Issuu on Google+

TIPOS DE EMPRESA, PLAN DE NEGOCIOS

POR: CAMILO SOSA ZULUAGA VANESSA VILLA CORONADO

MATERIA: EMPRENDIMIENTO

GRUPO: 11°B

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

FECHA DE ENTREGA: MARTES 23 DE JULIO

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MEDELLÍN 2013


Plan de negocios 1. ¿De cuánto dinero se dispone para invertir en la empresa? El dinero que disponemos para invertir en nuestra empresa de discos musicales es de 100.000.000 de pesos (cien millones de pesos) los cuales nos servirán para alquilar un local y comprar las cosas necesarias para montar y adecuar nuestra empresa.

2. ¿Cuál es la mejor manera de llevar a cabo la idea de negocio? La mejor manera para llevar a cabo la idea de negocio es: - Realizar un presupuesto donde estén incluidos todos los gastos para montar nuestra empresa. - Escoger un sitio adecuado para esta empresa. - Realizar un estudio de mercado para identificar si el lugar que escogimos si es adecuado para este negocio teniendo en cuenta si a las personas de este sector escogido les gusta la música y que clase de música les gusta y también teniendo en cuenta el estrato social. - Realizar una encuesta para determinar cuál es el mercado objetivo es decir identificar la clase de personas que les gusta comprar discos musicales.


3. ¿Cómo invertir el capital inicial de la mejor manera? El capital inicial se invierta de la mejor manera en: - Gastos de constitución de la empresa es decir todo el peleo para montar dicha empresa. - Gastos para el alquiler del local. - Gastos de adecuación del local. - Gastos de funcionamiento es decir los gastos para que la empresa funciones. - Gastos en la logística del producto.

4. ¿A qué mercado le punta y cuáles son los productos y servicios? Al mercado que apuntamos par nuestra empresa son personas entre 30 y 60 años en general Los productos y servicios que ofreceremos en nuestra empresa son discos musicales, videos musicales, karaoke y accesorios para el cuidado y mantenimiento de los CDS.


5. ¿De qué manera y en cuanto tiempo se puede llevar a cabo el punto de equilibrio? La manera en que se puede llevar a cabo el punto de equilibrio es administrando adecuadamente los recursos. Ahorrar sin dejar de tener en cuenta la calidad del producto. Empezar el funcionamiento de la empresa sin contratar personal sino con los mismos socios de la empresa. Vender de contado no a crédito y de esta manera se recupera el capital de trabajo para seguir invirtiendo en más bienes y servicios. No endeudarse si no es necesario. Realizar una meta mensual de ventas. Y este punto de equilibrio de esta forma podría estimarse en más o menos 10 meses.

Elementos de un plan de Negocios…

Descripción del Negocio: Nuestro Negocio consiste en la venta de Música que tiene como objetivo social la comercialización de CDs, es un negocio que consideramos rentable ya que la mayoría de las personas tienen un gran gusto por esta. Nuestra visión es llegar a convertirnos en una gran empresa, donde no solo se vendan nuestros CDs, sino también se vendan objetos electrónicos que le permitan a la persona tener una mejor forma de entretenimiento.


Descripción de los productos o servicios: En dicho negocio se comercializara productos y servicios, La empresa se encargará de la venta de diferentes géneros de la música los cuales tendrán una presentación de manera física en CDs o virtual, los CDs se podrían comprar en la tienda o se podrían realizar entregas a domicilio, anexo a esto se venderá en cada una de las tiendas establecidas productos para teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos, estos aparecerán en la página virtual adjuntando toda la información de nuestro negocio.

Ventas y Mercadeo: Para que nuestro negocio sea un éxito primero debemos tener muy en claro las necesidades de nuestros clientes con respecto a los productos que nuestro negocio va a ofrecer, es importante en este caso, saber cuáles son sus gustos musicales, ya que esto nos ayudara como estrategia para lograr nuestros objetivos planeados, utilizaremos otras estrategias como descuentos de un 20% e incluso de un 30% que nos ayudarán a mantener nuestro negocio a flote, además de las campañas especiales que se darán en eventos musicales y en varias emisoras del país y de algunas promociones que se llevaran a cabo una vez al mes.


Administraci贸n y Operaciones: La mejor manera de administrar un negocio es realizando un presupuesto incluyendo todos los gastos para montar nuestra empresa, se debe saber cu谩ntos empleados se pueden contratar seg煤n este presupuesto y por supuesto para la compra de nuestros productos, debemos tener en cuenta que una buena administraci贸n implica hacer un inventario mensual, que las cuentas por pagar deben ser pagadas a tiempo y que el salario de nuestros empleados debe ser de acuerdo a lo que indica la Ley.


Administraciรณn Financiera: Nuestra idea para controlar los gastos e ingresos de nuestro negocio es implementar una pรกgina en donde se coloque cada uno de los gastos que hemos realizado, ademรกs trataremos de generar mayores ingresos con esta pรกgina.


Tipos de empresa y plan de negocio