Issuu on Google+

CONSULTA ¿Qué es una consulta en Access? Una consulta recupera informaciones de la Base de Datos y eventualmente las presenta en la pantalla. Podemos encontrar tres tipos de consultas:   

De selección: selecciona y presenta registros en forma de patrón. De referencias cruzadas: selecciona y presenta registros en formato de planilla. De acción: altera el contenido de registros en una única operación.

Las consultas constituyen un recurso practico para obtener informaciones especificas contenidas en la Base de Datos. Con ellas podemos:       

Elegir campos específicos de tablas específicas. Seleccionar informaciones vía criterios. Mostrar las informaciones en varios ordenes. Obtener datos de varias tablas simultáneamente. Calcular totales. Crear formularios e informes. Crear otras consultas y gráficos.

¿COMO SE HACE UNA CONSULTA? 

Habilite la base de datos si no está firmada o si no reside en una ubicación de confianza. En caso contrario, no podrá ejecutar consultas de acción (consultas de datos anexados, consultas de actualización y consultas de creación de tabla). En la vista Diseño de la consulta, cree una consulta de selección y, a continuación, modifique esa consulta hasta que devuelva los registros que desee. Puede seleccionar datos de más de una tabla y, en términos reales, puede desnormalizar los datos. Por ejemplo, puede incluir los datos de cliente, transportista y proveedor en una sola tabla, lo cual no se hace en una base de datos de producción con tablas correctamente normalizadas. Asimismo, puede usar criterios en la consulta para personalizar o restringir más el conjunto de resultados.


RELACIONES ¿Qué es una relación? Una relación es una característica especial de Access que hace que podamos trabajar con varias tablas relacionadas a través de un campo en común. Existen varios tipos:

Relación de uno a uno:

En este tipo de relación, un registro de la tabla 1 sólo puede estar enlazado con un único registro de la tabla 2 y viceversa. Este tipo de relación es la que menos se utiliza

Relación de varios a varios:

Cada registro de la tabla 1 puede estar enlazado con varios registros de la tabla 2 y viceversa.

Relación de varios a varios:

Cada registro de la tabla 1 puede estar enlazado con varios registros de la tabla 2, pero cada registro de la tabla 2 sólo puede estar enlazado con un registro de la tabla 1.


Consultas y relaciones en access modificado