Page 1

AÑO 10 NO.25 23-06-2013

“... los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure” Juan 15:16

JESÚS

CONFRONTADO

E

n nuestro peregrinar por este mundo podemos tener tres perspectivas de la vida.

EN JERUSALÉN

• Nosotros podemos ver o vivir la vida de manera equivocada. Debido a esto le daremos el valor equivocado a las cosas o a los acontecimientos que tienen que ver con nuestro diario vivir. • También podemos vivir o darle “el sentido que nosotros queramos” a nuestra vida. Eso provocará que le demos el valor “que queramos” a cada cosa. • Por último, podemos vivir la vida de manera objetiva. De esta manera, las cosas, los acontecimientos y cada circunstancia tendrán para nosotros su valor y su importancia real.

ÉNFASIS DEL MES: DISCIPULADO PONIENDO EN PRÁCTICA EL MANDADO DE SUPLIR LAS NECESIDADES

Creo que de estos tres puntos de vista depende, en gran manera, la formación de nuestro carácter y también la reacción que tendremos ante determinadas situaciones. EQUIVOCACIÓN E IRRESPONSABILIDAD Que los fariseos “tomaran consejo con los herodianos” era algo así como que un partido de derecha tome consejo con un izquierdista. Sin embargo, esto fue lo que sucedió cuando Jesús se presentó en la sinagoga y rompió las reglas propias del legalismo y la tradición. Cuando Él mostró el poder de Dios en sanidad y Boletin Informativo de la Iglesia Bautista Monte de los Olivos, El Crucero, Managua.


pág.2 beneficio a favor de un hombre (Mr. 3:6). fue confrontado en Jerusalén. Nos muestra el carácter apacible, paciente Esta misma “unidad” entre y sobrio con que Él se dirige a “contrarios” la observamos en sus opositores, mostrando no solo Marcos 12:13 después que Jesús les conocimiento sino un vivo deseo de habló por parábolas haciendo uso de revelarse a ellos como el Mesías que las palabras de Isaías 5:1-2 y Salmos esperaban (Mr. 12:10). 118:22. Además, podemos aprender de lo Llama sumamente la atención, la cuidadoso que debemos ser con posición de los principales sacerdotes, respecto a nuestra posición o punto los escribas y los ancianos (Mr. 11:27). de vista. No solamente cuando se Ellos persisten en su intención de trate de “interpretaciones bíblicas”. mantener viva la religión judía. No caigamos en la irresponsabilidad ¿Están equivocados? Por supuesto, de no reconocer cuando estemos y debido a eso le dan un valor equivocados. equivocado a los acontecimientos de su contexto. ¿Irresponsables? Lo Actuemos siempre con objetividad, suficiente para volverse indiferentes seamos pacientes con nuestros e insensibles al punto de oponerse a semejantes, amémosles y la manifestación del reino espiritual mantengamos siempre presente el del verdadero Mesías. pensamiento que ”si nos tenemos que confrontar a alguien o algo que OBJETIVIDAD sea por la verdad”. Esta parte de la historia bíblica que nos narra la forma en que Jesús Escrito por Hno. José Ramón Muñoz

“¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo…”

Marcos 12:10 (RV60) texto para memorizar esta semana


Noticias Fraternales

MONTE DE LOS OLIVOS:

SOMOS LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ El pasado domingo 16-Jun celebramos el día internacional de la niñez y la adolescencia con una marcha en donde con pancartas y pregones los niños, niñas y adolescentes pedían que sean respetados sus derechos: a tener educación, salud, recreación, un nombre, una familia; a no recibir violencia y ser tratados con dignidad. La marcha fue durante la mañana. Inició en el Monumento y concluyó en el Paseo del sur. Participaron unas 350 personas, entre ellas los estudiantes y maestros de la Escuela Dominical y el ministerio Sal y Luz. Los niños y niñas participantes iban vestidos de forma alusiva a los derechos reivindicados: de uniforme escolar (educación), de gabacha (salud), de uniforme deportivo (recreación), etc.Y tu, ¿Levantas tu voz por los que no tienen voz?

PERSONAS QUE ESTAN ENFERMAS

Oremos por Karla Gaitán Barbosa quien esta semana ha tenido ataques de ansiedad. Por Ericka Alemán Cruz (hija de doña Argentina Cruz) quien ha experimentado fuertes dolores de estomago. Por la bebé de Eliezer Paz quien va a ser operada. Por Marcela García (prima de Blanca y Areica Hernández) y su nueva bebe que se recuperan después del parto. Por Ángela González, cuñada de la hermana Chilo Aguilar. Por Sebastián Mercado quien se realizó exámenes esta semana para conocer el por qué de las taquicardias que está sufriendo. Por la hermana Norma Vallejos. Por Martha Pérez, hermana de María Elena Pérez, quien tiene una microfractura en el pie.

RECIBIMOS RECONOCIMIENTO

El 18-Jun una delegada de la Cruz Roja nos trajo un reconocimiento a nuestra iglesia por colaborar como donadores de sangre voluntarios. La honra para el Señor.

Olivar 2013. Recibe el boletín en tu correo electronico, envia la palabra “ALTA” a: pibmte.olivos@gmail.com

pág.

03


La Frase del Pastor “SI TE CONFRONTAS A ALGUIEN O ALGO, QUE SEA POR LA VERDAD”

pág.4

Noticias Fraternales CumplEañeritos Manuel ORACIÓN 777

Flores 20-Jun

Blanca Hernández 21-Jun Maritza Méndez 19-Jun Melissa Solís 21-Jun

Los diáconos nos invitan a orar 7 días, por 7 minutos, por 7 motivos. Lunes: Los jóvenes que estan en la puerta de la iglesia. Martes: Dios provea los recursos para la remodelación del Templo. Miércoles: Los matrimonios. Jueves: Enfermos de cancer. Viernes: Los migrantes. Sábado: Los desempleados. Domingo: Campo Misionero en San Pedro.

Feliz Día del Padre LUNES 5:30 P.M.

Reunión de Evangelismo Todos y todas estamos invitados/as

MARTES 6:30 P.M.

Estudio Bíblico

JUEVES 5:30 P.M.

Madres Unidas para Orar

JUEVES 6:30 P.M.

Culto de la Sociedad de Damas Hombres de Impacto en CEREMOS Jovenes Unidas para Orar

SABADO 6:30 P.M.

Culto de Jóvenes dirige Grupo Peka

DOMINGO Escuela Bíblica Dominical 9:00 A.M. DOMINGO Culto de Predicación 6:30 P.M.

Rev. Guadalupe Gómez Ríos Pastor de PIB Monte de los Olivos Apartado 24 65. Managua, Nicaragua Telefono: 00 (505) 2291 2575 E-Mail: pibmte.olivos@gmail.com Síguenos: Facebook.com/PIBMO

Director: Paul Blas Colabora: Blanca Hernández Colabora: Angélica Cabrera Colabora: Chilito Vargas

Olivar 2013-25  

Boletín Informativo de la iglesia Bautista Monte de los Olivos. Número 25 del 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you