Issuu on Google+

Junto a Cristo y María de Luján Dom 3 Adv B

Domingo 11 de Diciembre de 2011

Está en medio nuestro

Palabra de Dios

l tema de este domingo es de alegría y gozo en la perspectiva de una realidad salvífica esperada, pero ya "misteriosamente" presente. En este clima se mueve la primera lectura y el salmo responsorial. La segunda lectura es una invitación a la alegría y el evangelio nos presenta el motivo o fundamento de la misma: la venida del Señor. Presencia real y operante aunque pocos sabrán apreciarla y tomar conciencia de que "en medio de ustedes está uno que no conocen". La misión del Bautista es dar testimonio del Mesías que viene. "El espíritu del Señor me ha enviado para dar la buena nueva...me ha enviado para a n u n c i a r. . . " ( I s 6 1 , 1 - 2 ) . U n personaje, figura de Cristo, se siente investido de una misión liberadora y salvífica. También Juan Bautista, que reconoce honestamente su función en el plan de Dios, se sabe enviado no como suplantador, sino como testigo de la luz, del mesías por todos esperado (Evangelio) . Finalmente, Pablo, apóstolenviado de Cristo, lleva a cabo su misión mediante la predicación y mediante cartas. En esta, su primera carta a los tesalonicenses les exhorta a vivir en conformidad con la salvación que Cristo, el enviado de Dios, nos ha conferido (segunda lectura). v

Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 6-8. 19-28

EE

A

pareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran xpor medio de él. Él no era la luz, sino el testigo de la xluz.

Éste es el testimonio que dio x Juan,xx cuando losxx judíos x enviaronxx sacerdotes y levitas desde

Año 5 Nº: 216

Jerusalén, para preguntarle: "¿Quién eres tú?". Él confesó y no lo ocultó, sino que dijo claramente: "Yo no soy el Mesías". "¿Quién eres, entonces?", le preguntaron: "¿Eres Elías?". Juan dijo: "No". "¿Eres el Profeta?". "Tampoco", respondió. Ellos insistieron: "¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han envia do?

...a

Continúa en página nº 6

En medio de ustedes hay alguien a quien no conocen Ejemplar de distribución gratuita



Caminando nº 216