Issuu on Google+

AÑO 10 NO.06 10-02-2013

“... los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure” Juan 15:16

AdorarJuntos C

ada uno de los temas que hemos venido desarrollando me hablan a mí de un proceso de tiempo y también de circunstancias que se dan, que nos llevan a crecer, alcanzar, pertenecer o servir; pero este proceso de tiempo y circunstancia implica una serie de relaciones, y por los términos utilizados, bien podríamos decir, que este “proceso” se está dando dentro de una organización de cualquier índole. Pero al hablar de: “Adorar Juntos”, se entiende claramente, que no hay únicamente una serie de relaciones interpersonales, sino además, comunión entre las familias, respeto, honra, y gloria y gratitud con santidad hacia Dios. Y esto se da y ocurre únicamente en la organización llamada iglesia (Salmo 96:7-9).

énfasis del Mes: Fuimos hechos para relacionarnos

Al meditar en las asombrosas obras del Señor y en la grandeza de su poder podemos profetizar como el salmista: “Se someterán a ti, tus enemigos, toda la tierra te adorará” Salmo 66:3b-4a ¿Y CUANDO SE TRATE DE SITUACIONES ADVERSAS? Es relativamente fácil, asistir al templo, testificar, alabar y llegar al extremo de amar adorando al Señor, en situaciones en las que la misericordia y el favor de

Boletin Informativo de la Iglesia Bautista Monte de los Olivos, El Crucero, Managua.


Dios se ha prácticamente volcado sobre nosotros. Pero; y ¿en la dificultad?, ¿en la enfermedad? ¿en la “cárcel”? ¿en esas situaciones traumáticas que uno cree que se postergan hasta lo eterno, que te doblegan?, ¿en ese problema que te hace sentir que tu vanidad y tu propio orgullo pasan a ser parte de la historia? ¿Cuándo sientes que la atmósfera entera te hace llegar hasta los tuétanos tu impotencia? ¿En esos momentos en que un estruendo pavoroso recorre cada célula de tu cuerpo, intimidándote? Allí donde parece que el espacio entero se llena de gritos que te dan la orden de llorar, lamentar, gemir y aún en tu pensamiento se pasea pretencioso el deseo de blasfemar. Allí precisamente en ese momento, debemos de reconocer que no estamos solos (Juan 14:16) tenemos un Dios que nos da su consuelo. Si nos esforzamos un poquito nada más,

nos daremos cuenta que el Dios al cual servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo y de la circunstancia que nos oprime. Nuestro espíritu se llenará de tanto gozo, que llegaremos a comprender que la adoración a nuestro Dios, pasa por encima, pisoteando cualquier situación adversa, estaremos convencidos en nuestro corazón de la soberanía y poder de nuestro Señor al extremo de poder decir como el profeta Daniel: “Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.” Daniel 3:18 Atendamos entonces el llamado a “Adorar Juntos” y como bien lo dijo ya el pastor Guadalupe Gómez: “Que tu adoración sea tan genuina que su gracia se pueda disfrutar” Amén Escrito por Hno. José Ramón Gutiérrez.

Versículo para memorizar ESTA SEMANA

“Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.” Levítico 23:3 (Rv60)


Noticias Fraternales

Como una princesa, así celebró Cindy Agger en su fiesta de quinceaños realizada en su casa de habitación el pasado 8-Feb. “Tenía algo de miedo de que todo saliera malo, sin embargo, siempre quise compartir este momento con todos los amigos más íntimos de la iglesia, me siento muy feliz, ya no hallaba las horas de que amaneciera y poder decirle a Dios: gracias por este día, porque cumplo quince años de vida y en el resto de ella quiero servirte, adorarte y entregarte mi corazón y todos mis tesoros a Ti” nos dijo emocionada Cindy. Durante la celebración hubo momentos inolvidables como el tradicional Vals Cindy Agger Tapia que Cindy bailó con su papá y cuando acompañada de Leydi Jarquín y Lucia Silva, Cindy ofrendó a Dios la canción “Tu amor”. “La mejor decisión que he tomado, la que más me ha gustado es entregarle mi vida a Dios, es lo mejor que me ha pasado, es maravilloso servirle a Él de diferentes maneras. Mi deseo es alcanzar por completo la intimidad con Él” nos confiesa Cindy. Dios bendiga a Cindy y cumpla ese deseo de su corazón y añada la oportunidad de estudiar y superarse para llegar a desarrollar el ministerio que Dios tiene preparado para ella.

15

Quince Años

Ya queremos PAstel

El pasado 4-Feb cumplió años la hermana Norma Vallejos. El 9-feb celebraron un año más Don Alejandro Vargas y su hermano William Vargas. Felicitaciones, agradecemos a Dios por bendecirles con el precioso don de la vida.

Noche de Talentos

Condolencias

Falleció la abuelita de Juan Carlos Solís. Que el Señor la tenga en su gloria y fortalezca a la familia doliente.

La sociedad de jóvenes compartió ayer sábado una noche de talentos para hacer énfasis en la importancia de adorar a Dios. Destacaron los especiales de la familia Pérez Alemán y el dueto de Saraí y Josué Cabrera.

Olivar 2013. Recibe el boletín On-Line, escríbenos a: pibmte.olivos@gmail.com

3


La Frase del Pastor “Que tu adoración sea tan genuina que su gracia se pueda disfrutar”

Conferencia Ministerio Bartimeo

El Ministerio Bartimeo en conjunto con la fundación Tesoros de Dios organizó una conferencia sobre Discapacidad el pasado miércoles 6-Feb a las 6:30 P.M. Fue impartida por dos doctoras procedentes de los Estados Unidos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre las discapacidades más comunes y lo que puede hacer la iglesia para atender a las personas que tienen dichas necesidades especiales. Entre los asistentes tuvimos el honor de contar con la presencia del hermano Carlos Hernández, pastor de la Iglesia Bethel, El Crucero.

Entregan Bolsones Escolares

El pasado 8-Feb nuestro ministerio Sal y Luz entregó 229 bolsones escolares a los niños, niñas y adolescentes del proyecto que están matriculados en los distintos colegios del municipio. Los bolsones contenían una mochila, cuadernos, lapicero, lápiz de grafito, estuche geométrico, borrador, tajador, colores, corrector y plastilina; dependiendo si el niño, niña o adolescente usará dichos útiles en el grado o nivel en el que esta matriculado. El objetivo de esto es ayudar y promover que los niños, niñas y adolescentes del ministerio Sal y Luz se preparen y lleguen a ser autónomos económicamente. Los padres, madres y los mismos niños, niñas y adolescentes se mostraron muy contentos y contentas con la bendición recibida.

Somos una Familia Inclusiva MARTES 6:30 P.M. Estudio Biblico sobre el Evangelio de Mateo MARTES Y MIERCOLES 8-11:59 A.M. Consulta Médica Gratuita en el Templo: Más informacion con Hno. Bayardo Paz. JUEVES 6:30 P.M. Madres Unidas para Orar en el Templo Hombres de Integridad en CEREMOS

Rev. Guadalupe Gómez Ríos Pastor de PIB Monte de los Olivos Apartado 24 65. Managua, Nicaragua Telefono: 00 (505) 2291 2575 E-Mail: pibmte.olivos@gmail.com Síguenos: Facebook.com/PIBMO

SABADO 6:30 P.M. Visita a Casa Enmanuel en Diriamba Inversión C$ 30.00, Entregar a Tirsa Mayorga DOMINGO 9:00-11:00 A.M. Escuela Bíblica Dominical DOMINGO 6:30 P.M. Culto de Predicación

Director: Paul Blas Colabora: Blanca Hernández Colabora: Chilito Vargas


Olivar 2013-06