBMO

Director: Paul Blas Colabora: Blanca Hernández


Olivar 2013-26