Issuu on Google+


Santè Título

Al Capone fue el principal gánster que popularizó y ayudo a incrementar el consumo de Whiskey en Norteamérica, hoy por hoy es una bebida que salió del mundo marginal con ganas de conquistar las más altas estirpes. Al Capone

Whiskey/ Whisky/ Wiski

Gabriel y Teresina Capone nunca imaginaron que su hijo Al se fuera a convertir el traficante de licor más grande que ha existido. Si bien, Al Capone obtuvo la gran mayoría de su fortuna por el contrabando de whiskey en los diferentes estados de Norteamérica.

Es una bebida alcohólica que se produce gracias a la destilación de malta, trigo, centeno y maíz fermentado y su posterior fermentación en barriles de roble blanco. El nivel de alcohol que presenta esta bebida esta entre un 40% y 60%.

El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés Capone nunca fue virtuoso para el estudio, por tal mo- “uisge beatha” y del gaélico irlandés “uisce beathadh”, tivo abandonaría la escuela a los 14 años para trabajar, que significan agua de vida, del latín aqua vitae, aquavit. luego de un tiempo logra conocer a uno de los gánsteres más respetados de Brooklyn (Johnny Torrio) quien Whiskey escocés lo influenciaría y apadrinaría en el mundo del hampa. Es una bebida que por lo general presenta dos o tres Gracias a la Ley Volstead (ley seca) que rodo por los destilaciones y es añejado exclusivamente en Escocia. Estados Unidos Al Capone logró enriquecer sus arcas, la leyenda de Capone cuenta que antes de los Este licor debe realizarse deacuerdo a los estándares 30 años ya había hecho una fortuna que superaría los de la Orden de Whisky Escocés que clarifica el acta 35 millones de dólares gracias al tráfico de whiskey. homónima de 1998 y ordena que el este debe ser destilado con agua y cebada malteada, y con un grado de 94.8º de alcohol por volumen, debe envejecer en barricas de roble que antes contenían bourbon con una capacidad no superior a 700 litros litros y no puede contener otras sustancias añadidas que no sean agua o caramelo como colorante ni pueden ser embotellados con menos de 40 grados de alcohol por volumen.


Whiskey irlandés

Whiskey estadounidense

Los irlandeses llaman a su whisky, whiskey con “e”, es un whisky elaborado a base de cebada, y se caracteriza por su triple destilación, que lo hace suave y delicado.

El whisky estadounidense debe ser elaborado a base de maíz por lo menos en una concentración superior al 51%, y generalmente al 70%, aunque algunas destilerías llegan a utilizar un 80-85% de maíz en la mezcla. Otros ingredientes añadidos son típicamente: el trigo, centeno o cebada malteada. Solamente una destilería en Estados Unidos llama a su whiskey, “whisky”.

El procedimiento de elaboración es similar al de los whiskies escoceses, se realizan tres destilaciones al cabo de las cuales se somete a un añejamiento en cabas de roble (antiguamente debían haber contenido vino de Jerez) este período debe durar mínimo de siete años, es decir, cuatro más que en Escocia. Whisky canadiense El whisky canadiense es más suave y ligero, otra característica es su uso de centeno que ha sido malteado, esto proporciona más sabor y suavidad. Por ley, este whisky debe ser producido en Canadá, y está fabricado abase de maíz, centeno, además, es destilado en alambiques que permiten un gran control del producto. Al igual que el escocés y el irlandés es añejado en barriles de roble luego de ser diluido en agua para bajar su nivel de alcohol

Los más comunes son: Bourbon whiskey: debe tener un mínimo de 51% de maíz y ser destilado y envejecido en Kentucky para que la denominación “Bourbon” aparezca en la etiqueta. El bourbon puede ser elaborado de forma legal en cualquier parte del territorio de Estados Unidos. La producción legal no está restringida a la zona o los alrededores de Kentucky. Rye whiskey: debe tener un mínimo de 51% de centeno. Corn whiskey: debe tener un mínimo de 80% de maíz. Estos tipos de whisky no deben ser destilados a más de 80% de alcohol por volumen y deben envejecer en barriles nuevos de roble carbonizados.


Al capone sin